CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

¡Sorpresa! El Jaguar E-PACE ya está aquí, un F-PACE en miniatura que quiere meterse en tu garaje

jaguar-e-pace-adelanto-04

Jaguar sigue haciendo gala de una gran determinación para crecer, y robarle ventas a los fabricantes que, venidos de Alemania, dominan la industria premium del automóvil. Y para conseguirlo, lo primero que necesitan los británicos es expandir su gama de automóviles, con productos de volumen. Y para afianzar su crecimiento, qué mejor que un nuevo todocamino de dimensiones compactas, como el nuevo Jaguar E-PACE, que ya ha sido anunciado oficialmente y que conoceremos el próximo 13 de julio. Un Jaguar E-PACE que muy probablemente sea el lanzamiento más importante de Jaguar en los últimos años. Un lanzamiento que pretende revalidar los éxitos del Jaguar F-PACE y expandir las posibilidades de la marca. ¿Pero por qué será tan importante el nuevo Jaguar E-PACE?

Jaguar ha conseguido aumentar sus ventas en un 83% entre los ejercicios 2016 y 2017. Y buena parte de ese mérito hemos de otorgárselo al Jaguar F-PACE, el primer SUV de Jaguar, y un producto muy importante para la marca, no solo por abrir una nueva línea de productos, sino sobre todo por encajar perfectamente con el tipo de producto más demandado por sus potenciales clientes. Clientes que de no haber existido el Jaguar F-PACE muy probablemente habrían recalado en Audi, BMW o Mercedes-Benz.

El Jaguar E-PACE será un producto más compacto, más económico y más adecuado para un mayor número de clientes. Un modelo que muy probablemente se venderá en cifras incluso superiores a las del Jaguar F-PACE.

El Jaguar E-PACE bien podría situarse, en precio, dimensiones, y espacio, en un lugar intermedio entre el Audi Q3 y el Audi Q5

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

¿A quién atacará el Jaguar E-PACE?

Aunque Jaguar aún no ha proporcionado más detalles acerca de sus dimensiones, ni su posicionamiento, por la experiencia del Jaguar F-PACE es fácil intuir que sus rivales se llamarán Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1. Pero, si bien es cierto el Jaguar F-PACE se sitúa ligeramente por encima - especialmente en longitud y espacio - de sus rivales más próximos, Audi Q5, Mercedes GLC y BMW X3, no descartaríamos que el nuevo Jaguar E-PACE se situara a medio camino entre Q3 y Q5, entre GLA y GLC y entre X1 y X3.

El Jaguar E-PACE estará disponible desde 37.450€

Sin ir más lejos, Jaguar ya ha anunciado que el nuevo Jaguar E-PACE arrancará en 37.450€. Un precio que confirmaría nuestras sospechas.

Tras su presentación, que tendrá lugar el 13 de julio, Jaguar abrirá las reservas del E-PACE para comenzar las entregas antes de que acabe este año. Con el Jaguar F-PACE, y el nuevo Jaguar E-PACE, la gama SUV de Jaguar no estará completamente cerrada. Sin ir más lejos, el año que viene llegará a los concesionarios el Jaguar I-PACE, un exótico SUV completamente eléctrico que ya hemos conocido gracias a un prototipo muy próximo a la versión de producción definitiva.

Imágenes del Jaguar F-PACE

Vídeo destacado del Jaguar E-PACE