CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

El SUV eléctrico premium del que te habías olvidado se ha actualizado, pero ¿merece la pena?

Daniel Valdivielso | @valdi92 13 Ene 2023
2024 Jaguar I Pace 01
2024 Jaguar I Pace 01

Hace ya unos cuantos años que Jaguar decidió convertirse en una de las primeras marcas en probar suerte en un segmento en el que las innovaciones son, generalmente, bien recibidas. Hablamos del segmento SUV premium, donde Jaguar lanzó el Jaguar I-PACE, un modelo 100% eléctrico que, por aquel entonces, apenas tenía competencia. 5 años después de su lanzamiento Jaguar actualiza ligeramente el aspecto del modelo, pero...¿sigue siendo una compra interesante?

Nacido en 2018, el Jaguar I-PACE se lanzó al mercado con el firme propósito de convertirse en uno de los pioneros dentro del mercado de los eléctricos de lujo, iniciando un camino que poco después seguirían marcas como Mercedes con el Mercedes EQC o Audi con el Audi e-tron quattro, renombrado actualmente como Audi Q8 e-tron.

Su estilo, su interior y evidentemente su planteamiento mecánico distaban -mucho- de todo cuanto conocíamos hasta la fecha sobre todo si hablábamos de la firma británica. Con casi 400 CV alimentados por una batería de 90 kWh de capacidad, el Jaguar I-PACE homologaba -y homologa- una autonomía de 470 kilómetros, lo que, en el momento de su lanzamiento, suponía una cifra más que respetable en un mercado que no estaba acostumbrado a vehículos eléctricos con tanta autonomía.

3
FOTOS

Sin embargo, como es lógico, el paso del tiempo y la llegada de sucesivos rivales ha ido dejando al Jaguar en una posición algo más rezagada, viéndose superado por la mayoría de sus competidores. Para muestra, un botón: en 2022 se matricularon 55 unidades del I-PACE, mientras que Audi superó las 200 matriculaciones del e-tron y Mercedes superó las 100 unidades del EQC. Coincidiendo con la llegada de 2023 la marca británica ha renovado ligeramente su estética y su equipamiento, pero...¿será suficiente para relanzar las ventas del modelo inglés?

Las novedades del Jaguar I-PACE 2023

El Jaguar I-PACE estrena en 2023 un diseño más atrevido y actual gracias a una nueva parrilla completamente ciega muy en la línea con las tendencias actuales en las que la inmensa mayoría de coches eléctricos carecen de casi cualquier rejilla y entrada de refrigeración, fundamentalmente porque no la necesitan.

Por otro lado la gama de colores del I-PACE se enriquece con dos nuevas tonalidades para la carrocería: Eiger Grey y Carpathian Grey. Además, se añade al equipamiento estético de serie el paquete "Black Pack", con diferentes detalles de la carrocería pintados en negro brillante aunque sigue  siendo posible encargar el I-PACE con detalles cromados para los amantes de la estética más clásica de Jaguar. Los usuarios a los que les gusten las llantas más grandes y deportivas están de enhorabuena, ya que el modelo inglés añade a sus opciones unas nuevas llantas de 22" con insertos en fibra de carbono que, eso sí, tienen un sobrecoste de algo más de 4.900€.

Por lo demás, el Jaguar se mantiene sin cambios. Es por tanto un vehículo bien equipado de serie al ofrecer elementos como el sistema Pivi Pro de infoentretenimiento con doble pantalla táctil y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de iluminación full LED, las llantas de 20 pulgadas o la tapicería de cuero con asientos eléctricos en la parte delantera.

Mecánicamente no hay modificación alguna, de manera que seguimos contando con un esquema de tracción integral gracias al sistema de motor doble (uno por eje) alimentados por una batería de 90 kWh de capacidad que admite cargas a 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en corriente continua. Con un consumo y autonomía homologados de 22 kWh y 470 km respectivamente, lo cierto es que este modelo ofrece las cifras menos favorables de su segmento en términos de eficiencia.

El Jaguar I-PACE en Qué coche me compro

Si quieres conocer todos los detalles de este modelo 100% eléctrico puedes hacerlo también a través de nuestro portal comparador Qué coche me compro,donde además podrás conocer también sus características técnicas y acceder a los mejores precios reales de todo internet.

Si te interesa cualquier otro modelo de su competencia o incluso otro tipo de vehículos, podrás acceder a la mejor información en tiempo real en nuestras guías de compra, donde de un rápido vistazo conseguirás todo lo que necesitas, aderezado además por las mejores reviews llegadas del equipo editorial de Diariomotor.

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE