Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del BMW Serie 3 GT

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Una nueva generación del Mercedes Clase C está ya con nosotros. Es más grande, más tecnológico y cuenta con un moderno diseño heredado del Mercedes Clase S, pero además, aunque todavía no es oficial, se espera que sea la primera generación del Mercedes Clase C con una alternativa descapotable en su gama… ofreciendo además una variante dispuesta a enfrentarse al BMW Serie 3 GT.

Theophilus Chin vuelve a ponerse tras los pinceles digitales para dejarnos con una buena recreación de lo que bien podría ser el Mercedes Clase C destinado a rivalizar con el BMW Serie 3 GT, la alternativa más espaciosa, sin llegar al BMW Serie 3 Touring, de la berlina media de BMW, que no cuenta precisamente con demasiados seguidores… ¿conseguirán conquistar a un mayor público en Mercedes?


Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del Serie 3 GT

Siguiendo la línea del recién presentado Mercedes Clase C, dispuesto a enfrentarse también al Audi A5 Sportback además de al mencionado BMW Serie 3 GT, Theophilus Chin le ha dado a la nueva berlina de Mercedes una caída del pilar posterior prolongada hasta prácticamente el final del maletero, incidiendo así supuestamente en una mayor habitabilidad de las plazas posteriores.

Según apuntan desde Autocar, esta nueva alternativa estaría dispuesta a llegar en 2015 bajo la denominación Sportcoupé, dejándonos el próximo año con la variante familiar y teniendo en cuenta que además no faltaría en la gama la alternativa coupé y una presunta versión descapotable.

Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del Serie 3 GT

El nuevo Mercedes Clase C debutará públicamente en el próximo Salón de Detroit, en enero. Es más largo, más ancho y con una mayor distancia entre ejes, adoptando un diseño de líneas más fluidas y un habitáculo menos recargado donde destaca una nueva pantalla flotante con controlador de tipo touchpad. Es más ligero y por ahora cuenta con 3 mecánicas: un diésel de 170 caballos y dos gasolina, de 156 y de 180 caballos, aunque por supuesto seguirá creciendo la oferta mecánica disponible.

Fuente: Theophiluschin.com
En Diariomotor: El próximo Mercedes Clase C contará con una versión rival para el BMW Serie 3 GT| Mercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno

Lee a continuación: Mercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.

Ver todos los comentarios 12

        El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.