Mercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno

 |  @HerraizM  | 

La Clase C de Mercedes evoluciona. Llega una nueva generación, un nuevo capítulo en la historia de la berlina media de la marca alemana. Dispuesta a plantarle cara al nuevo BMW Serie 3 a un próximo Audi A4 que también espera renovación, el Mercedes Clase C hace gala de un nuevo diseño, de nuevas tecnologías, de nuevas mecánicas… listo para enfrentarse al competido segmento de las berlinas premium.

Mercedes no sólo anuncia ya su llegada, da el pistoletazo también de partida a su comercialización, anunciando un precio de partida, por ahora referencia en Alemania, de 33.558 euros para el Mercedes C180.

Ha crecido, cuenta con una línea moderna, de rasgos fluidos, con un interior en el que el sistema multimedia ahora es gestionado por un touchpad, mecánicas híbridas… acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Mercedes Clase C.

¿Habrán cumplido con el “the best or nothing” del segmento?

Nuevas dimensiones para un nuevo lenguaje de diseño

El nuevo Mercedes Clase C hereda el lenguaje de diseño presentado en el nuevo Mercedes Clase S. Frente a las líneas rectas de la generación saliente, las curvas ganan protagonismo creando un conjunto de aspecto más redondeado gracias a los nervios laterales, a las ópticas traseras, al contorno de su parrilla o al acabado del portón del maletero.

Más allá de esta línea el Mercedes Clase C ha cumplido con los pronósticos y ha aumentado sus cotas, permitiéndole no sólo así una evolución natural, sino además distanciarse del Mercedes CLA. El nuevo Mercedes Clase C cuenta con una distancia entre ejes 80 mm mayor, de 2.840 mmm, con una longitud que crece en 95 mm hasta llegar a los 4.686 mm y una anchura que también aumenta, hasta los 1.810 mm.

Según apuntan en la marca, estas cotas inciden principalmente en un mayor espacio en las plazas traseras. Cuenta además con un maletero ligeramente mayor, aumentando en 5 litros su capacidad hasta los 480 litros.

Destaca entre la dotación de su habitáculo el sistema de climatización que acompañado del GPS cierra la circulación de aire exterior en túneles, pudiendo contar además con un sistema de fragancias, ionización de aire y un filtro más restrictivo.

Su habitáculo: extendiendo las curvas de su carrocería al salpicadero

Si el exterior del Mercedes Clase C incide ahora en una línea más moderna a base de un diseño donde las curvas adquieren un mayor protagonismo, en su habitáculo nos encontramos con una evolución pareja, adoptándose un acabado donde predominan también las líneas curvas, en especial la línea superior del salpicadero que adopta un bonito aspecto en la parte de la instrumentación.

Refuerza esta imagen el diseño del guarnecido de las puertas, las 5 esferas de ventilación y la unión de la consola central con el puente donde aparece el nuevo touchpad para gestionar el sistema multimedia. Más allá de las curvas, el habitáculo del Mercedes Clase C gana también en simplicidad reduciendo los botones de la consola central y dándole un mayor protagonismo a la pantalla del sistema multimedia que adopta, al igual que en el Mercedes CLA, una disposición flotante, estando disponible en dos medidas, en 7 pulgadas o 8.4 pulgadas.

Sin duda el aspecto del habitáculo del Mercedes Clase C no podía lucir mejor con esta nueva generación, aunque por supuesto aún tenemos que contrastar en directo su acabado y ajuste. Estará disponible con 3 líneas de acabado: Avantgarde, Exclusive y AMG.

Su plataforma: ahora más ligero

La nueva plataforma del Mercedes Clase C logra una reducción de peso de hasta 100 kg, reduciendo por tanto las cifras de consumo al mismo tiempo que se consigue un mejor tacto. Entre las medidas adoptadas para ello nos encontramos con una alta presencia de aluminio, pasando de ser un 10% en la anterior generación a un 50% en este nuevo Clase C.

Disponible con suspensión neumática

Con una suspensión totalmente renovada se puede elegir entre 4 esquemas con una suspensión enfocada al confort, la suspensión Avantgarde con un tarado más deportivo y una suspensión más deportiva que reduce la altura en 15 milímetros.

