ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes se sumará a la moda de los SUV coupé con el GLK

Ensombrecido por la llegada del Mercedes GLA como alternativa de SUV compacto dentro de las filas de Mercedes, en la firma alemana están preparando ya la llegada de una nueva generación del Mercedes GLK, una nueva generación que según apuntan los últimos rumores se sumará a la moda de los SUV de diseño coupé.

Tendencia popularizada por el Range Rover Evoque, Audi y BMW preparan sus correspondientes alternativas de diseño coupé dentro de sus respectivas gamas de SUV, algunas aún sin confirmación, como los rumoreados Audi Q4 y Q6 y otras cuya llegada como modelo de producción está ya bastante próxima, como el BMW X4.


El nuevo Mercedes GLK utilizará la plataforma de la nueva generación del recién presentado Mercedes Clase C tal y como ocurre entre el actual Mercedes GLK y el Mercedes Clase C saliente, por lo que la plataforma del Mercedes GLC, como ya se ha pasado a denominar a esta posible versión también quedará articulada sobre esta carrocería.

Desde Car & Driver se apunta ya a que este modelo derivado del próximo Mercedes GLK estará con nosotros en 2016 listo para enfrentarse al BMW X4. Su posicionamiento en la marca quedará ligeramente por encima del Mercedes GLK aunque compartirá mecánicas con este y presumiblemente también con el nuevo Mercedes Clase C, incluida una alternativa híbrida plug-in.

Anteriores rumores habían indicado que el nuevo Mercedes GLK, al que se ha visto ya rodar camuflado en fase de pruebas, estará con nosotros en 2015, un año antes de la llegada de la alternativa coupé. Por delante al GLC no sólo le depara papel de enfrentarse al BMW X4, que sigue los pasos estéticos del BMW X6, sino también marcar distancias con el Mercedes GLA.

Fuente: Motorauthority| Car&Driver
En Diariomotor: Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del BMW Serie 3 GTLa nueva generación del Mercedes GLK ya se encuentra en fase de desarrollo

Cargando...