Audi ha dejado entrever unas primeras imágenes de la tercera generación del Audi Q5, una semana antes de su presentación oficial que tendrá lugar este lunes 2 de septiembre. Siguiendo con la reestructuración de la marca, el nuevo Audi Q5 contaría con motores de combustión al contrario que el Q6 e-tron o el A6 e-tron eléctricos mostrados tiempo atrás, de manera que los modelos con números impares utilizarán mecánicas gasolina y diésel.
Primer vistazo al nuevo Audi Q5
La firma lumínica es lo que ha querido mostrar Audi, en la cual, además de la esperada forma de los pilotos delanteros (en principio faros LED matriciales como el Q6 e-tron) de los modelos actuales de la marca de los cuatro aros, se puede ver otro ‘pico’ que le aporta más personalidad y un diseño más llamativo y agresivo. También se adivina una parrilla de gran tamaño con forma hexagonal y el logo de la marca en el centro, además de un capó abultado.
Habrá que esperar unos días más para poder ver el nuevo Q5 al completo, así como los datos de su mecánica, dimensiones e imágenes del interior además del equipamiento que pueda traer para innovar frente a los rivales de su segmento. Ahora bien, aún con unos faros muy distintos, debería seguir los pasos del Audi A5 mostrado en julio, que no solo renueva el modelo sino que reemplaza efectivamente al Audi A4 hasta que llegue el futuro A4 eléctrico, que debería compartir plataforma con el Golf eléctrico de novena generación.
Es de esperar que el Q5 ofrezca una motorización híbrida enchufable como el 2.0 TDI de 200 CV del nuevo A5 con la caja de cambios S Tronic, un tipo de mecánica muy popular entre las ventas del modelo, además de versión quattro con tracción 4×4. Está por ver si llegará, o más bien cuando, el SQ5 con el V6 3.0 TFSI que en el S5 entregará unos 362 CV.
«El Audi Q5 ha representado el éxito de Audi durante más de 15 años. Con la tercera generación de nuestro SUV más exitoso, ahora comenzaremos a rejuvenecer nuestro abanico de SUV con modelos de motores de combustión eficientes y versiones híbridas«, declaró el CEO de Audi Gernot Döllner.