Nueva mirada y motores más europeos para el Mercedes GLK en Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

El Mercedes GLK nacía allá por 2008 como la respuesta de Stuttgart ante la presión de sus rivales y competidores, y por supuesto la demanda de la clientela, de vehículos todocamino de lujo y dimensiones compactas. No hay duda de que el GLK ha encontrado en el mercado norteamericano uno de sus particulares feudos. Precisamente será en Nueva York donde se destapará un oportuno lavado de cara que revisará muy ligeramente su estética, que de siempre fue conservadora, y hará efectiva la actualización de la gama de motores (que ya se estrenaron en Europa) en Estados Unidos.

Las defensas del Mercedes GLK han recibido un nuevo diseño más agresivo, que afecta ligeramente a la parrilla y a la posición de la fila de LED que ejerce la función de la iluminación diurna donde habitualmente se encuentran los faros antiniebla. En definitiva no parece que Mercedes-Benz haya asumido excesivos riesgos en este sentido puesto que los cambios son bastante discretos hasta el punto de poder pasar desapercibidos con facilidad.

El Mercedes-Benz GLK recibirá en Estados Unidos una pequeña actualización estética (que pronto veremos también en Europa) así como una renovada gama de motores con mecánicas que ya conocíamos en España.

Más allá de lo estético, Mercedes-Benz también creyó que era oportuno actualizar el GLK350 en Estados Unidos con la puesta a punto del V6 de 3.5 litros más potente y prestacional que ya conocíamos en Europa, con 306 CV de potencia. Así como introducir un eficiente y económico diésel con su motor twin-turbo de cuatro cilindros y 2.1 litros disponible con 190 CV para el GLK 250 CDI 4MATIC Bluetec.

Mientras seguimos a la espera de las novedades que recibirá el nuevo GLK en Europa, cabe mencionar que no se esperan cambios de importancia en la lista de precios. Por lo que en España seguiría comercializándose desde los 37.450€ del GLK 200 CDI BlueEfficiency.

Fuente: Mercedes-Benz | Motor Trend
En Diariomotor: Mercedes GLK 250 CDI, toma de contacto | Mercedes GLK 200 BlueEfficiency

Lee a continuación: Dunlop SP QuattroMaxx, presentación y prueba en el Circuito de Navarra (II)

  • MFST

    Gracioso el mercedes G mirándole amenazador en la primera foto. Parece que está pensando “Pringao!” :D

  • X 2.0

    Que cutre la parte cromada del parachoques, y que obsesión les ha dado por cambiar las opticas, la forma que tenian las anteriores es la idonea.

  • BrunoD4

    un frente muy “redondo” para un suv muy cuadrado… la anterior generación estaba mejor lograda…

  • David

    Pues yo creo que han salvado bastante bien los muebles aunque creo que los pilotos traseros les han quedado un poco sosos. Por cierto les ha dado fuerte con los aireadores ehh, creo que tendrían que haberlos hecho más al estilo ML …

  • ramon

    ligero restyling,pero le aporta un aire mas fresco

  • Rubeu_

    Y atras facelity del g con led integrados

  • tan-tan

    Exteriormente no esta mal, pero aun así concordaba mejor el anterior. El interior por otra parte parece haber mejorado drasticamente tanto en calidad como en diseño.

  • tan-tan

    Exteriormente no esta mal, pero aun así concordaba mejor el anterior. El interior por otra parte parece haber mejorado drasticamente tanto en calidad como en diseño.

  • tan-tan

    Exteriormente no esta mal, pero aun así concordaba mejor el anterior. El interior por otra parte parece haber mejorado drasticamente tanto en calidad como en diseño.

  • zetauno.joan carabús salvadó

    Es un Suv de categoria,aunque el  que aparece en la primera foto es uno de los mejores todoterrenos que hay en la actualidad a pesar de ser cuadrado, es tan efectivo que todavia existe.
    Particularmente me gusta más su hermano mayor clase M

  • Pingback: Mercedes GLK, más eficiente y ahorrador desde 36.700€()