El Audi Q5 es ahora más grande que nunca, pero esta versión no llegará a Europa

 |  @davidvillarreal  | 

El hecho de que en China casi cualquier sedán o SUV sea susceptible de transformarse en una limusina de chófer, y de que los clientes del mercado chino demanden coches que sin necesidad de ir a un segmento superior ofrezcan mucho espacio, facilita que en China nos encontremos con numerosas versiones de batalla larga que en Europa no existen. Audi dispone de una amplia oferta de productos estirados para la ocasión, incluido un Audi A4 de batalla larga. Y es por eso que acaban de presentarnos su nuevo Audi Q5L, una versión más espaciosa, y larga, del Audi Q5 que puedes adquirir en Europa. Y una versión que, evidentemente, no se comercializará en nuestro mercado.

El Audi Q5 de batalla larga para China

El Audi Q5L ha crecido 88 milímetros con respecto al Audi Q5 de batalla corta, o “normal”. Con este movimiento el Audi Q5L promete haber ganado 11 centímetros para las rodillas de los pasajeros en las plazas traseras y, dependiendo de la posición del asiento trasero deslizante, y de si la banqueta está abatida o no, un volumen de carga que se mantiene entre los 550 litros y los 1.550 litros.

En definitiva, el Audi Q5L mantiene su espacioso maletero, aunque sin cambios, y donde mejora es en el espacio para las plazas traseras. Aunque sigue estando a una distancia más que suficiente para no pisarse con el Audi Q7, y sus 5 metros de longitud, que cuenta con un maletero más espacioso y hasta siete plazas.

La gran ventaja del Audi Q5L con respecto al Q5 la encontramos en el aumento del espacio para las plazas traseras

Un Audi Q5L fabricado en China, para China

Audi comercializará el Q5L en China, con motores de gasolina y cuatro cilindros de 190 CV de potencia o 252 CV de potencia.

El Audi Q5L se fabricará en la planta de Changchun, al norte de China, donde la marca de Ingolstadt dispone de una fábrica erigida con su socio local. En cualquier caso, y aunque el ensamblado final se lleve a cabo en China, el Audi Q5L se ensamblará empleando numerosos componentes que han sido fabricados en la factoría de San José Chiapa, en México.

Las ventas del Audi Q5L en China comenzarán este mismo verano.

Lee a continuación: Esta oferta del Volvo XC60 por 34.950 euros es un verdadero chollo

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.