ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Jaguar I-Pace incrementará un 8% su autonomía con solo una actualización de software

Las actualizaciones de software se están convirtiendo en un recurso muy interesante para los coches eléctricos. Siendo una moda instaurada por Tesla, cada vez son más fabricantes los que sacan partido a esta función OTA. La última es Jaguar, quien ha confirmado que el Jaguar I-Pace aumentará su autonomía un 8% a través de una actualización de software. Con esta mejora el I-Pace mejora sus registros de homologación WLTP, lo que le permite reforzar sus argumentos frente a una competencia muy dura firmada por los Audi e-tron y Mercedes EQC.

Las actualizaciones de software se harán cada vez más habituales y con ello los clientes ganarán mejoras y más posibilidades en sus coches

Jaguar confirma el lanzamiento de esta actualización de forma inminente, una mejora que se realizará mediante el envío directo de un nuevo software. Esta actualización se producirá mediante la función OTA (Over The Air), por lo que solo debemos garantizar una conexión a internet para proceder con esta mejora del software. Sin comunicar fecha concreta para la llegada a los diferentes mercados, si que cabe esperar que no se demore demasiado.

Prueba Jaguar I Pace 14

La mejora de software se centra según Jaguar en una revisión de la gestión energética del vehículo, el sistema de refrigeración de las baterías y la función de regeneración. Esta mejora se ha conseguido tras analizar los datos de conducción real recopilados por todos los I-Pace que ya están en las carreteras, incluyendo además mejoras que se han conseguido con los datos generados en la copa monomarca I-Pace e-Trophy que se celebra de forma previa a las carreras de Formula E.

Fotos Jaguar I Pace 3

Con la promesa de Jaguar de incrementar la autonomía un 8%, el Jaguar I-Pace pasará de ofrecer un alcance por carga (WLTP) de 470 Km, a 517 Km. Con estas cifras, el I-Pace se coloca en una mejor posición frente a sus rivales, no descartando que en el futuro podamos ver nuevas mejoras que afecten al rendimiento y a la autonomía final del I-Pace para exprimir de mejor forma los 90 kWh. Además, tendremos que acostumbrarnos a esta política de actualizaciones de software, pues hace apenas unos días el Audi e-tron lanzaba una mejora de autonomía similar a la del I-Pace, convirtiendo las actualizaciones en una herramienta para ofrecer novedades a los clientes durante la vida útil del vehículo.

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar I-PACE Botón de play
Prueba Jaguar I Pace 29
Logo de la marca jaguar Jaguar I-PACE
  95.000 €

El Jaguar i-Pace es el pionero de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La apuesta de Jaguar consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista).

Ficha I-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...