Mercedes Clase C: primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación

 |  @HerraizM  | 

Si esta mañana arrancábamos el día con un primer adelanto de la nueva generación del Mercedes Clase C en forma de vídeo, la marca alemana ha querido servirnos hoy un segundo y contundente plato dejándonos a la luz un buen número de imágenes del habitáculo de la próxima generación de su berlina media.

Líneas más curvas, aireas más modernos, un nuevo diseño para los mandos encargados de la gestión del equipo multimedia, una pantalla flotante presidiendo la consola central y el Salón de Detroit de 2014 como fecha esperada para su presentación.

A tenor de las últimas imágenes podemos imaginarnos que su exterior seguirá la línea de diseño del nuevo Mercedes Clase S, donde no hay dudas ya es en el diseño que la marca germana ha elegido para el habitáculo.


Destaca en este habitáculo las líneas curvas que parten desde el guarnecido de las puertas para recorrer toda la parte superior del salpicadero integrando a la perfección la instrumentación. Aireadores circulares, una consola central que se une con una superficie curvada con el puente central y un sistema de control de tipo touchpad que se une a la ruleta para la gestión del sistema multimedia.

No falta tampoco la pantalla flotante del mencionado equipo multimedia siguiendo el esquema visto ya en la nueva familia de modelos compactos de la marca, a pesar de las críticas recibidas por no recurrir a una pantalla integrada o incluso retráctil. De serie esta pantalla será de 7 pulgadas mientras que opcionalmente se podrá recurrir a un equipo de 8.4 pulgadas así como a un sistema head-up display y el mentado touchpad para el control del sistema multimedia.

Además de los detalles de este habitáculo Mercedes ya habla de una reducción de su peso en unos 100 kg en función de la mecánica elegida, incidiendo así no sólo en su dinámica, sino también en sus consumos. Entre los nuevos sistemas ya anunciados nos encontramos con una suspensión Airmatic ajustable a través de distintos modos y capaz de reducir la altura del coche en carretera para mejorar así su aerodinámica y consumos. Sorprende también la gestión de su climatización vía GPS de tal modo que si nos encontramos en un túnel, el Clase C cerrará la ventilación exterior para impedir así la entrada de humo.

Conocido su interior es el momento de esperar ahora a que Mercedes nos revele el diseño exterior del nuevo Clase C. Recordemos que además de la berlina, la carrocería familiar y el modelo coupé se espera también una variante cabrio para competir de tú a tú con el BMW Serie 4 Cabrio y el Audi A5 Cabrio.

Fuente: Mercedes vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes Clase C: primer adelanto oficial de la nueva generaciónMercedes podría estar preparando una alternativa más radical del CLA para 2014

Lee a continuación: Mercedes Clase C Cabrio: con nosotros en 2015

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Alejandro

    No quiero parecer un falso petrolhead, pero, soy el único al que le da tristeza no ver palancas de cambio en coches de calle? …

    Por lo demás me encanta el interior, diseño muy fluido en mi opinión. Aunque el reloj analógico sobra de entre tanta pantalla. Y el touchpad, a falta de ver cómo funciona realmente, me gusta más que los joysticks.

    • Patek

      Habrá palanca en los manuales, faltaría más.

      • Alejandro

        Lo se Patek, pero sólo en los motores más modestos.

        • Patek

          Nop, en el AMG también, aunque sea auto/secuencial (levas).

  • Patek

    Muy dinámico de aspecto, seguramente la versión Avantgarde. Con un cierto toque USA. Tras noquear a la competencia por goleada con el Clase S, volveremos a ver una situación parecida en esta categoría, con un A4 pidiendo a gritos un reemplazo y un Serie 3 demasiado conservador en diseño. Ah, y un Zas en toda la boca a quienes criticaron la pantalla tipo Ipad ;)

    • xingular

      No te has sentado nunca en un A4 :D :D :D

      Bueno, que digo, si solo hablas de estas cosas por las fotos que aparecen aquí ¿Se puede ser mas cantamañanas?

      • skyline

        deberias ir a ver a un psiquiatra y con urgencia.. espero q el moderador t meta un buen pico por empezar a meter mierda por donde pasas

        • Patek

          Nunca te enfrentes con un toro de frente, ni con un caballo por detrás, ni con un imbécil de lado alguno ;)

    • antipatektico

      Siempre queriendo quedar mejor que los demas……
      No te das asco????

