carroceríaSUV Mediano
puertas-
plazas-
maletero405 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Aquellas imágenes aparentemente filtradas de un catálogo que nos mostraban al teóricamente nuevo Land Rover Freelander 2 eran completamente reales. El SUV inglés renueva su cara y sus cuartos traseros aprovechando la mitad del ciclo de vida pero además incorpora dos potencias en un remodelado turbodiésel 2.2 TD4.

“La cara es el espejo del alma” y por ahí comienzan las diferencias entre uno y otro Freelander 2. El nuevo incorpora parachoques y luces antiniebla renovadas así como una nueva parrilla, disponible en acabado “Dark Finish” o “Bright Finish” según el motor elegido. También han sido renovados los faros halógenos y los retrovisores, con una carcasa más amplia y un espejo un 10 % mayor para mejorar la visibilidad.

Land Rover Freelander 2 2011″ title=”Land Rover Freelander 2 2011″ src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/land-rover-freelander2-2011-p2.jpg”/>

Para la parte trasera se reservan unas ópticas con similar forma pero que ahora cuentan con lente interior transparente y exterior negra para una mayor definición. El portón trasero recibe una maneta en el color de la carrocería y un embellecedor cromado que se extiende a lo ancho. Como no podía ser menos los tiradores de las puertas, los lavafaros, los retrovisores y los estribos laterales también conjuntan con el color principal.

Ese color principal puede elegirse en todas las tonalidades existentes además de tres totalmente nuevas: verde Korsrae, azul Baltic y blanco Fuji. Quizás antes de llegar a todos estos cambios más pequeños saltan a la vista las nuevas llantas de aleación en opción, con un diseño más actual y disponibilidad en 18 o 19”. Al contrario que el exterior, para el interior Land Rover ha reservado colores y materiales nuevos pero ningún cambio de formato.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Land Rover Freelander

Una de las primicias de Land Rover en el Salón de Ginebra, además de algún vehículo del que aún nada conocemos, será una nueva caja de cambios automática. Normalmente no sería una gran noticia, pero se trata de la primera caja automática de nueve relaciones que se pondrá a la venta. Ha sido desarrollada por ZF, con Land Rover como partner cercano, y por tanto, será Land Rover la primera marca en equipar una caja denominada simplemente ZF 9HP.

Continuar leyendo »

El Land Rover Freelander es un todoterreno compacto y asequible que durante tres lustros ha sabido demostrar que es posible lograr un equilibrio entre aptitudes campestres y el rendimiento en carretera que se espera de cualquier turismo. El éxito reciente del Range Rover Evoque ha podido desplazar al Freelander 2 presentado hace ahora seis años, una razón más para la actualización que Land Rover ha preparado con motivo del Freelander 2 Modelo 2013 que entrará en vigor en los próximos días.

Continuar leyendo »

Supuestamente estas imágenes corresponden al nuevo Land Rover Freelander, el MY2011, que supuestamente verá la luz en alguno de los próximos eventos internacionales, bien en el Salón de Moscú del mes de agosto bien en el Salón de París de octubre. Lo que importa es que parece que estamos delante del nuevo Freelander dadas las similitudes con el nuevo Range Rover.

Continuar leyendo »

Project Kahn es una empresa británica especializada en un tuning de alto nivel, adaptado a clientes de alta poder adquisitivo. No sé si es la manera de tomar las fotos oficiales o lo ligero de sus preparaciones, pero lo cierto es que no podemos poner ni una sóla queja a sus últimos trabajos. Geneneralmente se basan en GTs de lujo y vehículos deportivos de alta gama, pero también se han pegado alguna que otra excursión por coches como el smart fortwo e incluso todoterrenos como el SsangYong Rexton, lejos de sus habituales Range Rover V8 Supercharged o Rolls-Royce Phantom.

Continuar leyendo »

El día 17 de octubre fuimos invitados por Land Rover a la presentación de su nueva gama 2010, compuesta por los Land Rover Freelander 2, Land Rover Discovery 4 o Range Rover entre otros. Nada mejor para ello que las instalaciones que tenían preparadas en las inmediaciones de uno de los circuitos con más solera de nuestra piel de toro, el Jarama y en colaboración del Real Automóvil Club de España.

Continuar leyendo »

La marca británica Land Rover, propiedad actual de Tata, se ha propuesto renovar algunos de sus todoterrenos y SUVs para acogerse a las restricciones impuestas por la crisis mundial y ahorrar con ello en el bolsillo de sus clientes. El primero en dar el salto es el Freelander 2 con una nueva versión denominada TD4_E que llegará en la próxima primavera del 2009.

Continuar leyendo »

7 de diciembre de 2008