Mercedes podría estar preparando una alternativa más radical del CLA para 2014

 |  @HerraizM  | 

Aún nos queda por conocer un miembro más de la familia de modelos compactos de Mercedes y ya se piensa en llevar un paso aún más allá a sus alternativas AMG. 2014 es el año en el que se espera que haga acto de presencia el Mercedes CLA Shooting brake… pero ahora, según los últimos rumores, podría ser también el año de una versión aún más prestacional del Mercedes CLA.

Actualmente tanto el Mercedes CLA como el Mercedes Clase A cuentan con sus respectivas versiones AMG de la mano del Mercedes CLA 45 AMG y del Mercedes Clase A 45 AMG ¿una versión más prestacional de estos? ¿una versión más radical del Mercedes CLA? Si desde Drive están en lo cierto… parece que sí.


Según apuntan desde el medio australiano, Tobias Moers, responsable de AMG, habría insinuado recientemente que el Mercedes CLA podría recibir el próximo año una alternativa más radical en su gama, añadiendo así un peldaño por encima del Mercedes CLA 45 AMG en el catálogo de la nueva berlina de Mercedes.

Con una interesante insinuación, apuntando que “2014 será un año muy interesante para AMG, la rumorología está ya desatada y más aún cuando el mes pasado Mercedes nos presentó al Mercedes CLA 45 AMG Racing Series, un “carreras-ciente” basado en la nueva berlina compacta de Mercedes ¿estará preparando BMW un Mercedes CLA 45 AMG Black Series?

Recordemos que actualmente el Mercedes CLA 45 AMG cuenta con un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, sobrealimentado, con una potencia de 360 caballos entregados a las 4 ruedas y un par de 450 Nm. Alcanza los 100 km/h en 4.6 segundos y por supuesto no faltan los aditivos estéticos específicos con nuevos paragolpes, taloneras y nuevos detalles en su habitáculo.

Fuente: news.drive.com.au vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes CLA 45 AMG: la berlina compacta según AMGMercedes CLA 45 AMG Racing Series: nos veremos en los circuitos

Lee a continuación: ¿Empezamos a imaginarnos al Mercedes CLA Shooting Brake?

Solicita tu oferta desde 30.250 €
  • CarlosAMG

    Hace tiempo dijeran que no habria version black de coches de mas de dos puertas,pero puede que con lo de “algo esta pasando en Mercedes” cambiaran de opinion.

    • Patek

      El CLA no es una berlina sino un coupé, aunque tenga cuatro puertas, luego es muy probable que lo saquen. Lo que sí sería una primicia sería la tracción total, en este caso con preponderancia al eje trasero, obviamente. Una característica que en principio debía agraciar a los actuales CLA 45 pero que a última hora se dejó de lado por razones de coste, supongo.

      • Pablo Alvarez

        Los 45 AMG son todos tracción total.

        • Rest

          Se refiere a que actúe en mayor grado propulsión y residualmente complemente el eje delantero en menor porcentaje para conformar tracción total como suma, o eso creo.

          • Patek

            Evidentemente. Con el sistema actual a base de embrague multidisco lo máximo que puede llegar detrás en materia de par es 50%, yendo de tracción delantera en situaciones normales. El otro sistema creo que era en plan Torsen con preponderancia detrás aunque no recuerdo los detalles porque estaba en alemán.

          • Pablo Alvarez

            Para ver algo así creo que tendremos que esperar al CLC 63 AMG Modelo S 4MATIC, o como quieran llamarle al cla de la clase c, el tipo de transmisión en los a y cla no cambiará para dar prioridad al tren trasero porque estos modelos ya fueron diseñados como tracción delantera y adaptados a 4matic, son los mercedes baratos, tendremos que conformarnos jejeje

          • Patek

            Eso es relativo, la cuestión es que si se molestan en hacer una versión Black Series dudo muchísimo que no tenga preponderancia atrás, aunque sea a base de venderlo a 85.000€. El Audi RS5, por poner un ejemplo, también parte de una arquitectura de tracción delantera pero a base engranajes consiguen que la preponderancia sea trasera (60%). Ahora, que si se trata de algo menos radical -tipo ‘S Model’- se limitarán a sacarle una quincena de cv a base de centralita y escape liberado.

          • Pablo Alvarez

            Lo de relativo más o menos, porque los a y cla tienen un motor transversal lo que implica la adopción de embragues multidisco para ofrecer tracción total, como un a3 por poner un ejemplo, entonces o cambian la disposición mecánica de los modelos ( algo bastante complicado económicamente) o tristemente la idea esa no será factible porque tu ejemplo de un rs5/rs4 son coches con diferencial torsen el cual garantiza siempre tracción permanente a las cuatro ruedas y disposición longitudinal del motor, como un clase c.

          • Patek

            Sería una transformación cara, como dices, y me pregunto incluso si habría espacio físico para ello. Quizá de lo que hablaba el artículo en cuestión era de un sistema tipo Haldex de 4ª generación con diferencial autoblocante electrónico capaz de enviar hasta un 100% de par a las ruedas traseras como en los Saab 9-3 XWD. Sería un término medio mucho más factible y económico al conservar su disposición horizontal al tiempo que lo volvería más juguetón en determinadas situaciones, pero entonces me temo que no sería Black Series.

  • Rest

    Cualquiera no diría que con esos colores no se tatase de una imaginaria versión AMG McLaren.

  • r750

    siiiiiiiii un CLA AMG evo inspirado en el MB 190E evo solo imagínese CLA con un gran aleron y unos 150 kilos menos y mas 420cv seria genial

  • Suvhater

    No se que pensar, demasiados productos en poco tiempo, luego los airbagas defectusoso, Mercedes está obsesionada por desbancar a bmw o audi. Pueden decir misa aqui pero el cla es una berlina. El coupé siempre tendrá dos puertas, dos plazas o dos mas dos plazas. Ejemplo el CL 300.

    • Patek

      Con esa lógica las berlinas de dos puertas no existen. Un coupé es una versión modificada en altura, ángulos de parabrisas, puertas sin marco y, en variantes derivadas de una gran berlina, con una distancia entre ejes menor. Esto independientemente del número de puertas.