comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Manhart MHX7 650 Dirt Edition: un BMW X7 M50i menos absurdo

Manhart Bmw X7 Mh650 Dirt P

El BMW X7 es un todocamino de lujo. Es un coche que está diseñado con un gran comportamiento en carretera y una tremenda comodidad para su pasaje. En nuestra comparativa contra un Mercedes GLS logró imponerse al de Stuttgart en prácticamente todo, salvo en la prueba 4x4 que tuvo lugar en nuestro exigente circuito. El protagonista de este artículo es la versión más absurda del BMW X7, la equipada con un 4.4 V8 turboalimentado de 530 CV. El preparador alemán Manhart se ha propuesto hacer de este todocamino un coche un poco menos absurdo. Dejadme que os lo explique.

¿Por qué digo que esta versión M50i del BMW X7 es absurda? Porque su V8 de 530 CV no aporta nada mas que una aceleración algo superior al de una versión diésel, cuyo consumo real es más de un 50% inferior. El BMW X7 M50i es uno de esos coches que en unos años se verá como una tremenda irresponsabilidad colectiva. Un pesado SUV de 2,5 toneladas cuyo principal propósito parece ser transformar zumo de dinosaurio en CO2 aun más rápidamente. A nivel de dinámica y a nivel de comportamiento off-road, el BMW X7 M50i es apenas superior a un M50d, sin ir más lejos.

Estéticamente, lleva un vinilado en color gris mate y "remaches" tridimensionales en sus pasos de rueda.

Manhart se ha propuesto modificar un BMW X7 M50i con el objetivo de hacerlo aún más potente - 530 CV no es una cifra escasa de potencia, pero algunos nunca tienen suficiente - y más capaz fuera del asfalto. Es un coche con un propósito. Su mejor rendimiento fuera del asfalto viene de la mano de una suspensión neumática modificada que aumenta en 40 mm su altura libre al suelo y de unos neumáticos off-road Bighorn MT-764 en medidas 305/50 R20. Aun careciendo de reductora o bloqueos de diferenciales, el BMW X7 se defendió francamente bien en nuestro circuito offroad.

A nivel mecánico, el Manhart MHX7 650 Dirt Edition recibe, en primer lugar, una reprogramación electrónica de su centralita. Además, tiene un nuevo sistema de escape de acero inoxidable y una nueva downpipe que permite al motor respirar mejor. El resultado es un motor capaz de desarrollar 650 CV y unos tremendos 920 Nm de par motor máximo. En comparación, los Alpina XB7 basados en el BMW X7, llegan a los 621 CV. Manhart no ha publicado datos oficiales, pero esperamos que sea notablemente más rápido que el coche de producción.

No se ha reforzado la caja de cambios de ocho relaciones o el sistema xDrive de tracción integral.

El BMW X7 M50i tarda 4,7 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado, equipado con neumáticos de verano. No nos extrañaría ver un 0 a 100 km/h de 4,5 segundos, aún con neumáticos todoterreno.

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Carscoops