ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase C: primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación

Si esta mañana arrancábamos el día con un primer adelanto de la nueva generación del Mercedes Clase C en forma de vídeo, la marca alemana ha querido servirnos hoy un segundo y contundente plato dejándonos a la luz un buen número de imágenes del habitáculo de la próxima generación de su berlina media.

Líneas más curvas, aireas más modernos, un nuevo diseño para los mandos encargados de la gestión del equipo multimedia, una pantalla flotante presidiendo la consola central y el Salón de Detroit de 2014 como fecha esperada para su presentación.

A tenor de las últimas imágenes podemos imaginarnos que su exterior seguirá la línea de diseño del nuevo Mercedes Clase S, donde no hay dudas ya es en el diseño que la marca germana ha elegido para el habitáculo.


Mercedes Clase C: primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación

Destaca en este habitáculo las líneas curvas que parten desde el guarnecido de las puertas para recorrer toda la parte superior del salpicadero integrando a la perfección la instrumentación. Aireadores circulares, una consola central que se une con una superficie curvada con el puente central y un sistema de control de tipo touchpad que se une a la ruleta para la gestión del sistema multimedia.

No falta tampoco la pantalla flotante del mencionado equipo multimedia siguiendo el esquema visto ya en la nueva familia de modelos compactos de la marca, a pesar de las críticas recibidas por no recurrir a una pantalla integrada o incluso retráctil. De serie esta pantalla será de 7 pulgadas mientras que opcionalmente se podrá recurrir a un equipo de 8.4 pulgadas así como a un sistema head-up display y el mentado touchpad para el control del sistema multimedia.

Mercedes Clase C: primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación

Además de los detalles de este habitáculo Mercedes ya habla de una reducción de su peso en unos 100 kg en función de la mecánica elegida, incidiendo así no sólo en su dinámica, sino también en sus consumos. Entre los nuevos sistemas ya anunciados nos encontramos con una suspensión Airmatic ajustable a través de distintos modos y capaz de reducir la altura del coche en carretera para mejorar así su aerodinámica y consumos. Sorprende también la gestión de su climatización vía GPS de tal modo que si nos encontramos en un túnel, el Clase C cerrará la ventilación exterior para impedir así la entrada de humo.

Conocido su interior es el momento de esperar ahora a que Mercedes nos revele el diseño exterior del nuevo Clase C. Recordemos que además de la berlina, la carrocería familiar y el modelo coupé se espera también una variante cabrio para competir de tú a tú con el BMW Serie 4 Cabrio y el Audi A5 Cabrio.

Fuente: Mercedes vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes Clase C: primer adelanto oficial de la nueva generaciónMercedes podría estar preparando una alternativa más radical del CLA para 2014

Mercedes Clase C: primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...