ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La versión coupé del Mercedes GLK llegará en 2016

Sabemos que Mercedes prepara un nuevo SUV compacto. Los rumores se han encargado de adelantarnos su llegada desde hace tiempo. Un SUV que al igual que el recién presentado Mercedes CLA llegaría partiendo de la plataforma del Mercedes Clase A, compartiendo además esquemas mecánicos. Pero además de este ya tratado SUV compacto, la gama crossover de Mercedes recibirá una alternativa coupé del Mercedes GLK, una alternativa que parece tener ya fecha de llegada.

Desde la revista CAR apuntan a que esta nueva variante coupé del Mercedes GLK llegaría en 2016. 3 años todavía hasta su llegada, sumándose así a los rumores que apuntaban a que también habrá una versión coupé del Mercedes clase M, un Mercedes MLC, dentro todo ello de los planes de Mercedes para presentar hasta 12 nuevos modelos de aquí a 2020.


A los todoterrenos y SUV ya presentes en la gama de Mercedes habría que sumarle por tanto la presencia del Mercedes GLA como SUV compacto, derivado del Mercedes Clase A. Por encima de este, esta versión coupé del Mercedes GLK, al que los rumores ya denominan como Mercedes GLC. Por último, por encima de ambos, destinado a enfrentarse al BMW X6, Mercedes tendría al Mercedes MLC, alternativa coupé del Mercedes Clase M.

Según apunta CAR, este nuevo modelo será una de las primeras alternativas de la marca en emplear una nueva plataforma de tracción trasera denominada MRA, que aquí lógicamente llegaría con tracción total 4Matic. Buscaría rivalizar con los presuntos BMW X4 y Audi Q6, las versiones “coupé” que se esperan tanto del BMW X3 como del Audi Q5.

La versión coupé del Mercedes GLK llegará en 2016

Desde la revista británica se señala ya incluso a la versión AMG, que no podía faltar. Para este Mercedes GLC se especula con el bloque que también dará vida a la versión AMG del próximo Mercedes Clase C, un bloque V8 de 4 litros, sobrealimentado, entregando unos esperados 460 caballos.

Fuente: Car
En Diariomotor: Mercedes GLA, un SUV que adquiere rasgos de coupé| Mercedes anuncia oficialmente un todocamino compacto que no debería superar los 30.000€

Cargando...