  • Mario Herraiz

    Sin entrar en deportivos, superdeportivos ni por supuesto clásicos, los volantes de Mercedes me parecen de los mejores volantes en lo que a diseño se refiere.

    • Alejandro

      +1, sobre todo lo que me gusta es la disposición del radio inferior; doble, totalmente en aluminio (supongo que es este material) y bien conjugado con el achatado del volante, que se ve grueso y eso gusta mientras no sea demasiado.

    • X 2.0

      No estoy de acuerdo para nada con el volante del nuevo clase S. Aunque generalmente si, han hecho muy buenos volantes.

      • Mario Herraiz

        Totalmente de acuerdo, el volante del Mercedes Clase S no es tampoco de mi gusto.

        • Patek

          Evidentemente no fuiste tú quien lo llevó con motivo de la toma de contacto, ¿o sí? Hay que tener en cuenta que en Mercedes la ergonomía cuenta más que la estética y, si te fijas, verás que tiene un diseño de tres radios pero sin el vertical para mayor comodidad. Y una vez que sientes el cuero fino con el grosor perfecto, las puntadas suaves como la seda, la madera noble y el aluminio deslizando por las manos, lo ves de otra forma completamente distinta a una burda foto en 2D. Cualquier otro volante te parece un coche de feria después.

          • antipatektico

            Evidentemente sufriste mobbing en el cole y por eso ahora eres asi……

          • Mario Herraiz

            No, yo no fui el de la toma de contacto, pero estuve subido a uno en el Festival de Goodwood y sí, obviamente en lo que a materiales y ergonomía se refiere perfecto, pero para mí es igual o incluso más importante el diseño y ahí, personalmente, prefiero uno de 3 radios.

          • Patek

            Hombre, para conducir de verdad yo también aparte de que, como dices, es más atractivo de aspecto. El Clase S, en cambio, es un yate de carretera.

    • Raught

      Venía a poner esto. Ha sido ver el interior, y el volante destaca cosa mala. Que preciosidad! Dan ganas locas de empuñarlo y hacer kilómetros.

  • Jockertwo

    Es cosa mía o el interior es una copia del anterior Peugeot 308 y el RCZ?

    • Patek

      La distribución de elementos es parecida, como dices. La mayor diferencia estriba en el diseño en dos partes del salpicadero desprovisto de visera en el Mercedes.

  • Jordi Xiang Zhan

    Mercedes como no índicandole el camino a Audi y Bmw de como se tienen que hacer diseños bonitos(y no es el primero que consiguen ya..)S2.

    • X 2.0

      Pues yo creo que el dinamismo que presentan aquí, esa mezcla de deportivo, sencillez y vintage, lo han sacado de Audi, de interiores tipo TT o A3, y si lees mi comentario, me parece un interior sublime, pero si te fijas tiene un pequeño detalle que no tiene de Audi, que la pantalla no es extraible y se ve un poco desentonante con el resto del interior. No es un fallo gordo, porque la pantalla tiene una presencia y acabados bonitos, pero es mejorable.

      • Jordi Xiang Zhan

        Personalmente a mi eso de la pantalla “flotante”tampoco me gusta demasisdo pero si lo han sacado así supongo que será porque a los compradores les gusta y es posible que hayan sacado alguna cosa de Audi pero tampoco sería la primera marca que toma “inspiración” de otra,S2.

        • X 2.0

          Porsupuesto, a ver, si cojen inspiración de otros y el resultado es bueno, sin problemas, nadie está diciendo nada malo ni que no se pueda.

        • MRTN4687

          Completamente de acuerdo. Si pudieron hacer un diseño interior tan bien logrado, no sé que tan difícil puede ser para una marca como Mercedes llevar la pantalla integrada al pánel. Así, flotante, me parece que pierde lujo, clase, fluidez, presencia, corta con una bonita sinuosidad que pudiese darle más carácter al auto. Por otra parte, verla allí sobresaliendo me hace pensar más en un auto tuneado de esos que tienen monitores por doquier como si de West Coast Customs se hablara, muy tipo Fast & Furious.

