BMW X3 2011

 |  @omiguel  | 

“Bayerische Motoren Werke” hace oficial el lanzamiento del BMW X3. En la palabras de la propia firma bávara esta es la segunda generación del “Sports Activity Vehicle” aunque nosotros seguiremos denominándolo “el SUV mediano de BMW”. El X3 sigue manteniendo la filosofía como coche amplio de cinco plazas alternativo al gran X5.

Su filosofía no le impide crecer en dimensiones aunque sin acercarse a su “gran hermano”. El nuevo X3 mide 4.65 m de longitud (8 cm más), 1.88 m de anchura (3 cm más) y 1.66 m de altura (1 cm menos) e incluso la batalla se incrementa por centímetros hasta los 2.810 mm. Esta mayor amplitud ha sido destinada a aumentar la capacidad del maletero y en mejorar ligeramente el confort de los pasajeros de la segunda fila.

Por su aspecto se podría decir que el BMW X3 ha perdido rasgos de todoterreno y los ha ganado de SUV. Esa impresión comienza por su cara frontal en la que todos sus ángulos son menos radicales. Lleva unas ópticas mejor integradas y un protector inferior cromado más elegante. El “hocico” en forma de doble parrilla y la apertura por debajo de la calandra siguen donde estaban. Ese mismo factor de suavizado es aplicable a la parte trasera donde desde el parachoques hasta el portón mantienen una bonita curvatura.

Las luces traseras son el punto que más llama la atención. Han seguido el ritmo establecido del X5 y son menos opacas, más luminosas y su aspecto es mucho más moderno. Esta modernización es común a muchos otros vehículos del estilo, no hay más que echarle un vistazo al Volkswagen Touareg por ejemplo. En el camino de la actualización los retrovisores también han cambiado, ahora son menos cuadrados, y los apoyos laterales han desaparecido.

En el habitáculo muchos aspectos han cambiado y todos en el mismo sentido. Para empezar el volante es más grande y tiene una nueva botonera multifunción y para seguir cambia prácticamente todo el diseño de las puertas (incluido un tiradores y manetas más pequeñas). También se cambian las salidas de aire por otras más estilos y el salpicadero envuelve mejor el interior. BMW afirma que el X3 tiene ahora más huecos para guardar cosas, en las puertas esencialmente.

El volumen de carga del X3 ha crecido notablemente hasta alcanzar los 550 litros con la bandeja de protección desplegada y todos los asientos en su sitio. Abatiendo estos últimos se puede incrementar el volumen hasta los 1.600 litros. Existe bastante juego para configurar la parte trasera del habitáculo para carga gracias a que lo asientos prácticamente abaten en plano y que la capa de protección se puede trasladar hasta el pilar B.

BMW mejora el chasis sobre el que descansa el X3 y ello incluye un mejorado DDC. El Dynamic Drive Control es una suspensión opcional que se adapta automáticamente a las condiciones de la calzada y a la forma de conducción predisponiendo un cierto comportamiento bajo tres modos: “Normal”, “Sport” y “Sport+”. Estos modos predeterminados afecta a la linealidad del acelerador, a la respuesta del motor y de la dirección asistida, al control de estabilidad DSC y al dinamismo del cambio de marchas (sólo caja automática).

Por primera vez uno de los SUV de BMW, cualquiera que lleva la “X” por delante, incorpora de serie la dirección servoasistida electromecánica EPS. Opcionalmente existe una dirección deportiva variable que aporta mejores sensaciones tras el volante y reduce el ángulo de giro en maniobras concretas. En complemento al chasis dinámica está disponible el Performance Control que actúa a modo de autoblocante frenando la rueda interior en una curva aumentando a la par la fuerza de impulsión.

De serie todo BMW X3 incluye airbags frontales, torácicos y laterales, cinturones de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza, reposacabezas activos así como control de tracción y de estabilidad DSC. El control de velocidad de crucero con función de frenado, el climatizador, el ordenador de a bordo, el radio CD MP3 con conexiones externas y los asientos deportivos son también equipamiento para cualquiera de los X3 sin sobrecoste alguno.

Entre los opciones del X3 destaca el Head-Up display para mostrar información en el parabrisas, las luces de xenón con diurnas de tipo LED, el sistema de iluminación automático en curvas, las luces dinámicas (activación y desactivación automática de luces largas), la cámara de visión trasera, el techo panorámico de cristal o el navegador Professional con disco duro. Para facilitar el uso del X3 como un vehículo “de carga” existe el accionamiento automático del portón o el gancho para remolques abatible eléctricamente.

Al inicio de su comercialización el X3 contará con dos versiones mecánicas, la xDrive20d con el motor diésel de 184 CV y la xDrive35i con el motor gasolina sobrealimentado de 306 CV. Ambas llevan la tracción a las cuatro ruedas xDrive de serie, actualizada convenientemente, con transmisión manual de seis marchas para el xDrive20d y automática de ocho relaciones para el xDrive35i (opcional para el xDrive20d).

