Los nuevos BMW X3 M y X4 M debutan en Nürburgring, con seis cilindros en línea y mucho músculo

 |  @davidvillarreal  | 

La familia crece. La gama más deportiva de BMW, la que se engalana con la denominación y el emblema M, tendrá dos nuevos integrantes, dos nuevos SUV de altas prestaciones. El BMW X3 M y el X4 M se posicionarán como las versiones más deportivas y potentes de sus respectivos modelos, del BMW X3 y el BMW X4. BMW presentó en sociedad ambos modelos – aún con mucho camuflaje – en un escenario atípico para un SUV, pero natural para un deportivo, el circuito de Nürburgring.

Dos nuevos SUV deportivos, BMW X3 M y X4 M

BMW reconoce que la puesta a punto de ambos modelos está llegando al punto final, con lo cual es lógico pensar que puedan estar presentes en el próximo Salón de París, que abrirá sus puertas en menos de un mes.

Estos dos nuevos SUV de corte deportivo se unirán a los ya existentes, a los BMW X5 M y BMW X6 M. En otro nivel de potencia, y con un enfoque deportivo, pero mucho más contenido, estos días también conocíamos a un nuevo SUV de la gama M Performance – que se posiciona siempre un escalón por debajo de la auténtica gama M – el BMW X2 M35i, el primer cuatro cilindros de la gama M Performance.

Los nuevos SUV deportivos de BMW contarán con una nueva iteración del motor de seis cilindros en línea que emplean modelos como el BMW M2, el M3 y el M4

BMW confirma que los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M contarán con un motor de seis cilindros en línea, según la propia marca, de nuevo desarrollo, que seguiría los pasos de los bloques empleados por los BMW M2, BMW M3 y BMW M4.

Este motor contará, como no podía ser menos, con sobrealimentación M TwinPower Turbo y tracción a las cuatro ruedas, mediante un sistema M xDrive que recibiría una puesta a punto deportiva, con un diferencial trasero activo para maximizar su capacidad de tracción.

Mientras tanto, la oferta actual de SUV deportivos propone productos como el Jaguar F-PACE SVR de 550 CV de potencia, que supera holgadamente los 100.000 euros (ver lista de precios del Jaguar F-PACE), o el Range Rover Sport SVR que, aún más grande y con 575 CV de potencia, supera los 150.000 euros (ver lista de precios del Range Rover Sport).

Ver más imágenes de los BMW X3 M y X4 M:

Lee a continuación: El Renault Arkana es un BMW X4 de bajo coste ideado con el mercado ruso en mente

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

Ver todos los comentarios 0

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.