#GarajeDiariomotor Nos despedimos del BMW X2 y nos preguntamos si es mejor o no que el Jaguar E-Pace [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Ya sabéis que durante los últimos días nos ha acompañado el nuevo BMW X2, el nuevo crossove compacto de BMW. Un buen compañero con el que hemos recorrido más de 1.300 km durante los últimos 7 días y que nos ha dejado una grata sensación sobre todo en lo que a dinámica se refiere, pero… ¿lo suficiente como para desbancar al Jaguar E-Pace de lo más alto del segmento? Hemos preparado un nuevo vídeo para contártelo:

Nuevo vídeo del BMW X2

El BMW X2 tiene un mejor paso por curva que el Jaguar E-Pace

Con una gran sensación de agilidad, rápido en sus respuestas, con un buen tacto de dirección y firme en el paso por curva, el BMW X2 se convierte en el referente en el segmento en lo que a dinámica se refiere frente a un Jaguar E-Pace que se siente más pesado, más cómodo también sí, pero de reacciones más filtradas, con movimientos más suaves, una suspensión menos dura y en definitiva “más torpón” y menos rápido.

A cambio el interior del Jaguar E-Pace me parece mejor, por diseño y calidad de los materiales empleados, como por su habitabilidad, algo que sumado a su rodar confortable, aunque como mencionaba con un paso por curva peor, hace que siga viendo al Jaguar E-Pace como mi opción predilecta en el segmento.

El Jaguar E-Pace tiene un mejor habitáculo y se siente más cómodo

Nuestro BMW X2 era un sDrive20i o lo que es lo mismo, un BMW X2 gasolina, de 192 caballos, tracción delantera. Además equipaba la nueva caja de cambios automática de doble embrague, una transmisión eficaz, rápida y sobre todo de suaves transiciones que no me ha hecho añorar a la antigua caja de cambios de convertidor de par, también realmente rápida y realmente suave.

Ahora sólo resta que Mercedes mueva ficha con el nuevo Mercedes GLA, como también tiene que mover ficha Audi con el próximo Audi Q3. Otro nuevo firme candidato en el segmento es el Lexus UX aunque aún no lo hemos podido conducir y comprobar la respuesta de su motor híbrido. En nuestra guía de compra de SUV compactos premium te detallamos todas las opciones del segmento.

Vídeo destacado del Jaguar E-PACE

Lee a continuación: El Volvo XC40 estrena un motor gasolina de 156 CV y tres cilindros

La propuesta compacta de Jaguar en el segmento SUV no dejará indiferente a nadie por su diseño, posibilidades de equipamiento y gama mecánica. No será un súper-ventas en nuestro país pero sí podría convertirse muy pronto en uno de los modelos más vendidos de la marca en España.

  • Vicentin el de Amalia

    Me seduce más el Mazda CX-5 2.5 G AWD que estos coches tan premium y tan sobrevalorados. Aunque si tuviera pasta en cantidad suficiente, me iría directo a por el Infiniti Q70 V8.

  • Javitinqueteveo

    A ver en que quedamos ¿gana en dinamica o queda a la par?. Ay! Que dificil es quedar bien con todo el mundo. Un video para no decir prácticamente nada.

  • EL MAS INCOGNITO

    E pace sin pensarlo este bmw es una de los coches mas feos de la historia de bmw no existe otro mas horrible , el izetta es otra cosa! , la verdad no se que pasaria por la cabeza de bmw cuando aprovaron esto…

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar E-Pace: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.