Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del BMW Serie 3 GT

 |  @HerraizM  | 

Una nueva generación del Mercedes Clase C está ya con nosotros. Es más grande, más tecnológico y cuenta con un moderno diseño heredado del Mercedes Clase S, pero además, aunque todavía no es oficial, se espera que sea la primera generación del Mercedes Clase C con una alternativa descapotable en su gama… ofreciendo además una variante dispuesta a enfrentarse al BMW Serie 3 GT.

Theophilus Chin vuelve a ponerse tras los pinceles digitales para dejarnos con una buena recreación de lo que bien podría ser el Mercedes Clase C destinado a rivalizar con el BMW Serie 3 GT, la alternativa más espaciosa, sin llegar al BMW Serie 3 Touring, de la berlina media de BMW, que no cuenta precisamente con demasiados seguidores… ¿conseguirán conquistar a un mayor público en Mercedes?


Siguiendo la línea del recién presentado Mercedes Clase C, dispuesto a enfrentarse también al Audi A5 Sportback además de al mencionado BMW Serie 3 GT, Theophilus Chin le ha dado a la nueva berlina de Mercedes una caída del pilar posterior prolongada hasta prácticamente el final del maletero, incidiendo así supuestamente en una mayor habitabilidad de las plazas posteriores.

Según apuntan desde Autocar, esta nueva alternativa estaría dispuesta a llegar en 2015 bajo la denominación Sportcoupé, dejándonos el próximo año con la variante familiar y teniendo en cuenta que además no faltaría en la gama la alternativa coupé y una presunta versión descapotable.

El nuevo Mercedes Clase C debutará públicamente en el próximo Salón de Detroit, en enero. Es más largo, más ancho y con una mayor distancia entre ejes, adoptando un diseño de líneas más fluidas y un habitáculo menos recargado donde destaca una nueva pantalla flotante con controlador de tipo touchpad. Es más ligero y por ahora cuenta con 3 mecánicas: un diésel de 170 caballos y dos gasolina, de 156 y de 180 caballos, aunque por supuesto seguirá creciendo la oferta mecánica disponible.

Fuente: Theophiluschin.com
En Diariomotor: El próximo Mercedes Clase C contará con una versión rival para el BMW Serie 3 GT| Mercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno

Lee a continuación: Mercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Mike Gonzalez

    creo que es totalmente innecesario meterse a competir en una categoria en la que la demanda es practicamente nula
    ademas Mercedes para algo mas deportivo que el clase C tiene el CLA, que es ligeramente mas pequeño, si, pero con una estetica mucho mas agraciada que las opciones de BMW

    • siso

      Pues a mi me encanta el A5 Sportback y dentro de 1 año ó 2 voy a cambiar el coche y estaría encantado con un coche de este tipo, el BMW sin embargo se pasa de familiar…

      • patagon

        pero el a5 sportback esta muy bien diseñado, si mercedes quiere meterse en este segmento que trabaje algo bueno por que el a5 es hermoso y el bmw uff…..

  • javi

    Estoy totalmente deacuerdo con mike, no pueden ser mas feos esos modelos tanto en bmw como este mercedes

  • javi

    Y tambien innecesarios

  • X 2.0

    Horrible e innecesario, no me gusta absolutamente nada, es feisimo. No me convence esta nueva generación de clase S tanto como me gustaría, pero espero que no piensen en una abobinación así.

    • TR

      Solo es una especulación y, lo de arriba, photoshop. Además, es un Clase C. Por favor, piensa antes de escribir. Y se dice “abominación”.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Que alguien, con incidencia, les comunique a la gente de MB y BM, que no sigan con configuraciones de carrocerías que no gustan, y que hasta pueden confundir al futuro comprador que no domina el tema y ve la parte delantera y dice: ¡ Qué feos esos beemes y Mercedes !.

    Saludos.

  • ADN

    Este MB así como el A5 son básicamente berlinas estilizadas, en el caso del horrendo Serie 3 GT creo que se aleja un poco haciendo de su carrocería algo sinceramente feo. Se sacrificó la forma por la función.

    • Patek

      Hay que tener en cuenta que este ilustrador gráfico se ha limitado a añadir un portón fastback al Clase C sin variar la altura, contrariamente a los engendros GT de BMW que son un crossover entre berlina de cinco puertas y monovolumen. Si se trata realmente de una variante cinco puertas deportiva dinámica como el A5 Sportback pero con propulsión trasera me parece magnífico, máxime teniendo en cuenta que probablemente no haya un coupé de cuatro puertas CLC en esta generación.

  • TheoChinForever

    Pues a mi ME ENCANTA esta recreación. No creo que saquen nada tan bonito, si lo sacaran y pudiera pagarlo me lo compraba sin pensarmelo…
    Los de MB tendrian que valorar añadir a Theophilus Chin al equipo de diseño…