comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

Jaguar E-Pace 2021: puesta al día para seguir el ritmo de Mercedes GLA y Audi Q3

Jaguar E Pace 2021 1020 004

El SUV más compacto de la gama Jaguar se pone al día, y además lo hace con un rediseño que promete convertirlo en una de las opciones más interesantes de su categoría. El Jaguar E-Pace 2021 estrena importantes novedades, un paquete de mejoras y cambios que buscan reforzar sus argumentos frente a rivales directos como el Mercedes GLA o el Audi Q3. Hablamos de un modelo muy importante para Jaguar, encontrando un gran despliegue tecnológico, tanto en infoentretenimiento como en propulsores con la llegada de microhíbridos y un híbrido enchufable.

El Jaguar E-Pace podrá tener etiqueta ECO tanto en versiones diésel como gasolina

La puesta al día estrenada por el Jaguar E-Pace se traduce en un ligero rediseño del exterior, donde se mantienen sus medidas y líneas maestras, aunque en donde encontramos nuevas ópticas y pilotos LED, nuevo diseño de parrilla, nuevo catálogo de llantas y detalles que le ofrecen un look más agresivo. Sin embargo en el interior los cambios son mucho más importantes, revisando su puesto de conducción para ganar en calidad y tecnología.

62
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Este puesto de conducción estrena nuevo volante multifunción heredado del Jaguar I-Pace, nuevo sistema Head-Up Display, un cuadro de instrumentros digital con 12,3" y la principal novedad, un sistema multimedia Pivi Pro con pantalla táctil integrada de 11,4". Este sistema se caracteriza por ofrecer conectividad permanente 4G, actualizaciones de software OTA, mayor calidad y velocidad de trabajo para su interfaz, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados y apps, además de plataforma de carga inalámbrica. Un aspecto importante en este punto es que Jaguar se distancia de sus rivales, manteniendo los controles del climatizador en un mando independiete y mejorando las cualidades del sistema con la adición de tecnología para ionizar el aire, además de un filtrado superior capaz de capturar partículas de hasta PM 2.5.

El otro apartado donde el nuevo Jaguar E-Pace más y mejor cambia es su oferta de propulsores. A partir de ahora encontramos dos opciones 2.0 turbodiésel con 163 y 204 CV, con cambio automático de 9 relaciones, tracción total y tecnología microhíbrida de 48 voltios. Existe además una opción más asequible, que sería el mismo 2.0 turbodiésel de 163 CV, pero con cambio manual de 6 relaciones y tracción 4x2, dejándose también por el camino la tecnología microhíbrida.

En el caso de los motores gasolina la oferta se compone de un total de 4 motores, contando todos ellos con tecnología microhíbrida de 48 voltios. En primer lugar una gran novedad, un 1.5 Turbo de 3 cilindros con 160 CV, cambio automático de 8 relaciones y tracción 4x2. Por encima de este motor todas las versiones emplean cambio automático de 9 relaciones y tracción 4x4: 2.0 Turbo de 200 CV, 249 CV y 300 CV.

Y para completar la gama, y siguiendo la misma receta estrenada por los Range Rover Evoque y Discovery Sport PHEV, el Jaguar E-Pace estrena versión híbrida enchufable. Este esquema combina un motor 1.5 Turbo gasolina de 200 CV y 280 Nm en el eje delantero y un motor eléctrico de 109 CV y 260 Nm en el eje trasero. No habría conexión física entre ejes, encontrando tan solo una transmisión automática de 8 relaciones en el eje delantero. El resultado de esta mecánica híbrida enchufable es una potencia máxima combinada de 309 CV y una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros. Las baterías tienen una capacidad bruta de 15 kWh y pueden recargarse a través de un cargador interno de 7 kW.

Vídeo destacado del Jaguar E-PACE