ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las 6 torturas a las que ha sido sometido el Jaguar E-PACE durante sus pruebas (vídeo)

La presentación del Jaguar E-PACE es inminente, dentro de poco más de una semana. Y eso significa que estamos ante uno de los acontecimientos más importantes para Jaguar en mucho tiempo, ante la llegada de un producto que pretende superar, incluso, las impresionantes cifras del Jaguar F-PACE, que ya se ha convertido por méritos propios en el Jaguar más popular de todos. Durante los últimos dos años, Jaguar ha trabajado en las pruebas y la puesta a punto del Jaguar E-PACE. Y ahora nos confiesan, y nos muestran en vídeo, las 6 torturas a las que han sometido al Jaguar E-PACE en su puesta a punto para asegurarse de crear un producto adecuado para sus clientes.

Jaguar asegura que en los últimos 25 meses, en el periodo que han trabajado en la puesta a punto y pruebas del nuevo Jaguar E-PACE, se han construido más de 150 prototipos. Para poner a prueba al nuevo Jaguar E-PACE, estos prototipos han viajado hasta los lugares de nuestro planeta con las condiciones más extremas y han sido sometidos a una auténtica tortura para asegurarse de que cumplirán con las expectativas de sus clientes.

Para crear un producto los fabricantes han de someterlo antes de su lanzamiento a las condiciones más extremas que aseguren que este cumplirá con las expectativas de sus clientes

La primera de las torturas pasaba por las pruebas en el Círculo Polar Ártico, donde tuvo que enfrentarse a temperaturas de hasta -40ºC.

La segunda de las torturas, pasaba por todo lo contrario, por enfrentar al Jaguar E-PACE a temperaturas de hasta 48ºC, en los desiertos de Oriente Próximo. Tampoco podemos olvidarnos de las pruebas más enfocadas a las prestaciones. La tercera de las torturas pasaba por poner a prueba al Jaguar E-PACE en el Nordschleife de Nürburgring, donde Jaguar asegura han rodado para realizar más de 400 vueltas. La cuarta de las torturas, y no menos interesante, las pruebas de alta velocidad que se llevaron a cabo en el circuito de Nardò.

La quinta, pasaría por haber recorrido pistas todoterreno en Reino Unido y China para asegurarse de que el Jaguar E-PACE cumpla con unas exigencias mínimas fuera del asfalto, con pruebas que incluyeron su conducción en altitudes elevadas. La sexta, pero no por ello menos importante, pasaría por sumergir al Jaguar E-PACE en una piscina de agua con una profundidad de medio metro, lo suficiente para que superase el alféizar de las puertas. Jaguar dejó en esa piscina al E-PACE con sus puertas abiertas, forzando que se inundase, durante más de una hora. Para comprobar posteriormente que tras ese tiempo su motor podía encenderse y seguir funcionando.

El nuevo Jaguar E-PACE se presentará el 13 de julio

Jaguar asegura que las pruebas y las puesta a punto del Jaguar E-PACE ha requerido el trabajo de más de 500 ingenieros, durante más de 120.000 horas de trabajo. El próximo 13 de julio, a las 21:00, se presentará oficialmente el nuevo Jaguar E-PACE.

Vídeo destacado del Jaguar E-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar E-PACE Botón de play
Jaguar E Pace 2021 1020 016
Logo de la marca jaguar Jaguar E-PACE
  58.350 €

La propuesta compacta de Jaguar en el segmento SUV no dejará indiferente a nadie por su diseño, posibilidades de equipamiento y gama mecánica. No será un súper-ventas en nuestro país pero sí podría convertirse muy pronto en uno de los modelos más vendidos de la marca en España gracias además a las versiones microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha E-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...