Todos las versiones del X3 traen consigo la regeneración de energía en las frenadas (BER), función de arranque y parada del motor (Auto Start & Stop, por primera vez en el X3 con cambio automático) y neumáticos de baja resistencia a la rodadura con el fin de recortar décimas al consumo. Solamente las versiones manuales, en este caso el xDrive20d de serie, llevan indicador de cambio óptimo de marcha.

Posteriormente se añadirán a la gama los otros motores previstos, incluyendo los que lleva el xDrive30i de 272 CV, el xDrive23d con 204 CV y el xDrive30d con 245 CV.

xDrive20d

  • 2.0 turbodiésel common-rail
  • 184 CV a 4.000 rpm
  • 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm
  • 8.5 segundos de 0 a 100 Km/h
  • 210 Km/h de velocidad máxima
  • 5.6 litros/100 Km de consumo medio homologado
  • 149 gr/Km de CO2 Norma: EU5.
  • Tracción integral xDrive
  • Transmisión manual de seis marchas o automática de ocho marchas con función Steptronic
xDrive35i

  • 3.0 TwinPower Turbo gasolina, inyección directa y Valvetronic
  • 306 CV a 5.800 rpm
  • 400 Nm a 1.300 rpm
  • 5.7 segundos de 0 a 100 Km/h
  • 245 Km/h de velocidad máxima
  • 8.8 litros/100 Km de consumo medio homologado
  • 204 gr/Km de CO2 Norma: EU5.
  • Tracción integral xDrive
  • Transmisión automática de ocho marchas con función Steptronic
 

Lo mínimo que habrá que pagar oficialmente para hacerse con un X3 serán los 42.900 euros que cuesta el xDrive20d. Es un poco más de lo que cuesta este mismo modelo en la actualidad. La conclusión que podemos sacar aquí es que el X3 se ha hecho un poco más como el X1, no en tamaño sino en el estilo. Menos todoterreno, más ciudadano y de carretera.

(*) Actualización 28/2/2011: añadidos todos los precios del nuevo BMW X3:

BMW X3 xDrive20d – 42.900 euros

BMW X3 xDrive30d – 54.500 euros

BMW X3 xDrive28i – 52.500 euros

BMW X3 xDrive35i – 59.200 euros

BMW X3 2011

Vía: BMW

En Diariomotor: BMW X3 2009, con versiones Edition Style y Edition ExclusiveBMW X3 xDrive18d | BMW X5 2010

Lee a continuación: BMW publica sus propias fotos espía del siguiente X3

Solicita tu oferta desde 50.300 €
  • enzo099

    Ahora si que me gusta… tiene una pinta mas robusta que el anterior

  • Anónimo

    no esta mal, ya queda algo antiguo respecto a sus rivales pero mas cerca de su “padre” el X5 que tiene un diseño mas bonito, este se parece a una zapatilla, mucho morro, ypoca distancia entre ejes lo que da unaforma un poco rara, esmas bonito el X1, peroson todos cariiiisimos

  • snaso

    ahora si, me gusta infinitamente mas que el anterior que se habia quedado desfasado.buena actualizacion¡¡

  • en horabuena, me gusta

  • PanchoE34

    No todo puede ser perfecto por eso quiero ver videos como andaria “offroad” xD

  • JAVITO

    Es la evolución de la especie… Que mejor que BMW para mejorar el pionero del segmento…

    Muy Bien… Ya que es más ciudadano; espero que haya un BMW X3M.

  • Manuel

    Me encanta!!!!!

  • YO

    Una buena evolución.
    Pienso que BMW ha conseguido, sin perder el propio diseño y línea de la anterior generación del X3, un modelo completamente nuevo, moderno y atractivo, pero digo eso, sin perder el propio diseño del actual X3.
    Personalmente me gusta.
    En cuanto al interior, sigue la propia línea de BMW, pero con una clara diferenciación de diseño respecto a sus hermanos de gama.
    En cuanto a sus capacidades, el actual, no las tiene nada mal y no digo por carretera, así que este nuevo modelo, es de esperar o se supone que mejoraran.

  • fersan

    no es por crear, polemica chicos, pero veo como una ligera mezcla en el frente, con Audi, la tracera si muy bien lograda, se ve mas robusta la camioneta, pero el frente la vrd…a la hogera…mejor opcion la nueva muruno y con mucho menor plata!

  • Anónimo

    Vaya soy el unico que le parece feo

  • Abel

    Tranquilo a mi me parece intragable xD

    Aunque el anterior tampoco me gustaba. Pero este nuevo diseño no parece “un nuevo y más moderno modelo”, bien podrian haber cambiado los diseños en el tiempo que daría lo mismo. Feo este y feo el anterior.

  • dmptuning

    Soy el único que ve que tiene frontal de Jeep?

  • CLS

    Horrible como todos los bmw´s que desde hace años siguen con el mismo diseño que muy poco evoluciona con el pasar de los años…y del interior puedo decir lo mismo, no es minimalista, es soso y aburridísimo!.

  • Anónimo

    ALGO MEJOR que el antiguo, pero sigue siendo feo y el mismo.