          • zeptkon

            Ahora resulta que vas a darle lecciones de diseño a Mercedes-Benz. No sabes que es una pantalla tactil?? Entonces no puede estar mejor situada para desviar la vista de la calzada y apartar la mano del volante lo menos posible durante la conducción. Y conste que a mi al principio me parecio raro pero tampoco hay que exagerar.

      • Alejandro

        Desde mi punto de vista, poco o nada veo aquí de Audi. Tal vez los aireadores le den un aire (válgame la redundancia) a los del Audi A3, pero por lo demás todo viene heredado de la Clase S tirando a lo económico por ser de menor categoría, y ahí nadie ha tachado a Mercedes de “inspirarse” en Audi, o eso creo. Un saludo.

        • Patek

          Si acaso es Audi quien copió a Mercedes, como de costumbre. En Mercedes, como en Opel y alguna otra marca, tiene prohibido inspirarse en lo que hacen los demás.

          http://www.examiner.com/images/blog/EXID8812/images/r_mercedes_450sl_1980_interior.jpg

          • xingular

            Es igualito. Y los coches que tienen aireadores cuadrados se lo copiaron ¡que se yo, al SEAT 1430!

            ¿Tu has visto un escabarajo por dentro alguna vez? :D ¡También tiene aireadores redondos! Megaultradeportivos.

            Te digo siempre, que no postees desde el bar, que pareces borracho.

          • Patek

            Que te vuelvas al psiquiátrico, bufón. Se ha dejado entrever que este Mercedes se inspiraba en las bocas de ventilación del Audi A3 o TT (aunque el primero en incorporar este diseño en Audi recientes fue el Cabrio antiguo). Este es el Mercedes SL R107 del 72 que deja las cosas en su sitio.

        • X 2.0

          Voy a callar bocas porqúe creo que me habeis interpretado mal todos. Simplemente me refería a la forma de diseñar cojiendo elementos de diferentes épocas y mezclandolos hasta dar ese aire deportivo y exclusivo, no me refiero a copiar la estética literalmente de uno a otro, si no a la forma y los criterios con los que se diseña.

          • skyline

            pues yo no veo ningun elemento retro en este coche aparte si me apuras de los aireadores

          • X 2.0

            Observa la parte superior del salpicadero, tiene cierta reminiscencia de los modelos w124 o los famosos 190, discreto, mas sencillo que estos y que da el toque conservador. Ya los aireadores aportan bastante aire vintage al diseño, si lo ligas a lo anterior, esas, son las partes vintage, lo nuevo son los lacados, los toques metalicos tipo alumino, el corte moderno de los paneles… es sugerente y muy bien conjugado, yo por lo menos así lo veo.

    • Rest

      Te referirás a esta nueva hornada filosofal, porque en las anteriores el revulsivo en cuanto a diseños, nichos y conceptos, BMW es el paradigma del camino a seguir, y de hecho lo sigue siendo.

      • Patek

        Este interior parece casi del segmento E comparado con el salpicadero del Serie 3, y eso que tengo en la mira el nuevo M3. Unos suben, otros bajan.

        • Rest

          Sí, pero no olvidemos que la fotografía expuesta tiene un acabado summun; aunque no quite que el diseño sea agraciadamente fresco y moderno por necesidad. Me ha sorprendido en el C, quién me lo iba a decir.

          • Pablo Alvarez

            Parece una chorrada que marcas como Audi, BMW o Lexus no pensasen en ofrecer aunque fuese opcionalmente el tapizado del salpicadero y de las partes superiores de las puertas en cuero o símil cuero, ya que da una sensación de coche Premium que no se consigue ni con todo el aluminio y fibra de carbono en los apliques interiores.

    • xingular

      A lo que bien te ha dicho X2.0 (por cierto, para variar, menuda chorrada tu comentario cuando esos aireadores y diseño general se lleva haciendo en Audi desde el TT del 98) te debo de añadir, que tanto le muestra el camino Mercedes a Audi que los AMG ahora llevan tracción a las cuatro ruedas.

      • Patek

        Y luego habla del 1430 el muy payaso.

      • X 2.0

        No sigas mas….

      • Jordi Xiang Zhan

        Gracias por lo de chorrada almenos intento aportar algo positivo al blog a diferencia de otros que se dedican a descalificar personalmente a otros compañeros de manera gratuita y ruin,S2.

