ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La enésima edición especial "oscura" llega también al BMW X7

El BMW X7 es un coche… llamativo. Es SUV de lujo de dimensiones extremas, diseñado para mercados como el estadounidense – de hecho, donde se fabrica – en los que el combustible es mucho más barato y las carreteras son mucho más grandes. Ya ha pasado por nuestro canal de YouTube, batiéndose el cobre contra el también enorme Mercedes GLS, prueba de la que salió victorioso. En esta ocasión, es momento de conocer a la primera edición especial de este monstruo de las carreteras, llamada Dark Shadow Edition.

Esta edición especial de aspecto oscuro y amenazador – casi mafioso, diría yo – estará limitada a 500 unidades a nivel mundial, de las que 75 unidades se quedarán en EE.UU., su mercado principal. Lo primero que nos llama la atención es que la carrocería está pintada en un tono llamado Frozen Arctic Grey, un color de acabado semi-mate que resalta con precisión las formas angulosas del BMW X7. Ya la habíamos visto en otros modelos de la marca, pero hay que reconocer que al X7 le sienta muy bien. A ella se suma una línea de acabado High Gloss Shadow Line de BMW Individual, que recubre de color negro brillante muchas molduras y detalles.

Bmw X7 Dark Shadow Edition 10

El escape deportivo firmado por BMW M es de serie.

Sin ir más lejos, la calandra, el recubrimiento de los escapes traseros, los marcos de las ventanillas o las molduras laterales que recorren la parte inferior de la carrocería. También podemos encontrar detalles oscuros en sus emblemas traseros, en la barra que une las ópticas traseras – en otros BMW X7 con un acabado cromado. De serie, todos los BMW X7 Dark Shadow Edition vienen equipados con llantas de 22 pulgadas – un tamaño que a este buque no sienta en absoluto mal – firmadas por BMW Motorsport y pintadas en un tono Jet Black de acabado mate.

Los Dark Shadow Edition se venderán en configuraciones de seis y siete plazas, y su interior también recibe una transformación notable. Nos encanta la tapicería Merino de BMW Individual, con tonos Night Blue y negro, que se extienden al ribeteado del cuero y que también podemos encontrar en salpicadero, paneles laterales y otras molduras. El tapizado del techo es Alcantara y también corresponde al mismo tono Night Blue. El inefable Piano Black recubre la consola central y otras molduras, así que tocará tener trapos a bordo para mantenerlo presentable.

Bmw X7 Dark Shadow Edition 15

Bmw X7 Dark Shadow Edition 16

Esta edición especial solo está disponible en versiones M50i, tope de gama en estos momentos.

Todos los BMW X7 Dark Shadow Edition se venderán con el motor 4.4 V8 TwinPower Turbo – de un solo turbo de doble entrada, no equipado con dos turbos – de 530 CV de potencia máxima. Está asociado a un sistema de tracción total xDrive y un cambio automático de ocho relaciones, con los que se permite un 0 a 100 km/h de 4,7 segundos. El consumo… mejor no pensar demasiado en él: 12,5 l/100 km de media según el ciclo WLTP, en torno a 15 litros en condiciones reales de uso. Como os decía, es un coche pensado para otras «latitudes».

Vídeo destacado del BMW X7

Imagen para el vídeo destacado del BMW X7 Botón de play
Cargando...