El próximo Mercedes Clase C contará con una versión rival para el BMW Serie 3 GT

 |  @HerraizM  | 

Seguimos volcados con la nueva generación del Mercedes Clase C, generación que recordemos se espera que sea presentada en el próximo Salón de Detroit, en enero. Conocido el primer adelanto oficial en forma de vídeo y tras ver las primeras imágenes de su habitáculo, es el momento de ahondar en las variantes de su carrocería.

Creíamos que el Mercedes Clase C Cabrio podía ser la única alternativa nueva de la gama, que no es precisamente tampoco poca novedad, pero parece que no será la única sorpresa que nos encontraremos en los próximos años en el catálogo de la nueva berlina media de Mercedes.


Junto al cabrio, al familiar, al coupé y por supuesto a la berlina podría aparecer una carrocería dispuesta a enfrentarse directamente con el BMW Serie 3 GT y en menor medida con el Audi A5 Sportback.

Desde Autocar señalan ya a esta posibilidad, a un Mercedes Clase C Sportcoupé dispuesto a estar con nosotros en 2015, año que recordemos también podría llegar el nuevo Mercedes Clase C Cabrio.

Siguiendo los pasos de BMW esta alternativa llegaría pare ofrecer una nueva visión del Mercedes Clase C a mitad de camino entre el modelo familiar y la berlina aumentando las cotas disponibles en las plazas traseras, incidiendo en una nueva disposición del pilar posterior para ello. BMW se ha llevado no pocas críticas con este modelo… ¿serán capaces de lograr un buen compromiso con la estética en Mercedes?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase C Cabrio: con nosotros en 2015
Mercedes Clase C: primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación

Lee a continuación: Mercedes Clase C: primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Alejandro

    Clase C Shooting Brake?

    • Mario Herraiz

      No creo, esa idea la tienen más o menos cubierta con el Avant, aunque no tenga la línea de un Shooting Brake… los tiros parecen ir más hacía la idea de BMW con las carrocerías GT.

      • MRTN4687

        Hola, ¿Existe algún blog, post, artículo o algo similar, donde sean explicados con suficiencia los infinitos tipos de carrocerías? Ya que ve uno cosas como éstas de diferencias entre Shootingbrake y State o Station Wagon, o Sedanes, Berlinas y GranCoupe por ejemplo, pues en realidad en ocaciones uno cree tener un concepto aparentemente claro al respecto y de repente no era tan claro. Muchas gracias.

        • zeptkon

          La diferencia entre estate y station wagon es simplemente una cuestion de pais, ingleses los primeros americanos los segundos. Shooting Brake es un familiar de dos puertas o cuatro basado en un coupé que es una version modificada a partir de una berlina para ser mas dinamico de aspecto y conduccion. Sedan y berlina es lo mismo segun sean americanos o españoles, en Inglaterra los llaman saloon.

    • zeptkon

      Antes que un shooting brake tendrian que ofrecer un CLC lo cual no esta del todo confirmado. Yo de autocar no me creeria mucho, son unos engreidos que van soltando mucha soplapollez y globo sonda por ahi. Lo que sí habra seguro es version familiar y coupé 2 puertas.

      • Patek

        Autocar son descaradamente pro VAG y Jaguar. No me imagino a MB sacando una variante del Clase C con cinco puertas teniendo el familiar a no ser que éste sea una suerte de Sportback con una lunetra trasera muy tendida en contraste con las rancheras habituales de Mercedes, de portón vertical y espaciosas.