ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jaguar Land Rover confirma la llegada de 3 nuevos coches, entre ellos el nuevo Defender

La gama de coches de Jaguar Land Rover quiere dar el salto de los actuales 13 modelos a 16. El fabricante británico pretende seguir creciendo y abordando nuevos segmentos aprovechando la llegada de una nueva plataforma modular, un recurso que será especialmente importante para reforzar su presencia en lo que a SUV compactos y SUV de gran tamaño se refiere. Aún así, el gran reclamo será la llegada del nuevo Land Rover Defender, modelo que buscará reinventar el icónico todoterreno de la marca tal y como ya lo ha hecho Mercedes con el nuevo Mercedes Clase G.

3 nuevos coches y una nueva plataforma modular para aumentar la oferta de Jaguar Land Rover

Las tan de moda plataformas modulares no han llegado del todo a Jaguar Land Rover, fabricante que en la actualidad cuenta con un total de 7 plataformas para dar vida a los 13 modelos disponibles en su gama. Algunas de nuevo desarrollo, otras evolucionadas de forma reiterada desde sus orígenes Ford, se tratan de plataformas que lastran en cierta medida el desarrollo de nuevos modelos por los costes y tiempo que implica la creación de un nuevo coche. De este modo, JLR ya está culminando su nueva plataforma modular Modular Longitudinal Platform (MLA) para poder acelerar el desarrollo de sus futuros modelos y con ello también recortar los costes. Además, esta plataforma permitirá ser usada con diferentes sistemas de propulsión, desde híbridos a 100% eléctricos, siendo entonces una plataforma más polivalante que la estrenada recientemente para el Jaguar I-Pace que es de diseño exclusivo (ver prueba del Jaguar I-Pace en vídeo).

Prueba Jaguar I Pace P

De 2019 a 2024 Jaguar Land Rover ha confirmado el lanzamiento de 3 nuevos modelos, coches que todavía no están presentes en la gama y que de un modo u otro defenderán la entrada de la marca en nuevos segmentos. Aunque el Land Rover Defender será uno de estos 3 nuevos lanzamientos, todo parece apuntar a que el segundo de estos lanzamientos será un modelo de acceso a la gama Land Rover que encarne el espíritu de lo que en su día fue el Land Rover Freelander.

El tercer nuevo coche que veremos en la gama Jaguar Land Rover es todo un misterio por el momento, existiendo rumores de todo tipo sobre una marca u otra. Desde un compacto de Jaguar para hacer frente a Mercedes Clase A y Audi A3, hasta un nuevo deportivo situado por debajo del Jaguar F-Type. Lo que sí que parece haberse pospuesto de forma indefenida es el desarrollo de un nuevo SUV de lujo por encima del Range Rover, un modelo que comenzó a gestarse ante la llegada del Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan, pero que pasado el tiempo parece haber perdido interés para la marca ante las posibilidades que ofrece el propio Range Rover para competir con los SUV de Bentley y Rolls-Royce, además de las posibilidades que brinda la división SVO para crear coches realmente especiales como ha sido el reciente caso del Range Rover SV Coupé.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...