Además como primicia en el segmento nos encontramos con la suspensión Airmatic, una suspensión neumática que permite al conductor configurar los parámetros de esta, contando demás con función autonivelante.

Sistemas de seguridad y ayuda a la conducción

El nuevo Mercedes Clase C hace gala de una contundente presencia de sistemas de seguridad. De serie cuenta con el Attention Assist, alertando al conductor de la falta de atención y somnolencia. También nos encontramos con el sistema Adaptative Brake Assist, ofreciendo una respuesta autónoma a una frenada de emergencia a velocidades de hasta 200 km/h.

No falta en la dotación de elementos de seguridad el Distronic Plus que a velocidades inferiores a los 60 km/h permite una asistencia en atasco semiautomática, siguiendo al coche que nos precede, o el sistema de mantenimiento de carril.

A la hora de aparcar contamos también con una cámara de 360º, ofreciéndonos la posibilidad de contar con una “vista de pájaro” además de la función de aparcamiento automático. Cuenta con un lector de señales que nos advierte de los límites de velocidad, de ares restringidas o de zonas donde no está permitido adelantar. Su sistema de iluminación también es inteligente, evitando así deslumbrar a otros conductores.

En la dotación de airbags nos encontramos con, además de la dotación habitual, con airbags de pelvis para el conductor y pasajero, airbags de cortina de nuevo desarrollo, airbags laterales traseros y airbag de rodilla para el conductor, además de la posibilidad de contar con un airbag del acompañamiento con reconocimiento de silla infantil.

Tres motores disponibles para su lanzamiento

Para su lanzamiento Mercedes ha confiado en tres mecánicas. Por un lado un bloque diésel, el C220 BlueTec (2.143 cc) de 170 caballos con un consumo medio de 4l/100 km y una aceleración de 8.1 segundos en el 0 a 100 km/h, por otro, en gasolina, el C180 (1.595 cc) con 156 caballos y un consumo de 5 l/100 km y el C200 (1.991 cc) con 180 caballos y 5.3 l/100 km.

Mercedes confirma también la llegada de un bloque diésel de 1.6 litros que entregará dos niveles de potencia, de 115 y 136 caballos además del 2.2 diésel con una mayor potencia. En gasolina llegará también un bloque de 6 cilindros de 333 caballos.

No falta la tecnología híbrida en la nueva generación contando con el Mercedes C 300 BlueTEC Hybrid con una mecánica diésel que de 204 caballos acompañada por una mecánica eléctrica de 27 caballos homologando un consumo de 3.9 l/100 km. Además habrá en un futuro próximo una versión híbrida plug-in.

Nos despedimos de la actual generación probando el Mercedes C220 CDI

Hace unos meses nos poníamos al volante del Mercedes Clase C saliente. Lo hacíamos con la mecánica diésel de 170 caballos… y nos obligó a preguntarnos si de verdad necesitaba ya una actualización, incluso comparándolo entonces con el renovado BMW Serie 3. Viendo al nuevo Mercedes Clase C y la importante evolución introducida en todos los flancos desde luego la respuesta es sí. Conoce más detalles sobre el Mercedes Clase C en el artículo “Mercedes Clase C 220 CDI a prueba: ¿quién necesita una renovación?

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase C 220 CDI a prueba: ¿quién necesita una renovación?

Lee a continuación: Mercedes Clase C: la nueva generación se presentará el 16 de diciembre

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Aprendiz91

    El diseño exterior es bastante similar al del CLA, pero con (mucho) mejores proporciones, como las del S…me hubiesen gustado más unas luces traseras horizontales. El interior es impresionante, sinceramente.

    A esperar los datos de motores, que serán seguramente excelentes.

    Una lástima que Audi no desarrolle plataformas propias con tracción trasera, como ya dije una vez…creo que a modelos del A4 en adelante, y al TT, le vendrían como anillo al dedo. Es una marca que me encanta, pero que a su vez podría dar más de sí misma. Perdón por el off-topic.

