ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes GLK 250 4Matic, un nuevo gasolina de cuatro cilindros para el SUV compacto de la estrella

Desde su llegada al mercado en 2008, el Mercedes GLK se ha caracterizado por tener una gama europea fuertemente enfocada hacia las motorizaciones diésel, con unos bloques pequeños y ahorradores que han acaparado las mayoría de las ventas en el Viejo Continente. En su lanzamiento en 2008 sólo contaba con dos motores de gasolina, ambos con arquitectura V6, y tras la renovación recibida el año pasado, la única opción gasolina disponible es la versión GLK 350 con motor 3.5 V6 de 306 CV.

Ahora, la firma alemana ha decidido introducir un nuevo propulsor de gasolina de acceso, el primer cuatro cilindros de gasolina utilizado en la gama GLK. Se trata del bloque gasolina de 2.0 litros con inyección directa y turboalimentado que ya hemos visto en el renovado Mercedes Clase E. Al igual que en el modelo de cuatro puertas, este motor entrega una potencia de 211 CV y un par motor máximo de 350 Nm. Va vinculado exclusivamente a tracción total y caja de cambios automática 7G-Tronic de siete velocidades.

El motor tiene un peso de 139 kg, una cifra contenida que, unido a medidas como la inclusión del dispositivo start-stop, permite conseguir unos consumos ajustados, teniendo en cuenta lo pesado que es y la presencia de la tracción total. Así, el nuevo Mercedes GLK 250 4Matic registra un consumo medio homologado de 7.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 180 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

Junto a este nuevo motor, Mercedes ha anunciado la introducción de un nuevo sistema de infoentretenimiento opcional que incorpora el sistema COMAND de control por voz, un nuevo navegador con mapas “similares a una fotografía” según dice la propia Mercedes, el sistema LIVE TRAFFIC con información del tráfico en tiempo real y el sistema SPLITVIEW que muestra en una misma pantalla dos informaciones diferentes según desde dónde se miren.

Este sistema es idéntico al que se va a introducir en los primeros meses en el resto de integrantes de la gama SUV y todoterreno de Mercedes (Clase G, Clase M y Clase GL). Por lo demás, el Mercedes GLK 250 4Matic ya está a la venta en Alemania a un precio de 44.169 €. En España podemos esperar un precio cercano a los 47.000 o 48.000 euros.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes GLK, más eficiente y ahorrador desde 36.700€ | Mercedes GLK 250 CDI, toma de contacto

Cargando...