Mercedes GLK 2011 con nuevas versiones Sport y Premium

 |  @omiguel  | 

El SUV de Mercedes es uno de esos coches que no deben cambiar de año en año sólo para mantenerse joven sino que su tipo de cliente habitual quiere que sus rasgos permanezcan imperecederos. Ello no implica que sí se actualizan otras características como los motores, campo en el que Mercedes no para ni un momento, o las posibilidades de equiparlo exterior e interiormente.

Para 2011 el Mercedes GLK se hará con dos nuevos acabados llamados Sport y Premium. El Sport está enfocado en lo que afirma su propia denominación y ello significa añadidos cromáticos a su exterior, principalmente en la calandra y en los faros antiniebla, llantas de aleación de 19” y 10 radios o un recorte de altura de 2 cm gracias a una diferenciada suspensión deportiva.

La dotación de serie en este acabado incluye siete airbags, ESP con sistema Pre-Safe (preparación del habitáculo ante una colisión inminente), radio CD MP3, conexión Bluetooth, volante de cuero multifunción, asientos delanteros eléctricos, etc. El GLK Premium añade al anterior otros extras deportivos como unas llantas de 20” firmadas por AMG o un difusor más atrevido en la trasera.

Por dentro se incluyen asientos deportivos con tapicería de cuero, el asistente de aparcamiento Parktronic o el climatizador automático tri-zona entre otras cosas. Estos dos niveles se podrán adquirir junto a la amplia gama de motores compuesta de seis bloques de gasolina o diésel con entre 143 y 272 CV de potencia.

La segmentación de los que funcionan a gasóleo viene definida por el 200 CDI de 143 CV, el 220 CDI BlueEfficiency de 170 CV, el 250 CDI BlueEfficiency de 204 CV o el 350 CDI de 231 CV. A partir del 250 CDI se incluye obligatoriamente la tracción integral 4Matic aunque está disponible en opción con el 220 CDI.

El GLK 300, de 231 CV, y el GLK 350, de 272 CV, son las dos posibles elecciones si se busca un motor de gasolina para el SUV y ambos cuentan con tracción a las cuatro ruedas. El más potente de ellos es capaz de realizar el 0 a 100 en 6.7 Km/h y de alcanzar los 230 Km/h de velocidad punta a pesar de que este GLK supera las 1.8 toneladas.

No se conocen todavía los precios pero por el momento el Mercedes GLK se vende en España a partir de 38.121 euros en su versión 220 CDI BlueEfficiency. El GLK rivaliza directamente con un amplio abanico de SUVs como el BMW X3, el Audi Q5 o el Volvo XC60.

Mercedes GLK 2011

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Mercedes-Benz GLK 2009 | Mercedes GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY y GLK 250 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY

Lee a continuación: Brabus GLK V12, el SUV más rápido del planeta

  • MAKAKO

    Este Mercedes al principio no me gustaba nada ahora tanpoco me vuelve loco pero me recuerda y no se por que al clase G de Mercedes tiene como un aire retro y viene para estar bastantes años sin cambios.

  • Jorge

    Eso mismo pienso yo, al principio no me gustó mucho pero sus formas cuadradas cada vez me gustan más, porque me recuerdan al G, al cual tengo mucho aprecio. Para mi gusto falta algún motor gasolina de acceso a la gama como el 200kompressor. Yo ya he visto más de uno de éstos con el 350CGI que es una auténtica bestia

  • JFK

    De acuerdo con los comentarios de arriba. Al principio me pareció que no daba la talla, pero bastó verlo 2 o 3 veces por la calle para pasar a ser mi SUV medio favorito.

    Tambien he tenido la oportunidad de observar uno de cerca en el conce, y la verdad es que no defrauda. Para mí, el mejor de su categoria.

  • Anónimo

    mejor cuadrado que redondito.

    aunque sea un suv.

  • ano-nimo

    No me gustan los SUV, pero este GLK es muy, muy bonito. No me importaría tenerlo. (lo digo por si me escucha algún jeque loco o algo…)

  • Pingback: BMW X3, presentación y prueba en Gijón (II) — Diariomotor()

  • Francisco

    Tengo setenta años, soy mecanico ajustador y tecnico mecánico de automóviles, camiones y maquinria agricola en general.
    Como podeis deducir no soy ignorante en la materia. He tenedo varios automóviles, el último un C220 CDI automático, de estreno, y ahora he cambiado a un GLK 220 BlueEFICIENCY también automático. Cuando lo probé me convenció en todos los sapectos, pues antes había “trillado” todo lo que hay en el mercado, y nada que se compare con el GLK. Como se suele decir en estos casos: Se lo recomiendo a mi mejor amigo. salu2

  • Juancar

    hola: os cuento mi experiencia con un glk 220 que lo tengo desde hace 3 meses. Mucha gente que me decia al verme la 1ª vez a ver si no había coche más feo para comprar, al de un tiempo han cambiado de opinión y dicen que les gusta. En cuanto a estética pienso que cambia mucho de un acabado a otro. Yo elegí con el paquete exterior e interior (que ahora viene incluido en el precio) techo, automatico 7 vel. pre safe parktronic, estriberas, cristales tintados, xenon, arranque sin llave y algo mas que se me olvida.
    Os explico por partes al ser blanco con el paquete deprotivo exterior la suspension rebajada y unas llantas de 19, luces de dia techo de cristal oscuro pues la verdad que el frontal queda elegante.
    Lo de las levas en el volante no me hace mucho chiste ya que con la palanca el cambio de marchas aunque sea automatico se hace muy facil.
    .El motor va suave de maravilla, e insonorizado a tope ya qu a todos le digo que es gasoilna y se lo tragan. El puesto de conduccion es perfecto se conduce de maravilla y la calidad de los materiales excelente. La pega que los extras que son muy caros.
    He solicitado un curso de conduccion en nieve y hielo en Andorra y me lo han concedido a mi y mis 2 hijos. es de 2 horas con coches de ellos, ya os contaré.También me ha llamado la atencion la cantidad de cartas y regalitos como llaveros de pata, un estuche con pomos distintos de palancas de cambio para tapones de distintos tipos de bebida etc…
    y lo ultimo para daros la chapa. En ningún concesionario te lo ofrecen porque no les interesa pero hay un contarto excennet que cubre todas las averias y reparaciones en todo europa menos cubiertas. lo tengo para 5 años y pago 48 mas iva al año por 15.000 km recorridos. si son menos me devuelven y si son mas pago la diferencia.
    espero que a alguien le sirva de algo mi experiencia agur

  • Pingback: Mercedes GLK 250 CDI, toma de contacto()