ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

¿Qué pasa si un BMW M se convierte en un coche aún más lujoso? Eso es Alpina

Si alguna vez has visto un coche Alpina, sabes que estos no son coches que te dejen indiferente, y que combinan a la perfección el lujo con el rendimiento. Recientemente, BMW ha comprado la marca Alpina y se espera continuar con la larga lista de éxitos que siempre han tenido al trabajar juntos.

Aquí vas a aprender qué es Alpina, su relación con BMW y algunos otros datos importantes que giran en torno a la marca.

¿Qué es Alpina?

Alpina es una marca de lujo que ha trabajado en conjunto con BMW para construir coches deportivos de lujo. Si bien BMW cuenta con la división M para convertir su gama de coches deportivos de conducción diaria de alta potencia y cada vez más agresivos, esta no ha sido la única en convertir los coches de BMW en productos exclusivos.

Alpina desde el año 1983 en asociación con BMW crea coches con una combinación de lujo y exclusividad discreta, que además cuentan con poder y capacidades excepcionales. La marca produce autos de bajo volumen, produciendo al menos unos 2000 modelos al año en toda su gama. Esto incluye SUV, sedanes, familiares y coupés que son coches modificados de BMW.

Alpina

Los coches modificados por Alpina fueron aprobados por BMW y aunque su rendimiento puro no es comparable con la variante BMW M, son el modelo estándar de primera línea. Alpina era la marca que trabaja con BMW para construir coches deportivos de lujo.

Actualmente, la marca Alpina pertenece a BMW, pero seguirá trabajando bajo el modelo de cooperación firmado previamente, que vence en el año 2025.

Los orígenes de Alpina

La empresa fue fundada en 1964 por Burkard Bovensiepen como una empresa de tuning. En sus inicios desarrollo el carburador Weber de doble cuerpo, el cual fue desarrollado para el coche BMW 1500. A este coche Alpina le colocó su kit y logró alcanzar los 90 CV. Su carburador fue elogiado por la prensa especializada y por BMW.

Para el año 1965 la empresa ya se encontraba establecida en Kaufbeuren y en 1967 ya la empresa cuenta con su logo. Esta lo incorpora a sus productos para diferenciarlo del resto de los coches de BMW. Los coches de Alpina cuentan con su propio número de chasis, pero para muchos sigue siendo simplemente una empresa de tuning.

Esto en gran parte a que sus coches se encuentran basados en modelos que provienen de BMW, quien es la que le suministra tanto el chasis como la carrocería. Alpina le aporta a estos coches un incremento de su exclusividad en lo que respecta al lujo y en términos deportivos.

Alpina

Relación de BMW y Alpina

La relación de BMW y Alpina se remonta a más de 50 años, y a lo largo de estos años ha producido algunos de los coches más excepcionales que se hayan visto. Un coche Alpina está diseñado pensando en el lujo, pero eso no significa que hayan escatimado esfuerzos en el motor.

Alpina reconfigura los motores de producción de sus series normales 3, 5, 6 y 7, para generar más potencia que la variante M. Los resultados son verdaderos turismos de lujo que son increíblemente rápidos.

Cargando...