¡Una de filtraciones! Los BMW Serie 8 Cabrio y BMW X4 M salen a la luz antes de tiempo

 |  @sergioalvarez88  | 

El BMW Serie 8 acaba de ser presentado en la última edición de las 24 Horas de Le Mans. BMW vuelve a tener un buque insignia de carrocería coupé, al menos hasta que el gigantesco X7 sea presentado, con un claro foco en el mercado estadounidense. Sabíamos que el BMW Serie 8 tendría versiones con carrocería descapotable, al igual que contaría con versiones Gran Coupé -de cuatro puertas- y M8, con más de 600 CV en el caso de estas últimas. El BMW Serie 8 Cabrio ya se ha dejado fotografiar sin camuflaje en Escocia, meses antes de su presentación oficial a público y prensa.

Como se puede ver, no hay grandes sorpresas en su diseño. Su frontal es idéntico al de la versión coupé -seguimos echando de menos unos buenos faros escamoteables- y sólo en su zaga contemplamos algunos cambios en el portón del maletero, ligeramente más abultado. Un marco cromado rodea el contorno del habitáculo, que presumiblemente estará cubierto por una capota de lona, una solución tanto económica como elegante. No se esperan novedades a nivel de mecánicas o soluciones tecnológicas. El BMW Serie 8 Cabrio llegará a los concesionarios en aproximadamente un año.

El BMW Serie 8 Cabrio será un rival directo del Mercedes Clase S Cabriolet.

El otro protagonista de un descuido por parte de la marca es el BMW X4 M. Ha sido fotografiado en lo que parece un concesionario o las instalaciones productivas de BMW. La imagen fue inicialmente publicada por un portal mexicano, y en ella podemos ver que no se trata de un BMW X4 cualquiera. La principal diferencia a nivel estético de este SUV deportivo son cuatro tubos de escape integrados en un nuevo difusor, así como un discreto spoiler sobre el portón del maletero. Unas branquias laterales de refrigeración parecen asomar en su perfil lateral. Sus retrovisores son idénticos a los del BMW M4.

Con el deportivo de cuatro plazas también compartiría mecánica. Equiparía -hablamos en condicional para no dar por sentados datos que creemos lógicos, siempre puede haber sorpresas- un motor S58 de seis cilindros en línea, un motor turboalimentado desarrollado por BMW Motorsport que debería desarrollar en torno a 450 CV. Será el primer SUV de BMW Motorsport tras los BMW X5 M y X6 M, que llevan ya años en el mercado. ¿Cómo será el comportamiento del seis cilindros en un SUV de mayor peso y dimensiones? ¿Será un rival a la altura de los Mercedes-AMG GLC 63 y sus motores V8 Biturbo?

Lee a continuación: BMW está liquidando la anterior generación del BMW X4 y está en promoción con un motor diésel de 190 CV y mucho equipamiento

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.

Ver todos los comentarios 0

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.