¿Cuánto cuesta el BMW X7 de más de 600 CV de Alpina?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Bmw Alpina Xb7 09

Alpina no ha querido dejar fuera de su catálogo de mejoras al BMW X7 ofreciéndonos para el gran SUV de la marca un extra de potencia acompañado con una serie de tímidos cambios estéticos que no pasarán inadvertidos para los aficionados al motor sin recargar en exceso el diseño de este crossover, pero, ¿hasta donde han llevado exactamente al BMW X7 con el Alpina XB7?

El BMW X7 de Alpina tiene 621 CV

Bmw Alpina Xb7 03

El nuevo Alpina XB7 toma como punto de partida al BMW X7 más potente, al BMW X7 M50i para convertirse en ese BMW X7 M que BMW no ha llegado a fabricar y para ello han potenciado al motor V8 biturbo de 4.4 litros hasta llegar a los 621 CV frente a los 530 CV que entrega originalmente, aumentando de paso su par hasta los 800 Nm.

Bmw Alpina Xb7 02

Con este extra de potencia el BMW X7 ahora es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h.

Además del extra de potencia este BMW X7 tiene una nueva puesta a punto para su suspensión y mejores frenos

Bmw Alpina Xb7 05

Este aumento de potencia llega de la mano de una nueva transmisión ZF desarrollada para Alpina, manteniendo la tracción total original, contando en el eje trasero con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, dirección en las 4 ruedas y un nuevo tarado para su suspensión neumática.

Bmw Alpina Xb7 08

Alpina también ha mejorado la frenada del BMW X7 montando unos nuevos frenos Brembo y también son de nueva factura sus llantas, de 21 o 23 pulgadas, sumándose a los cambios en sus paragolpes, destacando el splitter delantero, en lo que a cambios estéticos se refiere. También son nuevas sus taloneras y el sistema de escape.

¿Cuál es el precio de un Alpina XB7?

Bmw Alpina Xb7 14

¿El precio del Alpina XB7? En Alemania parte desde 155.200 euros, un importe que debemos poner en contexto con los 115.400 euros desde los que parte en el país vecino esta versión del BMW X7. En España el BMW X7 en su versión M50i parte desde 125.500 euros.

Bmw Alpina Xb7 15

Por lo tanto hablamos de un desembolso de 40.000 euros por darle esos cerca de 100 CV extra, una nueva puesta a punto para su suspensión, nuevos frenos y caja de cambios, los nuevos paragolpes, el nuevo sistema de escape, las llantas y por supuesto ese extra de exclusividad que te hace conducir un BMW modificado por Alpina.

Lee a continuación: El BMW X7 se convierte en pick-up y pasa a ser el coche definitivo para llevar nuestra BMW R nineT

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW X7: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • smokey

    40.000€ por todo ese extra de Alpina lo veo un precio coherente. Pensaba que estas preparaciones costaban muchísimo.
    A poco que configures extras de estos en cualquier marca premium, o la misma BMW, sale por ese dinero.