Los primeros BMW X7, el inmenso SUV de BMW, comienzan a salir de la fábrica

 |  @davidvillarreal  | 

BMW cree que en su gama aún hay sitio para un SUV aún más grande y espacioso. Un producto que conoceremos definitivamente el año que viene y que tiene como objetivo principal el crecimiento de la marca en Estados Unidos. Los primeros BMW X7 ya han comenzado a salir de la fábrica. En cualquier caso, hemos de ser conscientes de que estas, de momento, son las unidades de pre-producción, las que ayudarán a la marca a pulir errores en las líneas de producción, los que se emplearán en algunas presentaciones y pruebas que aún han de llevarse a cabo antes de su lanzamiento. Puesto que el BMW X7 definitivo no lo veremos hasta finales de 2018.

¿Dónde se fabrica el BMW X7?

El BMW X7 se producirá en la fábrica del Grupo BMW en Spartanburg, en Estados Unidos. Ya no solo por el hecho de que este modelo esté enfocado sobre todo al mercado norteamericano, sino porque esta fábrica es, con diferencia, la más importante en la producción de SUV para BMW. Hace 25 años, en 1992, BMW inauguraba su fábrica de Spartanburg, un movimiento clave para la expansión de la marca y la consecución de un proyecto de ventas muy rentable en Estados Unidos.

La fábrica de Spartanburg no solo es clave para BMW en la producción de SUV, sino que a día de hoy, por el volumen de su producción, es la más grande del mundo para el Grupo BMW. En 2016 se produjeron en Spartanburg más de 400.000 unidades, un 17,4% de toda la producción mundial de la marca. Se dice rápido.

La mayor fábrica, por volumen, y la más importante para el Grupo BMW, no está en Alemania, es la de Spartanburg en Estados Unidos

Las primeras unidades de pre-producción del BMW X7 ya han comenzado a producirse, en las mismas líneas de ensamblado de las cuales salen los BMW X5 y BMW X6. El siguiente paso será proceder a la puesta a punto final del coche, y derivar estas unidades a procesos de homologación, certificación, y pruebas.

El modelo definitivo no se dará a conocer hasta finales de 2018. Mientras tanto, podemos hacernos una idea de cómo será este modelo contemplando las imágenes que os mostramos en la siguiente galería del BMW Concept X7 iPerformance, un prototipo presentado hace unas semanas para anticiparnos fielmente cómo será el BMW X7 definitivo.

Lee a continuación: BMW Concept X7 iPerformance: 6 claves y 26 fotos para conocer a fondo al nuevo gran SUV de 6 plazas de BMW

Ver todos los comentarios 9
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Otro que veremos de manufacturacion Estadounidense y los de México, este se hará en su planta de ensamble de Carolina del Sur y de hay creo y tengo entendido se armara el próximo Roadster de la marca, el singular Z4/supra.

    • CarlosAndresKaiser

      Sobre dimensionada esta Gran SUV X7, para la venta al publico, nada que hacer al lado del prototipo conceptual mostrado anteriormente, yo estoy completamente seguro que este seria el mismo piso donde ira montado el gran SUV de Rolls Royce.

      • Mirhades

        Bah!! Dónde se ponga un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ultraVip Edition, que me quiten lo bailao!!

        • CarlosAndresKaiser

          Joder, pero mira los resultados de Alfa, no se volvió a saber nada de esta decadente marca al día de hoy, según para el primer semestre del 2018 en plena primavera, se mostraría un gran SUV de 7 plazas de la marca , ¿que tan cierto es esto).

          • Mirhades

            Jajajajajaajja

          • CarlosAndresKaiser

            Mucha Risa.
            espero ir al funeral de Alfa Romeo y recoger sus recuerdos. cerraron por todo el mes de diciembre/2017 la producción de toda la poca linea de Maserati, así le pasara a su hermana Alfa Romeo, si no agrega mas nuevos modelos en su modesta gama de coches.

  • Leodev

    Para mi es otro SUV más

  • Andy_Cupra

    Buenas tardes, otro SUV más, será increíble pero también una ballena como la mayoría.

    • CarlosAndresKaiser

      No Cantes Victoria, según la revista Quattroruote: habrá una SUV-Full-Size en Ferrari, jajajajajaja.
      Se han vendido mas Maserati Levantes, que la linea de Gran Turismos y sedanes de la marca del tridente, de hay la decisión de Ferrari en hacer un Gran SUV. similar a un BMW X6, Lambo-Urus y Compañía.