        • antipatektico

          totalmente de acuerdo

  • X 2.0

    Está precioso, algo así me hubiera gustado para el clase S. Combina diferentes aspectos del diseño de interiores de Mercedes, por un lado la parte superior que recuerda a los modelos w124 o 190E, por otro lado, la parte inferior y la consola, muy envolvente y a mano del conductor con los preciosos aireadores vintage, muy sencillo y deportivo. Los acabados de piel y los respuntes blancos son muy bellos también. Los paneles han quedado dinámicos y con ese tapizado con toque vintage de tres coseduras, una mezcla entre clasico, moderno y deportivo, perfecto. A mi modo de ver está todo perfecto y no hay que hacerle absolutamente nada, como mucho que la pantalla de infotaiment fuera extraible.

  • alexyn

    Una marca que decían hace unos años que era para abuelos marca estilo, diseño y frescura con aire deportivo. La pantalla de 7 no me acaba, como en el A; pero la opcional es otra cosa y el HUD creo que no lo tiene ni el clase S.

    • X 2.0

      A mi me da igual, siempre me han parecido señoriales y es lo que me gusta, si pudiera iría con la cabeza bien alta en un w124 clase E de los noventa.

  • humberto

    Precioso, no tiene otro adjetivo. Interior armonioso y de calidad sin florituras ni elementos superfluos como los botones y consolas de los Opel. Sólo una pega: la pantalla flotante es algo que no me gista en ningún coche, la prefiero integrada. La competencia se tendrá que poner las pilas, aunque se venderán más por ser más baratos. La calidad se paga, y es signo de la seña de identidad de MB.

  • makinen

    Buf precioso. Nueva referencia sin duda alguna! Por fuera es un clase S en compacto, perfecto para la colapsada Europa.

  • Rest

    Dónde va a parar! Bienvenido, nuevo diseño!!. Ya cansaba la tendencia en modelos germanos esos aires generalizados tan sobrios, horizontales y cuadriculados.

  • xingular

    La pantalla queda como pegote. Parece que se va a hacer un clásico en Mercedes.
    Por lo demás, estupendo, muy agradable a los ojos. Imagino que al tacto también. Muy chulo.
    Pero para ser el Clase C, es muy futurista y muy deportivo. Algo está cambiando en Mercedes, pero no tanto, debe de tener su clasicismo.

    Por cierto, que cosas, un volante achatado.

  • skyline

    definitivamente en mercedes se estan superando a base de subir de categoria con cada modelo nuevo que sacan.. supongo q versiones mas clasicas del tipo elegance seran menos vistosas pero sobresaliente de mi parte para este nuevo C

  • pk2

    la verdad no me gusta la “tablet”deberia ir mas integrada y k no le de ese aspecto de querer terminar rapido k ademas rompe la armonia del salpicadero

    • Patek

      Puede gustar más o menos, pero está en el lugar perfecto, mucho más a mano que escamoteada en medio del salpicadero o por debajo de las salidas de ventilación, lo que obliga a apartar los ojos de la carretera por más tiempo.

      • zeptkon

        +1

  • pk2

    veo k no respetais los comentarios k no alaban el vehiculo creo k os dejare de visitar para k os kede mas espacio

    • Mario Herraiz

      Se han borrado aquellos que contenían algún insulto hacía otro comentarista, fuera a favor o no del coche pk2.

  • Mario Herraiz

    Señores dejemos los insultos. Se han borrado ya aquellos con ataques directos, vamos a intentar mantener el buen ambiente.

    • Patek

      Mario, ya en serio. No conozco ninguna página o blog en los que se permita que un desequilibrado agreda a un comentarista habitual de manera sistemática y gratuita sin que lo baneen o, cuando menos, lo bloqueen por una temporada. Esto sólo contribuye a la ley de la selva y a crear fricciones innecesarias a la inmensa mayoría que venimos aquí a disfrutar de nuestra pasión y no a enfrascarnos en reyertas barriobajeras.

      • antipatektico

        Ley de la selva en la que campas a tus anchas…el que mas se beneficia de la ciudad sin ley eres tu…..
        Y lo de comentarista habitual…no se ..esto no es punto pelota (pongo ese ejemplo por que seguro que te encanta )
        Todos tus comentarios no aportan nada ..solo que intentas dejar ver “de lo que te rodeas”….
        Vete a un psicologo…quiza dentro de 10 años puedas ser algo mas feliz….