  • csb

    no pongo en tela de juicio que será un cochazo como casi todos los BMW, pero estéticamente lo veo muy muy muy soso comparado con la competencia. veo un X1 con anabolizantes sin más. sí se ve más moderno que el actual que cuando este hizo su aparición (nació viejo) pero podrían haber apostado por una línea más “radical” que una simple evolución.

  • fabris

    No sos el unico, a mi nunca me gusto demasiado el x3, pero los cambioss en la trompa de este son horribles, lo empeoraron. Atrás si lo veo un poco mejor que antes.

  • Crespo

    Buahh…me encanta y xfin buelben los faros tipo m5 del 1998

  • ENVIDIOSOS

    Desde luego como se nota que todos los que escribís aquí no teneis ni un euro y los que os pasa es que sois un quiero y no puedo que tan solo criticáis un producto que jamás podréis tener, un saludo y mañana me pasaré por un concesionario bmw.

  • BMW

    Para Envidiosos: Yo conduzco un BMW X5 y el X3 nunca me ha gustado a si q no digas chorradas porque este coche es mad feo q el culo d un mono.
    Un saludo

  • manolo

    fersan no insistas con tu murano de marca generalista. estamos hablando de un bmw que es marca premiun. no hay como comparar.saludos.

  • enzo099

    Despues de mirarlo un buen rato, me ha recordado derrepente al BMW Z22

  • zamu

    Tres cosas:

    1. Ha crecido para ponerse a medio camino del X1 y el X5. Cosa que ya se esperaba porque el X1 le comería alguna venta.

    2. El diseño siguió la linea del actual X3, tomando lineas del X1 en la delantera y del X5 en la trasera. Nada nuevo bajo el sol, aunque es justo reconocer que se diferencian bien el frontal de cada uno de ellos. Cosa que se agradece.

    3. El interior, hasta verlo en directo, no voy a opinar. El del X1 no me convenció por la calidad de los materiales. Buena, con buenos ajustes y tal… Pero considero que no a la altura de lo que tendría que ser un BMW. Sobre el diseño, tiene un aire al del nuevo Serie 5, pero claramente diferenciado. Cosa que también se agradece, como el exterior.

  • dmptuning

    “Desde luego como se nota que todos los que escribís aquí no teneis ni un euro y los que os pasa es que sois un quiero y no puedo que tan solo criticáis un producto que jamás podréis tener, un saludo y mañana me pasaré por un concesionario bmw.”

    Y tú no tienes ni educación ni estudios. Sólo eres un aspirante a pijomierda. A tu cueva, troll.

  • Pingback: BMW X3 2011 con paquete M Sport, el “M light” se desvela — Diariomotor()

  • NAN

    Ehhh…Feo.

  • Anónimo

    Basura

  • Pingback: BMW Experience (I): Pruebas antes de salir a pista | TengoMotor.com()

  • bmwfer

    con los comentarios me doy cuenta que la gente es tonta y envidiosa todos los bmw son muy lindos como dice envidiosos la gente no tiene un euro y es envidiosa

  • anonimo

    siento que se parece al extinto pontiac torrent

  • Pingback: BMW Experience (I): Pruebas antes de salir a pista — Diariomotor()

  • Pingback: A vueltas con un posible SUV coupé llamado BMW X4 — Diariomotor()

  • Rafael

    La X3 es la mejor camioneta de BMW, es mas dinámica, mas veloz, mas torque con menor peso y en muchos aspectos técnicos es superior a la X5 y X6. En estos momentos tengo una X6 pero quiero regresar a la X3, la X6 es muy pesada, nos es ágil como la X3 y es mas cómoda en su capacidad de pasajeros 5 y no 4 como la X6. Si es que piensan en una X les recomiendo la X3, voy a vender mi X6 en setiembre con 15000 km y voy a regresar a la X3 3.5 diésel. Inaginense que la X6 tiene una versión de 3.0 diésel con 2150 kg en vacío un verdadero error de BMW

  • roberto

    Señores, dejen de discutir, habrá a quien le guste y a quien no. Habrá quien pueda o no comprarla. Pero lo que si es un hecho es que el manejo que tienen los BM´s dificilmente lo tiene otros autos del mismo segmento.
    A mi me parece hermosa y si encima tiene un manejo como el que acostumbra BMW, pues sólo me resta juntar para adquirir una. Sólo por el placer de conducir.

  • Pingback: Recreación realista del BMW X3M — Diariomotor()

  • Pingback: Fabricado el último BMW X3 de primera generación — Diariomotor()

  • luis

    lo mejor de esta x3 f25 es que puedes conectar tu iphone y puedes reproducir tu musica atravez del bluetooth y es mas facil eso es lo mejor a sin dejar que a las 2.od le aumentaron el caballaje

  • Pingback: BMW X3, presentación y prueba en Gijón (I) — Diariomotor()

  • Pingback: BMW X3 prueba.()

  • Pingback: Mercedes GLK 2011 con nuevas versiones Sport y Premium — Diariomotor()

  • b3rb3r3ch0

    Pues no acaba de convencerme…..y el interior una sosería,como todos los últimos BMW.
    Tengo la impresión de que el precio de los BMW es demasiado alto para lo que dan.No,seguramente hay marcas con una mas favorable relacción calidad-precio que BMW