    • Patek

      Tras intercambiar emails con el entonces jefazo de VAG Pietschrieder hace unos años, le hice partícipe de mi desencanto por la proporciones de tracción delantera del Bentley Continental y de las berlinas Audi en general frente al estilizado perfil de la competencia de propulsión trasera. Un par de años después surgiría el Mulsanne que, por sus costes de fabricación aparentemente le costó el puesto, y mandó reposicionar el motor longitudinal de los A4 y futuros (actual) A6, centrándolo, por lo que la silueta se ennobleció visiblemente con un voladizo más corto y una distancia mayor entre la rueda delantera y la puerta. En cuanto al TT, por el contrario, en mi opinión perdería parte de su encanto si se volviese afilado en lugar de compacto y agazapado como lo ha sido siempre.

      • Aprendiz91

        Exacto… Y no sólo hablo de las proporciones (que en los A4, A5 y A6 se volvieron más armónicas), sino del manejo y sensaciones.

        Creo que el TT podría ser tracción trasera (y también tener la tracción Quattro del RS5, no la Haldex) manteniendo su línea, o no?

        Gracias! :-)

        • Patek

          El capó y la batalla se volverían más largos y como tiene motor transversal tampoco se le puede meter un torsen con preponderanca detrás. Como mucho un sistema parecido al Haldex de Saab capaz de mandar hasta el 100% del par detrás pero nunca en condiciones normales. De todas formas el TT se comporta de maravilla en tracción delantera, he tenido uno de los actuales con 200cv, y con la nueva plataforma será aún más ágil y ratonero por tramos virados.

          • Aprendiz91

            Agradecido!

            Un abrazo! :-)

    • Diego

      Para que?Para que cuando caigan 4 gotas como es frecuente aqui en galicia acabes tirado en la cuneta como la mayoria de los que ves por aqui?Siempre que llueve o nieva los que ves en cunetas son traccion trasera y yo tuve uno y no lo quiero ni regalado.Un dia mi Merdeces no subia y me adelando un clio de hace 20 años.Vergonzoso.

  • xingularito

    Muy bonito y proporcionado como ya ha comentado Aprendiz91.

    Me gustaría poder ver fotos con el acabado estético Elegance, aunque nos podemos hacer una idea por la similitud que tiene con el clase S observando este último.

    Un saludo.

    • Patek

      El azul oscuro con la estrella sobre el capó es Elegance.

      • xingularito

        Cierto. Cuando comenté el artículo no estaba completo, la última foto era la del interior blanco que también supongo pertenezca a dicho acabado. Un saludo.

        • Patek

          Al parecer cambia la nomenclatura pues en Alemania lo llaman ahora Exklusive…

  • Alejandro

    Me gusta más con la estrella sobre el capó que en la parrilla. Y comparándolo con el actual, este parece que tiene la zaga más corta.

  • asasdf

    Es un clase A con culo.
    Más feo que el anterior C, pierde la personalidad que tenía. En esta generación en particular de Mercedes hay pocas diferencias (a nivel estético) entre sus modelos, en cambio en la otra cada cuál tenía su identidad (hasta la renovación/facelift del clase E).
    Parece que volvemos a la época como la de los mercedes bifaros que era cada cuál más parecido.
    Pero vaya a BMW le está pasando parecido, todas están haciendo como Audi.

    • Patek

      Un Clase A con culo sería el CLA. Las barbaridades que hay que leer…

  • Pedro

    a ver si este año toca el GORDO DE LA NAVIDAD…
    …porque el primer gasto ya lo tengo pensado !!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    La versión Avantgarde de este nuevo Clase C, cuando lo veamos venir de frente, no será fácil distinguirlo del Clase CLA, habrá que estar muy atento hasta que le encontremos alguna diferencia visual.
    Realmente es más agradable, en su conjunto, que el mencionado CLA. Lo encuentro más logrado en todas sus cota.
    Interesante interior al cual deberemos de acostumbrarnos; siempre cuando hay un cambio radical nos pasa lo mismo.
    En el lanzamiento lo encuentro un tanto pobre en la parte motores, donde esperaba más. En principio da la sensación que invirtió la estrategia de BM, cuando este lanzó la nueva Serie 3.
    En aquella oportunidad salieron mostrando gran parte de la artillería motriz; en cambio MB, se dedica a darle más importancia a la nueva carrocería, dejando los motores más potentes para un futuro, priorizando los consumos.
    Distintas estrategias, que apuntan a un mismo fin. Veremos como les irá a cada marca.

