Mercedes GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY y GLK 250 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY

 |  @sergioalvarez88  | 

La gama Mercedes GLK se verá en breve ampliada con la inclusión de dos nuevos modelos. El primero de ellos es el Mercedes GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY, equipado con el conocido turbodiésel common-rail de 2.148 cc. Su potencia es de 170 CV a 4.000 rpm, su par máximo de unos importantes 400 Nm entre las 1.400 y las 2.800 rpm, el rango en el que más se va a mover el motor en condiciones reales. En este modelo en concreto se asocia a una caja manual de seis relaciones y a la propulsión trasera.

Es la combinación mecánica ideal para lograr bajos consumos, y efectivamente, el pesado todocamino logra consumos mixtos de entre 6.0 y 6.4 l/100 km (según nivel de equipamiento). Las emisiones de dióxido de carbono son de entre 158 y 167 g/km, por lo que algunos modelos pagarían el 4.75% de Impuesto de Matriculación, otros estarían en el tramo del 9.75%. De entre sus rivales premium alemanes – Audi Q5, BMW X3 – es el más frugal con diferencia para niveles de potencia similares.

Sus prestaciones tampoco son desdeñables, acelera hasta los 100 km/h en 8.5 segundos y logra una velocidad máxima de nada menos que 205 km/h. El Mercedes GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY también se oferta con una caja de cambios automática 7G-TRONIC, de tecnología tradicional (convertidor de par). La segunda novedad en la gama GLK es el nuevo Mercedes GLK 250 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY. Como habréis intuido por su denominación, emplea el motor OM651, un 2.1 twin-turbodiésel de 204 CV.

Mercedes GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY y GLK 250 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY

El motor es una de las actuales joyas de Mercedes – se monta en las clases E y C – y combina muy bajos consumos con una potencia y par máximos dignos de un V6 turbodiésel. Concretamente su valor de par máximo es de 500 Nm a 1.600 rpm, sus recuperaciones son fulgurantes: el 80 a 120 km/h lo hace en sólo 7.0 segundos. Estos datos prestacionales están ligados a un sistema de tracción total permanente 4MATIC y el cambio automático 7G-TRONIC de siete relaciones.

La aceleración hasta los 100 km/h es también impresionante, sólo 7.9 segundos. Pero sin duda el dato que sorprende es un consumo en ciclo mixto de 6.7 l/100 km, un valor antes impensable para un SUV automático con tracción total permanente y más de 200 CV. Paga el 9.75% de Impuesto de Matriculación debido a unas emisiones de dióxido de carbono de 176 g/km. Como datos adicionales, su velocidad punta es de 213 km/h y el motor ya puede cumplir las normativas europeas de emisiones Euro5 y Euro6.

Los modelos BlueEFFICIENCY llevan entre otros elementos bajos carenados, neumáticos de baja resistencia a la rodadura (medidas 235/60 R17V) o dirección asistida eléctrica, que sólo actúa cuando giramos el volante, sin necesidad de la habitual bomba hidráulica. El efecto conjunto de todas estas ligeras modificaciones contribuye a reducir importantes décimas de los consumos de combustible. Finalmente Mercedes anuncia algunos elementos nuevos que pasarán a engrosar las listas del equipamiento opcional.

Uno de ellos es un sistema de acceso sin llave al habitáculo, acompañado de sistemas de ayuda al aparcamiento como una cámara de marcha atrás y la iluminación adaptativa ILS con LEDs diurnos, que en carreteras reviradas es de mucha ayuda. En el plano estético se puede encargar el nuevo revesitmiento de cuero “Artico” para los asientos, especialmente robusto. Para el exterior se puede encargar “Exterieur”, un nuevo kit de carrocería firmado por AMG con toques cromados y llantas de 20 pulgadas.

Mercedes GLK 250 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes GLK Edition1, Mercedes-Benz GLK

Lee a continuación: Mercedes GLK Edition1

  • Anónimo

    un trasto de 4 cilindros sin reductora para correr en autovías.

  • CRISTIAN

    Mas feo que un frigorifico por detras.

  • uufff lo veo de carroceria bastante cuadrado , no me acaba de convencer

  • Anonimo

    puro estilo dacia creo que an cojido al diseñador, hacer coches con cubos asi no se gasta el dinero que ay crisis para ser un mercedes y nuevo demasiado feo..

  • csb

    un intento de potenciar un modelo que, al menos en España, no acaba de tener las ventas que se merecería tener. posiblemente, estas líneas que le diferencian de la competencia, le están haciendo daño. para mi gusto, y siempre valorando que es un SUV, me parece bonito. dónde se ha visto un SUV redondo ¿? pero que le vamos hacer, la gente quiere huevos independientemente de la categoría del coche (entiendiendo urbanos, compactos, TT, SUV, monovolumen….)

  • Anónimo

    pues estéticamente parece más de verdad que la competencia, pero sólo estéticamente.

  • borja

    no esta mal para llevar los tomates de la huerta y las patatas.

  • Linda linda

  • Alodine

    Pues a mi me mola su estética. Se sale de todos los demás y eso es de agradecer. A ver si aprenden los demás a desmarcarse de las líneas convencionales. En cuanto a la conducción es una gozada su cambio automático suave y su confort de marcha.

  • Javier

    de diseño algo anticualla y por eso no gusta y no vende, aunque no dudo que de motor, prestaciones y seguridad será un Mercedes, es decir, cuasiperfecto

  • Karlosma

    Me gusta este coche de diseño, de motor que con 6 cilindros y 224 cv con el cambio automatico es una gozada, suave,silencioso,rapido y comodo ¿Para que quiero un cacharro para andar por el campo que cuesta casi 55000 euros?, para esa voy en niva que no me importa que se casque o se arañe y que hace todos los ruidos del mundo y que vale cuatro perras

  • yo acabo de comprarme un glk 220 cdi, es una gozada, la conduccion es suave y el consumo muy bajo, para mi la eleccion fue esa exactamente, diferente a todo y no ser como los qasqhais una plaga por la ciudad, yo les animo a probarlo.

  • richard

    Pues ami me parece muy bonito y muy suave de conducir.Ademas con la traccion 4matic va muy bien equipado.Y encima tiene esas lenguetas pa pader cambiar de marcha.

  • richard

    Perdon en la segunda linea queria poner-Y encima tiene esas lenguetas para poder cambiar de marcha.-

  • andoni

    ME ENCANTA LA ESTETICA, ROMPE CON LOS MOLDES REDONDEADOS DE SUS COMPETIDORES, LOS CUALES PARECEN NO DARSE CUENTA QUE ES UN TODO TERRENO Y LA ESTETICA TIENE QUE SER ROBUSTA.
    Y AL VOLANTE, ES UNA DELICIA, FUERTE Y SUAVE A LA VEZ, NOBLE Y AGIL. LO ACONSEJO, PROBARLO, Y POR CIERTO, CALIDAD PRECIO, MUY ACERTADO.

  • Pingback: Mercedes GLK 2011 con nuevas versiones Sport y Premium — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes GLK 250 CDI, toma de contacto — Diariomotor()