ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así parece que será el próximo Land Rover Freelander

Supuestamente estas imágenes corresponden al nuevo Land Rover Freelander, el MY2011, que supuestamente verá la luz en alguno de los próximos eventos internacionales, bien en el Salón de Moscú del mes de agosto bien en el Salón de París de octubre. Lo que importa es que parece que estamos delante del nuevo Freelander dadas las similitudes con el nuevo Range Rover.

La actual carrocería lleva vigente desde el año 2007 con pequeñas actualizaciones año tras año pero sin que en ellas se apreciasen las modificaciones habituales en un lavado de cara. Si atendemos a estas fotografías salidas del folleto para el mercado italiano, el Freelander – que podría apodarse “3” – se haría con un nuevo frontal compuesto de una boca más amplia de refrigeración y una calandra conservadora pero con dos barras más amplias.

Land Rover Freelander 2011, filtrado folleto

Land Rover Freelander 2011, filtrado folleto

Los faros antiniebla se acomodarían en un espacio algo mayor consiguiendo que la fachada del Freelander parezca un poco más “bruta”, aunque eso es ya una opinión personal. En la parte posterior cambiaría el discreto alerón de techo y sobre todo la forma en la que la dimensionada luneta se enlaza con la parte metalizada del portón. Un vistazo a la imagen de perfil releva un diseño de turbina para las nuevas llantas de aleación.

Fuera de estos datos queda imaginarse que Land Rover revisará para bien el interior así como el equipamiento. Sobre los motores cabe esperarse una actualización del motor turbodiésel de 2.2 litros, que actualmente ofrece 160 CV y lleva Start & Stop de serie, y puede que el 3.2 gasolina de 233 CV pase a mejor vida, quizá a favor de un nuevo propulsor del que todavía no sabemos nada. Conjeturas de momento.

Vía: CarscoopCarmagazine

En Diariomotor: Land Rover Freelander 2 TD4_ELand Rover Freelander 2 al descubierto | Range Rover 2011: motor 4.4 TDV8, mejoras en Terrain Response y nuevo equipamiento

Cargando...