Comparativa DS 7 Crossback Vs Audi Q5 en vídeo: ¿a la altura de los SUV más premium?

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Comparativa Ds 7 Crossback Audi Q5 1019 01

El mercado de los SUV premium es un segmento sumamente competido con pesos pesados como el Mercedes GLC, el BMW X3 o el Audi Q5 que hoy nos sirve como referencia. De este modo el objetivo de este nuevo duelo en vídeo es descubrir si el DS 7 Crossback reúne los suficientes argumentos para ponerse al nivel de los mejores SUV premium. Una comparativa en la que analizaremos bien a fondo cada uno de estos todocaminos para descubrir interesantes sorpresas.

El objetivo de este análisis no es otro que averiguar si el producto estrella del fabricante DS, la firma de lujo creada por el grupo francés PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), está a la altura de sus rivales de corte premium. Para ello hemos escogido al Audi Q5 como representante de esta categoría, buscando además igualar equipamiento y prestaciones para así conseguir un duelo lo más equitativo posible.

Calidad y diseño

La calidad de fabricación es a todas luces un punto clave de esta comparativa ya que al hablar de coches pertenecientes al segmento premium esperamos un nivel de ajuste y terminación superior. En ambos modelos se cumple esta premisa, siendo abundantes los tapizados en piel, el uso de superficies con tratamientos muy agradables al tacto y a la vista y con un nivel de ajuste muy bueno.

Dos SUV bien construidos donde el confort y el aislamiento están a muy alto nivel

Hemos de coger la lupa para ver las diferencias, encontrando así un mayor cuidado por los detalles en el Audi Q5, pero no quedando muy atrás el DS 7 demostrando su preocupación por brillar en este punto. Quizá, más allá del ajustado duelo en términos de calidad donde el Q5 consigue sacar ventaja por la mínima, será en el apartado estético donde estos coches consigan inclinar la balanza gracias a fórmulas muy diferenciadas.

Audi Q5 2017 1019 01

Infoentretenimiento

Como uno de los puntos más relevantes en todo coche moderno, el infoentretenimiento llega a esta comparativa como un aspecto crucial. Aquí volvemos a encontrar una apuesta similar, aunque ejecutada de forma muy distinta que hará que el diseño sea de nuevo un punto muy importante para decantar la balanza.

El infotainment del DS 7 convence y atrae, pero es el Q5 el que ofrece una mejor experiencia

Ds 7 Crossback 1019 01

La condición de referente del Audi Q5 resulta clara con un Virtual Cockpit (opcional) que destaca por la calidad de visualización de su panel de 12,3" y la personalización, y eso que no hablamos de su versión más actualizada. En el caso del sistema multimedia sucede igual, una interfaz que brilla por funcionalidad, manejo y visualización, aunque tampoco estemos ante la última evolución de la marca y su versión más capaz sea opcional. En el DS 7 Crossback nos encontramos de serie tanto cuadro digital de 12,3"como sistema multimedia con pantalla táctil de 10". De ambas interfaces cabe destacar su apuesta por el diseño, si bien la calidad gráfica del cuadro de instrumentos francés no llega al nivel del sistema de Audi y el sistema multimedia se ve lastrado por una respuesta no tan rápida como la del entorno del SUV alemán, aunque sí ofrece una calidad gráfica muy atractiva y llamativa.

 title=

Motores y conducción

El apartado de conducción es otro de los puntos donde más y mejor queda patente la calidad de un vehículo y la realidad es que esta comparativa nos ha descubierto a dos coches que han conseguido empatar gracias a un nivel de aislamiento del exterior y confort de marcha muy elevado. Si buscamos un gran rutero para acumular kilómetros e incluso explotar sus cualidades como familiar, ambos SUV son opciones igual de buenas.

Mientras el DS 7 consigue un notable, el Q5 llega al sobresaliente por su muchas posibilidades mecánicas

Sin embargo, si queremos llevarnos a casa un coche de tintes más deportivos o personalizado, es en el Audi Q5 donde disfrutamos de mayores posiblidades de configuración, pudiendo escoger entre más motores y más potentes (hasta 347 CV frente a los 300 CV del DS7), cajas de cambio de funcionamiento más rápido (S-Tronic), suspensión neumática opcional o tracción total.

 title=

Precio: el factor clave

Tras conocer los argumentos que defienden cada uno de estos SUV llega el momento de hablar del factor más determinante, el precio de compra. Analizando los precios de DS 7 Crossback y Audi Q5 nos hemos encontrado una diferencia de precio en el entorno de los 7.000 euros - e incluso más - cuando intentamos igualar prestaciones y equipamiento como ha sido el caso de esta comparativa.

Optar por un Audi Q5 en lugar del DS 7 Crosback nos saldrá por 7.000 euros, o más

Hablamos por lo tanto de un duelo muy interesante donde el DS 7 Crossback ha conseguido demostrar ser una alternativa totalmente válida entre los SUV premium. Dicho esto, no podemos olvidar que a la hora de tomar una decisión final de compra, existen otros factores como la depreciación, la imagen de marca, la garantía, la atención al cliente, el coste de mantenimiento, etc. que también jugarán un papel crucial.

Lee a continuación: Ya a la venta el DS 7 Crossback híbrido enchufable: 300 CV desde 50.400 euros

El primer SUV de la marca francesa apuesta por el lujo y la distinción con unos acabados impecables y muchas posibilidades de equipamiento. Sólo se vende con tracción sencilla aunque el futuro híbrido que llegará en 2019 contará con tracción total

Ver todos los comentarios 3
  • Pedro

    Da la impresión de que tal vez la opinión esté un poco sesgada. El sonido de las puertas es objetivo? El volante achatado en audi está bien pero en ds7 no le gusta? El sobrio cuadro de mandos de audio gana con creces al ds7?

    No se puede hacer una comparativa si la frase de entrada incluye que utiliza de referencia a uno de los dos modelos.

    • dg

      Está todo bien, pero el DS7 no llega a la altura de un Q5. Podrá gustar su diseño. Aplaudo que vayan por otro camino y no sea el camino de copiar el vehículo alemanes. Pero un DS7 sigue siendo un 3008 con mejores materiales, juega en otra liga. No podes comparar un 1.6 hecho hace años en colaboración con BMW con el abanico de motores de un Q5. El infoentretenimiento es lerdo como el 308, tienen que cambiar componentes y poner componentes exclusivos para el desarrollo del DS. Mientras DS utilice tantos componentes de marcas generalistas por más que le cambies el diseño no vas a tener un premiun. Ahí están los 7 mil euros de diferencia que los vas a perder al momento de revender dicho sea de paso.

  • javi

    por más que el periodista se esfuerza en enaltecer al Q5 sin que se note mucho, no tiene mas remedio que reconocer en varios puntos que el DS es superior, para mí sería un empate, unas cosas por otras, en lo único que veo verdaderamente superior al Q5 es en infoentretenimiento, pero claro, también es con un sobrecoste de varios miles de euros como se indica en el video y a pesar de ello con una pantalla central mas pequeña y al menos para mi gusto peor integrada

El primer SUV de la marca francesa apuesta por el lujo y la distinción con unos acabados impecables y muchas posibilidades de equipamiento. Sólo se vende con tracción sencilla aunque el futuro híbrido que llegará en 2019 contará con tracción total