El 2.0 TDI se hace semihíbrido, y así el Audi Q5 es más barato y tiene etiqueta ECO

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

La gama del Audi Q5 se pone al día con la llegada de nuevos motores diésel semihíbridos, o lo que es lo mismo, a partir de ahora podremos comprar el Audi Q5 diésel con etiqueta ECO. Se trata de una importante novedad para el SUV compacto de la marca alemana, y es que esta novedad afecta al motor 2.0 TDI que da acceso a la gama Q5, lo que consigue poner en el mercado un Audi Q5 diésel y con etiqueta ECO a precio más ajustado.

Se trata de una evolución del motor 2.0 TDI para hacerse semihíbrido con 163 o 204 CV

Audi ha actualizado el motor diésel 2.0 TDI para dotarlo de tecnología de propulsión semihíbrida, un sistema que permite asistir al motor principal a través de una alternador reversible, lo cual permite reducir ligeramente el consumo y las emisiones. Este nuevo motor diésel lo encontramos disponible en dos versiones, por un lado una variante de 163 CV y por otro lado una configuración que desarrolla 204 CV.

 title=

Es importante resaltar también que con la llegada de este nuevo diésel semihíbrido, Audi ha decidido modificar la gama del Audi Q5, dando vida a una versión Q5 35 TDI S Tronic 4x2, variante que antes no estaba disponible ya que hasta la fecha el acceso de gama era un Q5 35 TDI S Tronic quattro (4x4). Según Audi, con la llegada de esta nueva versión de acceso de solo tracción delantera, el precio del nuevo Audi Q5 "básico" se rebaja en un 10%.

El nuevo acceso de gama del Audi Q5 es más barato que antes y además añade etiqueta ECO

 title=

Precios del Audi Q5 2.0 TDI con etiqueta ECO

El nuevo Audi Q5 35 TDI semihíbrido está a la venta desde 45.050 euros, correspondiendo esta versión a un motor 2.0 TDI de 163 CV, con transmisión S Tronic de 7 relaciones y tracción delantera. Si queremos subir un peldaño en potencia y prestaciones, el Audi Q5 40 TDI semihíbrido tiene un precio desde 52.070 euros, correspondiendo a un motor 2.0 TDI de 204 CV, con transmisión S Tronic de 7 relaciones y tracción total quattro.

Vídeo destacado del Audi Q5

Lee a continuación: Comparativa DS 7 Crossback Vs Audi Q5 en vídeo: ¿a la altura de los SUV más premium?

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ver todos los comentarios 1

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.