El Audi Q5 Sportback es un SUV de tamaño medio, del segmento D, fabricado por Audi desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2020, y basada en el restyling de la segunda generación del Audi Q5 dado a conocer Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Audi Q5 Sportback

Características del Audi Q5 Sportback

carroceríaSUV Grande
puertas-
plazas5
maletero510 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El Audi Q5 Sportback es un SUV de tamaño medio, del segmento D, fabricado por Audi desde 2021. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2020, y basada en el restyling de la segunda generación del Audi Q5 dado a conocer ese mismo año. El Audi Q5 Sportback 2021 se caracteriza por ser un derivado con carrocería coupé del Audi Q5, añadiendo un plus de imagen y deportividad a costa de una menor altura en las plazas traseras y el maletero, así como de un mayor precio. El Audi Q5 Sportback se fabrica en la planta de San José Chiapa (México).

Entre los SUV premium de tamaño medio y carrocería coupé que aspiran a rivalizar con el Audi Q5 Sportback nos encontramos con otros todocaminos de su clase, entre los que destacan el BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé.

Diseño exterior del Audi Q5 Sportback

El Audi Q5 Sportback es un SUV coupé que se encuadra segmento D (tamaño medio) por dimensiones con sus 4,69 metros de longitud, sólo 7 mm más que el Audi Q5, situándose por detrás del BMW X4 (4,75 metros) y del Mercedes GLC Coupé (4,73 metros). Su diseño exterior sigue el código estilístico de la gama Q de la marca de Ingolstadt, con una parrilla en forma hexagonal de grandes dimensiones, franqueada por modernas ópticas LED y una marcada línea de estilo que nace en dichas ópticas delanteras para morir en las traseras, aportando un plus de musculatura en la cadera.

Asimismo, y como en todos los coupé de su clase, hasta el pilar B mantiene un diseño casi idéntico al Audi Q5 del que deriva, aportando desde ahí una marcada caída del techo que da paso a una más inclinada luneta del portón trasera. Además, la marca de los cuatro aros ha aprovechado para añadir un pequeño spoiler integrado en la parte superior del portón, así como para aprovechar esa marcada línea de estilo lateral para crear una zona más pronunciada bajo la luneta a modo de pequeño alerón, poniendo el broche final unos pilotos OLED de nueva factura unidos por una franja cromada horizontal a modo de embellecedor.

La gama de motores del Audi Q5 Sportback

Inicialmente el Audi Q5 Sportback sólo está disponible con el propulsor turbodiésel 2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm bajo la denominación 40 TDI, el cual incorpora tecnología micro-híbrida de 12 V, y por tanto portador de la etiqueta ECO de la DGT, así como doble inyección de AdBlue en ambos catalizadores SCR. Esta versión está asociada al cambio automático de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades y a la tracción integral Quattro.

Más adelante se espera que la gama de motores aumente con otro diésel 2.0 TDI de distinta potencia, dos motores gasolina TFSI de 4 cilindros , así como dos versiones híbridas enchufables TFSIe y muy posiblemente una variante de corte deportivo SQ5 Sportback.

Asimismo, cuenta con una suspensión de tarado más deportivo que el Audi Q5 convencional, siendo posible elegirlo con una suspensión adaptativa o con una neumática, la cual es capaz de ajustar la altura en un rango de 60 mm según las necesidades.

Interior del Audi Q5 Sportback

El diseño interior del Audi Q5 Sportback es muy similar al del Audi Q5, contando igualmente con una excelente calidad de acabados y materiales, pero con 40 litros menos de capacidad de maletero, el cual se queda en 510 litros y es posible ampliar hasta los 570 litros desplazando la banqueta de la segunda fila de asientos. Asimismo, también dispone de una menor altura para las cabezas de los ocupantes de las plazas posteriores y en el maletero.

Nos encontramos con un salpicadero presido por la pantalla táctil flotante de 10,1” del sistema multimedia MMI, con mandos físicos para la climatización en la consola central y con el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, contando con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, control por voz, así como amplias posibilidades de equipamiento y sistemas de ayuda a la conducción: faros matriciales LED, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, asientos calefactados y ventilados…

Dinámica del Audi Q5 Sportback

En Diariomotor aún no hemos tenido la oportunidad de probar el Audi Q5 Sportback 2021, ni tampoco el restyling de la segunda generación del Audi Q5 convencional del que deriva. Sin embargo, sí que nos hemos puesto al volante del Q5 pre-restyling, el cual destacaba por su buen aislamiento y nivel de filtración, así como por una considerable agilidad dado su peso y dimensiones, siendo el cambio automático de doble embrague S-Tronic unos de los mejores de su categoría.

¿Pensando en comprar un Audi Q5 Sportback

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Audi Q5 Sportback en Diariomotor