ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Jaguar E-Pace estrena un motor gasolina de 200 CV, suspensión adaptativa e inteligencia artificial

Jaguar ha desarrollado un gran SUV con el Jaguar E-Pace, un SUV compacto premium, listo para enfrentarse a modelos como el BMW X2, el Audi Q3 o el Mercedes GLA, que nos conquistó semanas atrás en una primera toma de contacto, por su diseño, por la dinámica de sus propulsores más potentes, por su bien resuelto interior… Ahora Jaguar nos propone un nuevo motor gasolina para su nuevo SUV aprovechándolo para introducir además una nueva suspensión adaptativa e inteligencia artificial.

Ahora hay un motor más en la gama del Jaguar E-Pace, gasolina y con 200 CV

El nuevo propulsor es un motor gasolina de 200 caballos, un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje de la familia Ingenium. Con este motor el Jaguar E-Pace homologa un consumo medio de 8.2 l/100 km y anuncia un 0 a 100 km/h de cerca de 8 segundos (sólo ha anunciado el 0-60 mph, que es de 7.7 segundos).

Además el Jaguar E-Pace cuenta ahora con una suspensión adaptativa bautizada como Adaptive Dynamics que monitoriza el movimiento de nuestro coche cada 2 milisegundos para regular la dureza del amortiguador en sólo 10 milisegundos, teniendo presente el estilo de conducción y los cambios en la superficie de la carretera para ofrecernos menos balanceos, permitiéndonos, dentro de esta condición de suspensión adaptativa, regularla además con dos reglajes previos, “Normal” o “Dynamic”.

El sistema Smart Setting es el primer paso de Jaguar en la inteligencia artificial

Heredado directamente del Jaguar I-Pace, el cual, por cierto, ya hemos podido poner a prueba (no te pierdas nuestra prueba del Jaguar I-Pace) el Jaguar E-Pace pone a nuestra disposición ahora una tecnología bautizada como Smart Settings que nos deja con un sistema de inteligencia artificial capaz de aprender de nuestros hábitos para anticiparse a nuestras necesidades.

Gracias a este sistema, al Smart Settings, nuestro Jaguar E-Pace reconocerá cuando nos estamos aproximando al coche, por las llaves y la conexión bluetooth de nuestro teléfono y ajustará los asientos, el climatizador y el sistema de infoentretenimiento según nuestros gustos, llegando además a adaptarse a los patrones de lugar, tiempo y clima, por ejemplo precalentando el volante si hace frio.

Esto es sólo el principio y poco a poco veremos cada vez más marcas con funciones de inteligencia artificial, así como inteligencias artificiales cada vez más complejas. Por ejemplo el nuevo Mercedes Clase A también cuenta ya con un sistema multimedia con inteligencia artificial y nos recomienda funciones en base a nuestros hábitos, por ejemplo recomendándonos llamar a X persona a cierta hora si habitualmente lo hacemos.

Para acceder a este sistema de inteligencia artificial tendremos que equipar nuestro Jaguar E-Pace con el Connect Pro Pack, que incluye el punto de acceso WiFi y la navegación pro.

No te pierdas nuestra prueba del Jaguar E-Pace

Si quieres conocer más a fondo al SUV compacto de Jaguar no te pierdas nuestra prueba del Jaguar E-Pace. Actualmente el Jaguar E-Pace está disponible en España con un precio de partida de 37.450 euros aunque si financiamos la compra con la financiera propuesta por la marca tiene un precio promocional de 33.175 euros.

Vídeo destacado del Jaguar E-PACE

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar E-PACE Botón de play
Jaguar E Pace 2021 1020 016
Logo de la marca jaguar Jaguar E-PACE
  58.350 €

La propuesta compacta de Jaguar en el segmento SUV no dejará indiferente a nadie por su diseño, posibilidades de equipamiento y gama mecánica. No será un súper-ventas en nuestro país pero sí podría convertirse muy pronto en uno de los modelos más vendidos de la marca en España gracias además a las versiones microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha E-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...