Características del Mercedes GLK

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Hoy os traemos una pequeña prueba que hemos realizado al Mercedes GLK, un modelo que no podemos negar que no está teniendo una gran acogida en nuestro mercado. En las próximas líneas voy a mostraros sus virtudes y defectos, y es que en cierto modo es un coche desconocido para muchos.

Concretamente, probamos el Mercedes GLK 250 CDI con tracción total 4matic y cambio automático de siete velocidades. El interés de la prueba era doble. Por un lado, podía conducir el pequeño SUV de la marca, por otro, conocer el motor turbodiesel de 204 CV, un motor empleado en otros modelos de la gama y que va a ser el primer tetracilíndico que va a montar la Clase S.

Dentro del segmento de los SUV premium podemos decir que es el que dispone de una carrocería más cuadrada, al estilo del diseño tradicional de los todoterrenos en lugar de unas líneas más estilizadas como sus rivales. Es como una mezcla de ambos conceptos, algo a lo que quizás el público no esté acostumbrado.

Quizás el diseño sea lo que le esté costando las ventas, aunque podemos decir que le sirve para diferenciarse de la competencia ofreciendo un producto diferente y de paso ofrecer una imagen de gran robustez. No es un coche atractivo pero cuando lo has visto varias veces, tiene su encanto.

La unidad probada incorporaba un paquete deportivo – suena extraño ese adjetivo en éste tipo de coches – que incluye principalmente llantas de aleación de 10 radios de 19”, faldones delantero y trasero con franja de adorno cromada y la parrilla del radiador con tres lamas cromadas. Además incorpora la suspensión rebajada 20 milímetros que mejora el comportamiento en asfalto.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Mercedes GLK

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes GLK en Diariomotor