ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El nuevo BMW X4 promete aún más en vídeo, y en persona

Ha sido una de las grandes novedades de esta semana. BMW nos presentaba su nuevo y flamante BMW X4. Tras una vida muy corta, pero intensa, y 200.000 unidades vendidas en todo el mundo, el BMW X4 debía renovarse, no por haber cumplido su ciclo comercial – apenas ha permanecido tres años en los concesionarios – sino por la necesidad de seguir el relevo generacional de su hermano, el BMW X3. Nosotros hemos tenido ocasión de verlo en directo. Y, de momento, nuestros lectores podéis tener ocasión de contemplarlo con más detalle gracias a algunos vídeos promocionales del BMW X4.

El BMW X4 en resumen

Insistimos que estos vídeos son promocionales de la marca, producidos por BMW, y enfocados, como no podía ser de otra forma, a resaltar las cualidades del BMW X4.

Muy rápidamente os contaremos que el nuevo BMW X4 ha crecido, 81 milímetros en longitud, es algo más bajo, y más ancho. Llega con nuevos motores, más tecnología, nuevas versiones deportivas diésel y gasolina – los M40i y M40d – y más líneas de equipamiento. Llegará a España antes del verano, aunque el periodo de pre-reservas ya se ha abierto en los concesionarios BMW españoles, antes incluso de que conozcamos su precio definitivo. En cualquier caso, sí podemos hacernos una idea de que los precios no serán muy diferentes a los de su predecesor. No parece que vaya a existir una versión de tracción a un eje, un sDrive. Y hemos de pensar en un precio por encima de entre 3.000 y 4.000 euros con respecto al BMW X3 equivalente.

Ver más información del BMW X4 en 5 claves y 50 fotos.

Las primeras entregas del nuevo BMW X4 comenzarán antes del verano y su precio, aunque aún no lo conocemos, no debería variar demasiado con respecto a su predecesor

Vídeos del BMW X4

Algunas impresiones del BMW X4

Os contábamos que estos días ya hemos tenido ocasión de contemplar en directo el nuevo BMW X4. Desgraciadamente no podemos ofreceros vídeo, ni imágenes propias, puesto que la unidad que contemplamos era de pre-serie y a puerta cerrada. La próxima oportunidad que tendremos de verlo ya será en el Salón de Ginebra, en apenas dos semanas.

BMW prometía un X4 con una línea más estilizada, y al verlo en directo se aprecia que han cumplido su objetivo. Es claramente más grande, ya no solo por el aumento de su anchura, y su longitud, sino también por la sensación visual que generan sus pasos de rueda más amplios. También es más atractivo, ya sea por cómo ha refinado la caída del techo hacia la zaga, o por una trasera más sugerente y moderna, sobre todo por la sensación que producen sus nuevos pilotos traseros LED.

A bordo también nos encontramos con un diseño muy moderno, con una integración de materiales, como aluminio cepillado, mucho más atractiva, y una apariencia de calidad realmente alta, o al menos acorde con su precio.

Existe un salto cualitativo entre el BMW X4 que conocíamos hasta ahora, y el que llegará a los concesionarios antes del verano

Más vídeos del BMW X4

Imágenes del Mercedes GLC Coupé, el rival más directo del BMW X4.

El Mercedes GLC Coupé como alternativa al BMW X4

Aunque existen diferentes productos que bien podrían equipararse con el BMW X4, por su filosofía de SUV con aspiraciones deportivas, y diseño más atrevido, no nos cabe la menor duda de que su rival más próximo es el Mercedes GLC Coupé. El de Mercedes-Benz es un producto con un diseño también muy deportivo, con una zaga muy característica y atípica en un SUV. La disposición del equipo de entretenimiento, sobre el salpicadero, es muy parecida a la del nuevo BMW X4, aunque la calidad percibida en este último, en su versión renovada, nos parece más alta.

El Mercedes GLC Coupé nos resultó bastante cómodo y ágil para ser un SUV, y para sus dimensiones. Y si bien es cierto las inercias siguen existiendo, y su peso es un lastre cuando queremos ir bastante rápido por un tramo muy revirado, diríamos que en general es un coche ágil y hasta cierto punto divertido.

Desde 52.575 euros, puedes acceder a un Mercedes GLC 250 4MATIC Coupé con 211 CV de potencia, tracción total, y cambio automático 9G-TRONIC.

Ver más imágenes del BMW X4:

Logo de la marca mercedes Mercedes GLC Coupé
  65.204 €

Rival directo del BMW X4, propone una línea dinámica de estilo "coupé", la calidad habitual en Mercedes y un comportamiento más eficaz que la variante convencional. Puede tener mucho equipamiento aunque para ello es necesario invertir en opciones.

Ficha GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...