      • Respeto

        En ese caso deberías tener cuidado con lo que dices.

        Te pedí con educación que respetases las opiniones de la gente, pero al no estar de acuerdo con la tuya me dijiste “y si lo ves asi es que no eres sino un troll buscapleitos o un paranoico”. (copiado directamente de tu comentario)

        • Patek

          Disentir o afirmar que algo me parece un disparate no tiene nada de agresión o insulto personal. Yo nunca agredo, acoso o insulto a nadie a título personal en primer lugar, a diferencia de otros que lo hacen a la vista de todos repetidamente, y nunca te hemos visto reprenderlos por lo que se te ve el plumero de bien lejos. Si estás en paro y no tienes otra cosa que hacer que tocarme las pelotas igual se te acaban atragantando.

          • Respeto

            “Si estás en paro y no tienes otra cosa que hacer que tocarme las pelotas igual se te acaban atragantando.”

            Eso “no tiene nada de agresión o insulto personal. Yo nunca agredo, acoso o insulto a nadie a título personal en primer lugar”.

            Claro, eso ha sido una contestación de lo más educada.

  • nombre

    Pienso que la tendencia de las pantallas tablet es una buena idea, pero con matices.Si fabricas un coche premium, con un interior premium, pues pon una tablet premium…es decir, no una tablet que parece de hace 5 años, con mas borde que pantalla y si es un coche de nuevo diseño ubicala en el mismo sitio pero con sistema retractil.

    • zeptkon

      Comparto tu matiz. La de 8,4 tiene que estar muy bien pero la del clase A tienen un borde demasiado grueso. Ojo que hacer una pantalla sin bordes queda muy de diseño y tal pero ten en cuenta que este sistema esta pensado para un coche en movimiento y para evitar toques en falso y distracciones innecesarias la pantalla táctil debe estar bien centrada y delimitada con respecto al borde externo. Por otra parte el lugar donde está situada es el mejor por acceso y angulo de visión y dudo mucho que exista una pantalla de más de 8 pulgadas retractil.

      • nombre

        Creo recordar que el a7 lleva una de 10.1 retractil.

        • Patek

          El A7 lleva 6,5 de serie y en opción llega a las 8″. Técnicamente se podría haber hecho retráctil pero Mercedes no es amiga de dispositivos prescindibles que puedan fallar. Los últimos BMW también llevan una pantalla fija aunque reconozco que algo mejor integrada. Todo es cuestión de ver el coche en vivo pues las fotos pueden engañar bastante.

  • TodoEsMarketing

    Que gran salto de calidad va a experimentar el Clase C. Para mi gusto, la pantalla tal y como está colocada me gusta mucho. Me parece muy moderna y le da una imagen actual y sofisticada. En el Clase A me parece uno de sus mayores aciertos, junto con las toberas de ventilación circulares de aspecto metálico y en este C, también me parecen un acierto.
    Me asaltan mas dudas sobre el nuevo touchpad. Nada que objetar al diseño, sino a la complejidad de uso.
    No las ha publicado Diariomotor (ya estáis tardando), pero las fotos del interior de la nueva clase V, siguen el mismo patrón. Estilo minimalista, pantalla estilo Tablet y touchpad. Todo un acierto

    • Mario Herraiz

      Mi compañero Sergio ya está preparando el artículo sobre esas imágenes. como dices sigue el ejemplo del nuevo Clase C y empleará también un Touchpad.

  • augusto

    ¿Y sigue Mercedes cometiendo el mismo error con la pegote-pantalla infumable? Desde luego que tienen bastante poca idea del diseño y la comodidad. Esa pantalla estropea completamente el salpicadero. Sólo por ese detalle descarto el modelo directamente y me voy a la competencia.

    • zeptkon

      Te has sentado en el coche y notado lo bien situada que esta? Me parece a mi que va a ser que no.

  • Pingback: Adiós a los grandes motores atmosféricos de AMG()

  • Pablo Alvarez

    Mercedes-Benz Clase C 2015 con Pack AMG

  • Pablo

    Clase C 2015