comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Jaguar

3 MIN

Jaguar F-Type 2020: receta modernizada sin renunciar a los V8 con hasta 575 CV

Jaguar F Type 2020 1219 006

Jaguar desvela al nuevo F-Type y con ello los más petrolheads podemos respirar tranquilos. Hay cambios, no tantos y tan drásticos como se esperaban, pero la receta del Jaguar F-Type 2020 evoluciona en diferentes apartados como diseño o tecnología, y lo hace sin perder su esencia al mantener el temperamental V8 Supercharged con hasta 575 CV. Entendiendo está actualización más como un rediseño que como una renovación, el Jaguar F-Type se reafirma en su papel de rival directo de coches como el Mercedes-AMG GT o el Porsche 911.

El F-Type 2020 seguirá ofreciendo versiones coupé y cabrio con motores de 4 u 8 cilindros

La actualización del F-Type se realiza introduciendo una nueva línea de diseño exterior en consonancia con los últimos modelos de la marca: XE o I-Pace por ejemplo. De esta forma nos encontramos un frontal más afilado con nuevas ópticas LED y un un paragolpes y capó de nueva factura. En la zaga también encontramos un ligero rediseño donde destacan las nuevas ópticas LED, de similar estética, aunque empleando trazos rectos. Es en la línea lateral donde pasan más desapercibidos los cambios para este F-Type 2020 con unas líneas prácticamente idénticas.

36
FOTOS
VER TODASVER TODAS

De puertas hacia dentro los cambios son comedidos, siendo la principal novedad la introducción de un cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3". Este sistema se acompaña de una interfaz de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil central, también actualizada para ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En el apartado técnico tenemos buenas y malas noticias. La gama del Jaguar F-Type 2020 prescinde del motor 3.0 V6 Supercharged (sobrealimentado por compresor), y de la versiones con cambio manual. Aunque se esperaba la llegada del nuevo 6 en línea turboalimentado, por el momento el F-Type se quedará sin gama intermedia en tanto a motores y todas las mecánicas se asocian a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones.

No hay motores V6, tampoco cambio manual, pero sí que tendremos un V8 con 450 o 575 CV

La oferta de propulsores disponible en el F-Type 2020 estará compuesta por un 2.0 Turbo de 300 CV y 400 Nm, un 5.0 V8 Supercharged con 450 CV y 580 Nm y un segundo propulsor 5.0 V8 Supercharged con 575 CV y 700 Nm que defenderá el papel del F-Type R. En el caso de las versiones V8 será posible instalar un sistema de tracción total, opcional en el V8 de 450 CV y de serie en el V8 de 575 CV.

Jaguar afirma haber introducido cambios importantes en el chasis, especialmente en el F-Type R, integrando un nuevo calibrado para suspensiones, nuevas estabilizadoras, nueva geometría para el tren posterior, una nueva puesta a punto para el cambio automático y la posibilidad de instalar frenos carbocerámicos.

Vídeo destacado del Jaguar F-Type