carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Hoy os traemos una pequeña prueba que hemos realizado al Mercedes GLK, un modelo que no podemos negar que no está teniendo una gran acogida en nuestro mercado. En las próximas líneas voy a mostraros sus virtudes y defectos, y es que en cierto modo es un coche desconocido para muchos.

Concretamente, probamos el Mercedes GLK 250 CDI con tracción total 4matic y cambio automático de siete velocidades. El interés de la prueba era doble. Por un lado, podía conducir el pequeño SUV de la marca, por otro, conocer el motor turbodiesel de 204 CV, un motor empleado en otros modelos de la gama y que va a ser el primer tetracilíndico que va a montar la Clase S.

Dentro del segmento de los SUV premium podemos decir que es el que dispone de una carrocería más cuadrada, al estilo del diseño tradicional de los todoterrenos en lugar de unas líneas más estilizadas como sus rivales. Es como una mezcla de ambos conceptos, algo a lo que quizás el público no esté acostumbrado.

Quizás el diseño sea lo que le esté costando las ventas, aunque podemos decir que le sirve para diferenciarse de la competencia ofreciendo un producto diferente y de paso ofrecer una imagen de gran robustez. No es un coche atractivo pero cuando lo has visto varias veces, tiene su encanto.

La unidad probada incorporaba un paquete deportivo – suena extraño ese adjetivo en éste tipo de coches – que incluye principalmente llantas de aleación de 10 radios de 19”, faldones delantero y trasero con franja de adorno cromada y la parrilla del radiador con tres lamas cromadas. Además incorpora la suspensión rebajada 20 milímetros que mejora el comportamiento en asfalto.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Mercedes GLK

Mercedes contará con una nueva generación del Mercedes GLK el próximo año, compartiendo estreno con las versiones coupé y cabrio de la nueva generación del Mercedes Clase C. Así nos advierten ya desde el blog de Mercedes Benz Passion, quienes señalan también a la llegada de la nueva generación del Mercedes Clase E un año después de la llegada de este nuevo GLK, en 2016.

Continuar leyendo »

Ensombrecido por la llegada del Mercedes GLA como alternativa de SUV compacto dentro de las filas de Mercedes, en la firma alemana están preparando ya la llegada de una nueva generación del Mercedes GLK, una nueva generación que según apuntan los últimos rumores se sumará a la moda de los SUV de diseño coupé.

Continuar leyendo »

Con una gama compacta perfectamente orquestada conquistando ya las primeras cifras de venta, se avecina ahora una nueva generación del Mercedes Clase C. Una completamente renovada berlina media dispuesta a marcar distancias aún más notables con el Mercedes CLA. Pero no llega sola. Se ha avistado ya a la próxima generación del Mercedes GLK en plena fase de pruebas ¿cómo marcarán distancias el Mercedes GLA y este nuevo GLK?

Continuar leyendo »

5 de octubre de 2013

Desde su llegada al mercado en 2008, el Mercedes GLK se ha caracterizado por tener una gama europea fuertemente enfocada hacia las motorizaciones diésel, con unos bloques pequeños y ahorradores que han acaparado las mayoría de las ventas en el Viejo Continente. En su lanzamiento en 2008 sólo contaba con dos motores de gasolina, ambos con arquitectura V6, y tras la renovación recibida el año pasado, la única opción gasolina disponible es la versión GLK 350 con motor 3.5 V6 de 306 CV.

Continuar leyendo »

10 de abril de 2013

Sabemos que Mercedes prepara un nuevo SUV compacto. Los rumores se han encargado de adelantarnos su llegada desde hace tiempo. Un SUV que al igual que el recién presentado Mercedes CLA llegaría partiendo de la plataforma del Mercedes Clase A, compartiendo además esquemas mecánicos. Pero además de este ya tratado SUV compacto, la gama crossover de Mercedes recibirá una alternativa coupé del Mercedes GLK, una alternativa que parece tener ya fecha de llegada.

Continuar leyendo »

Audi nos ha presentado al primer modelo S con un motor diésel, el Audi SQ5. Es la primera interpretación deportiva de un SUV de la firma, quién sabe si abriendo de este modo la caja de los truenos y dando paso a versiones más radicales del Q3 y del Q7, interpretación que nos deja con un Audi Q5 elevado hasta los 313 caballos y capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.1 segundos.

Continuar leyendo »

La Clase GLK de Mercedes-Benz se actualiza con muy pocos cambios, nueva mirada, novedades en su equipamiento, pero lo más importante de todo es una nueva gama de motores más ahorradora y adaptada a los tiempos que corren con potencias que oscilan entre los 143 y los 306 CV de potencia. El Mercedes GLK más económico seguirá siendo el asociado al motor 200 CDI de 143 CV que partirá de los 36.700€ si lo adquirimos con tracción trasera y cambio manual. Este motor además de ser el más barato, también es el más frugal puesto que su consumo se ve reducido a 5.5 litros/100 kilómetros.

Continuar leyendo »

30 de abril de 2012

El Mercedes GLK nacía allá por 2008 como la respuesta de Stuttgart ante la presión de sus rivales y competidores, y por supuesto la demanda de la clientela, de vehículos todocamino de lujo y dimensiones compactas. No hay duda de que el GLK ha encontrado en el mercado norteamericano uno de sus particulares feudos. Precisamente será en Nueva York donde se destapará un oportuno lavado de cara que revisará muy ligeramente su estética, que de siempre fue conservadora, y hará efectiva la actualización de la gama de motores (que ya se estrenaron en Europa) en Estados Unidos.

Continuar leyendo »

22 de marzo de 2012

El pasado viernes os dejábamos con la miel en los labios. Os empezábamos a hablar de los nuevos Dunlop SP QuattroMaxx, unos nuevos neumáticos de ultra-altas prestaciones orientados al segmento de los SUV. Estos vehículos son cada vez más populares en nuestras carreteras, tienen unas prestaciones cada vez más similares a algunos deportivos en sus versiones más potentes y una dinámica sorprendente, pero al mismo tiempo son mucho más pesados y tienen un alto centro de gravedad.

Continuar leyendo »