ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Los 5 huevos de pascua del Jaguar E-PACE: ¿qué simpáticos secretos esconde el nuevo SUV de Jaguar?

Ya han pasado casi 40 años desde que el término huevo de pascua se emplease para describir el mensaje oculto, con su firma, que había introducido en un juego de Atari un programador. Especialmente famosos en el ámbito de la informática, los huevos de pascua, mensajes ocultos, y a menudo bromas que escapan a un primer vistazo, también han sido relativamente frecuentes en el diseño de automóviles (ver nuestro artículo sobre huevos de pascua en coches). Lo que no es tan habitual es que un fabricante se vuelque tanto como Jaguar para ocultar sus mensajes en un producto como el Jaguar E-PACE con el único objetivo, según reconocen, de sacar una sonrisa a sus clientes. De manera que tras leer este artículo no debería sorprenderte encontrarte huellas de felino en tu Jaguar E-PACE, o la sombra de un jaguar con su cría. ¿Pero cuáles son los huevos de pascua del Jaguar E-PACE?

Los huevos de pascua son innecesarios. No aportan nada un coche, no tienen utilidad práctica, funcional, y ni tan siquiera estética. Pensemos que generalmente escapan a nuestra vista y muchas veces solo se aprecian cuando nos fijamos con mucho detenimiento en una pieza, cuando sabemos que están ahí, o simplemente por casualidad.

No es habitual que un fabricante se esfuerce tanto en algo que a priori no aporta nada, o casi nada. Desde Jaguar aseguran que su único objetivo es sacar una sonrisa a los pasajeros. Y he de reconoceros que esa idea nos encanta. En pocos coches nos vamos a encontrar con tantos huevos de pascua, con tantas sorpresas escondidas, como en el Jaguar E-PACE, salvo con productos muy concretos, como el Jeep Renegade, en el cual ya encontramos sus huevos de pascua.

Los huevos de pascua no tienen ninguna funcionalidad estética, ni práctica,
pero aún así Jaguar ha querido incluirlos en su coche para sacar una sonrisa a los pasajeros

1. Un jaguar y su cría en el parabrisas

La imagen más simpática, y la que personalmente más me ha gustado, es la de un jaguar y su cría paseando por nuestro parabrisas. Esa será a partir de ahora una de las temáticas habituales en los huevos de pascua de Jaguar, y no necesariamente un símbolo de su todocamino más pequeño, del Jaguar E-PACE.

Jaguar ha incluido la sombra de un jaguar y su cría en la línea del parabrisas, junto a esa franja negra, con puntos, que separa el marco del parabrisas y la superficie acristalada del propio parabrisas.

Por cierto, si os preguntáis para qué sirven estos puntos que habitualmente circundan el parabrisas de nuestro coche, hace poco os lo contábamos en un artículo: ¿Por qué los bordes del parabrisas están plagados de pequeños puntitos negros?

2. La iluminación de cortesía exterior

Últimamente se ha popularizado la proyección de un gráfico, con una silueta del coche, o la marca, en el exterior. Al abrir las puertas, en la oscuridad, se proyecta sobre el suelo esa imagen. Esta iluminación de cortesía tiene dos funciones, la estética, y la funcional, facilitándonos acercarnos en la oscuridad a nuestro coche a abrir la puerta sin tropezarnos y facilitando la visión del tirador de la propia puerta.

Para esta iluminación de cortesía en el Jaguar E-PACE se ha escogido, de nuevo, el gráfico del jaguar y su cría.

3. Hay huellas de felino en mi coche

Al abrir el maletero del Jaguar E-PACE, en los tapizados que lo revisten, nos encontraremos con otro detalle curioso. Tras una trama que de lejos no nos sugiere nada, si lo contemplamos con más detalle veremos las huellas de un jaguar.

Ese detalle se ha trasladado a un punto aún más discreto, el de la etiqueta en el tapizado de los asientos. Y apostamos que la trama con las huellas del jaguar estará presente en los próximos años en muchos otros elementos que no nos esperábamos.

4. Una chicane en el Jaguar E-PACE

Su mensaje oculto, homenajeando a la deportividad, es quizás el menos evidente, y a mi juicio el menos interesante de todos ellos. El Jaguar E-PACE cuenta con un diseño del salpicadero y el habitáculo muy enfocado al conductor, con dos áreas perfectamente delimitadas por el diseño envolvente de la consola central y el salpicadero y la orientación de los controles.

Lo que quizás no habías imaginado es que la curva que forma el salpicadero en la parte superior, y que se aprecia gracias a la doble línea de pespuntes rojos, es un huevo de pascua, una chicane.

En esta imagen quizás se aprecie mejor, como la separación entre las dos áreas del salpicadero forman una chicane, que comienza en una recta ascendente vertical, un giro a izquierdas, un nuevo giro a derechas, y una línea que termina en la perpendicular con el parabrisas.

Esa chicane no solo estará presente en el salpicadero, sino también en el diseño de los pilotos traseros. A partir de ahora veremos a los productos de Jaguar con un diseño para los pilotos traseros con esta silueta, que no deja de ser una evolución de la línea y la semicircunferencia que ya habíamos visto en los últimos lanzamientos.

5. El objetivo de la camara

En su búsqueda de un diseño para los controles del climatizador agradable, y práctico, Jaguar decidió inspirarse en el objetivo de una cámara de fotos de 35 milímetros. De esta forma, los controles del climatizador se presentan con un pequeño cilindro que sobresale de la consola central, un borde cromado, y una pantalla que nos muestra la información del climatizador.

Ahora bien, ¿habrá otros huevos de pascua que aún no nos han enseñado?

Vídeo destacado del Jaguar E-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar E-PACE Botón de play
Jaguar E Pace 2021 1020 016
Logo de la marca jaguar Jaguar E-PACE
  58.350 €

La propuesta compacta de Jaguar en el segmento SUV no dejará indiferente a nadie por su diseño, posibilidades de equipamiento y gama mecánica. No será un súper-ventas en nuestro país pero sí podría convertirse muy pronto en uno de los modelos más vendidos de la marca en España gracias además a las versiones microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha E-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...