Mercedes se sumará a la moda de los SUV coupé con el GLK

 |  @HerraizM  | 

Ensombrecido por la llegada del Mercedes GLA como alternativa de SUV compacto dentro de las filas de Mercedes, en la firma alemana están preparando ya la llegada de una nueva generación del Mercedes GLK, una nueva generación que según apuntan los últimos rumores se sumará a la moda de los SUV de diseño coupé.

Tendencia popularizada por el Range Rover Evoque, Audi y BMW preparan sus correspondientes alternativas de diseño coupé dentro de sus respectivas gamas de SUV, algunas aún sin confirmación, como los rumoreados Audi Q4 y Q6 y otras cuya llegada como modelo de producción está ya bastante próxima, como el BMW X4.


El nuevo Mercedes GLK utilizará la plataforma de la nueva generación del recién presentado Mercedes Clase C tal y como ocurre entre el actual Mercedes GLK y el Mercedes Clase C saliente, por lo que la plataforma del Mercedes GLC, como ya se ha pasado a denominar a esta posible versión también quedará articulada sobre esta carrocería.

Desde Car & Driver se apunta ya a que este modelo derivado del próximo Mercedes GLK estará con nosotros en 2016 listo para enfrentarse al BMW X4. Su posicionamiento en la marca quedará ligeramente por encima del Mercedes GLK aunque compartirá mecánicas con este y presumiblemente también con el nuevo Mercedes Clase C, incluida una alternativa híbrida plug-in.

Anteriores rumores habían indicado que el nuevo Mercedes GLK, al que se ha visto ya rodar camuflado en fase de pruebas, estará con nosotros en 2015, un año antes de la llegada de la alternativa coupé. Por delante al GLC no sólo le depara papel de enfrentarse al BMW X4, que sigue los pasos estéticos del BMW X6, sino también marcar distancias con el Mercedes GLA.

Fuente: Motorauthority| Car&Driver
En Diariomotor: Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del BMW Serie 3 GTLa nueva generación del Mercedes GLK ya se encuentra en fase de desarrollo

Lee a continuación: La nueva generación del Mercedes GLK ya se encuentra en fase de desarrollo

Solicita tu oferta desde 48.575 €
  • Patek

    Estas nomenclaturas no tienen sentido. Lo lógico sería que el próximo SUV basado en la plataforma MFA de tracción delantera pasara a denominarse GLK (como klein o pequeño) pues apenas medirá cuatro metros, y el actual GLK pasara a denominarse GLC. Para la variante ‘coupé’ de ésta se baraja el nombre de MLC lo cual tendría sentido si, como ocurrió con la denominación CL con respecto a los coupé de cuatro puertas, ML mutase y significase a partir de ahora SUV de techo bajo. Ah y, por cierto, la tendencia de SUV coupé la inició BMW con el X6, no el Evoque…

    • Rest

      X1 ####### GLA
      X2 3 puertas GLS ??
      X3 ####### GLK
      X4 ####### GLC
      X5 ####### M
      X6 ####### MLC
      X7 ####### GL

      Aunque parezca una tontería, nunca te has parado a pensar – guardando las distancias, elementalmente- que el SsangYong Actyon pudo ser precursor ( a su manera ) de esa línea coupé plasmada en un SUV?

      • Patek

        El GLA no es un SUV sino un crossover o berlina sobreelevada, luego el rival del X1 sería el eventual futuro GLK pese a disponer de una arquitectura de tracción delantera; el rival del X3 sería el GLC (sustituto del GLK actual) mientras el equivalente del X4 sería el MLC. Si Mercedes se decidiera a sacar un lujoso rival del X6 lo llamaría MLS siguiendo la lógica del CLS frente al BMW 6GC. En este nuevo panorama, lo lógico sería que el ML pasara a llamarse GLE y el actual GL, GLS o GLX. Lo del Actyon es cierto, me sorprendió cuando salió al mercado, pero supongo que Mario se refería al mercado premium.

    • ADN

      Tampoco para mi lo tiene, sobre todo cuando nombran como 45 AMG a modelos con un motor de 2.0 litros. Pero bueno, creo que terminarán por ponerles nomenclaturas raras como las modas mismas en los SUV.

      Coincido con Rest sobre el SsangYong Actyon, que salió al mercado antes que el X&, aunque el modelo de BMW contó con éxito.

    • xingular

      Land Rover hace un coche tres puertas y le pone coupé porque sí.

      • Patek

        El error fue no llamar coupé a toda la gama pues incluso el cinco puertas al lado de los otros Range parece un Ferrari.