    Saludos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    La versión Avantgarde de este nuevo Clase C, cuando lo veamos venir de frente, no será fácil distinguirlo del Clase CLA, habrá que estar muy atento hasta que le encontremos alguna diferencia visual.
    Realmente es más agradable, en su conjunto, que el mencionado CLA. Lo encuentro más logrado en todas sus cota.
    Interesante interior al cual deberemos de acostumbrarnos; siempre cuando hay un cambio radical nos pasa lo mismo.
    En el lanzamiento lo encuentro un tanto pobre en la parte motores, donde esperaba más. En principio da la sensación que invirtió la estrategia de BM, cuando este lanzó la nueva Serie 3.
    En aquella oportunidad salieron mostrando gran parte de la artillería motriz; en cambio MB, se dedica a darle más importancia a la nueva carrocería, dejando los motores más potentes para un futuro, priorizando los consumos.
    Distintas estrategias, que apuntan a un mismo fin. Veremos como les irá a cada marca.

    Saludos.

  • X 2.0

    Me gusta mas el diseño exterior del anterior C, en las versiones mas básicas ya apuntaba a ser mas deportivo y las lineas eran mas finas. Eso si, el interior de este, sublime. Tengo claro que si no me importa el tipo de tracción, claramente escogería el CLA antes que este clase C.

    • Mario Herraiz

      Yo con el anterior Clase C estaba encantado tanto por dinámica como por diseño. Se le notaba justo en las plazas traseras, pero me parecía hasta moderno su habitáculo.

      • X 2.0

        Si, tenía un buen diseño interior, rara vez un Mercedes Benz peca en este sentido, quitando el del nuevo clase S, que sigo sin verlo bien.

      • zeptkon

        Pero en esa epoca no tenía al CLA resoplando en el cuello… al nuevo solo le quedaba crecer en todos los apartados poniendo en aprietos a sus rivales.

  • .Motorhome.

    Lo prefiero al CLA ya que desde mi punto de vista el C es mucho mas elegante y practico por un sentido.

    Lo que esta claro es que han seguido la linea continuista de Audi, con rasgos del CLA y Clase S.

  • Patek

    Aunque soy un firme defensor de la estrella sobre la parrilla, para mi gusto la variante Avantgarde aparece mejor integrada en este nuevo C. Y el habitáculo sigue suscitando admiración según aparecen nuevas combinaciones cromáticas como este Avantgarde con piel marfil y apliques en aluminio + piano black.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/1500972_10152088128086670_240924056_o.jpg

    • Alex

      Se espera un coupe verdad ?

      • Patek

        Sí. En cambio no le vería mucho sentido a un coupé cuatro puertas CLC pues éste C ya tiene una línea bastante dinámica y por dentro es casi deportivo.

        • Alex

          Claro,harían un Coupe 2 puerta Tipo CLK…En algunos foros he leído que quieren hacer algún cabrio…Veremos

  • Jordi Xiang Zhan

    Es muy bonito del trio alemán y aunque recuerde al Clase S y al CLA de este último se diferencia en que tiene la parte trasera mas corta por dentro dejando aparte la pantalla del navegador(por mucho que nos quejemos dudo que a estas alturas lo vayan a cambiar)es otra vez mas el mas bonito entre Audi y Bmw deseando ya ver la versión AMG,S2.

  • Juli

    Me encanta, veo las fotos del actual clase C y el salto generacional es abismal, tanto en el interior como en el exterior. No es para menos teniendo en cuenta la influencia que tuvo el clase S en él: Diseño fluido, proporciones prolijas, interior de calidad superior para el segmento (por lo menos en apariencia y en las variantes tope de gama)…
    Dejo para el que quiera jugar un poco el configurador (para Alemania):
    http://www.mercedes-benz.de/content/germany/mpc/mpc_germany_website/de/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/c-class/w205.flash.html

  • Juli

    Me quise sacar la curiosidad de ver el interior del modelo base, además de ver cómo encajaría en el conjunto su palanca de cambios, y al decir verdad su diseño pierde mucho encanto con respecto a las fotos oficiales:
    http://starconnect-ce.i.daimler.com/iris/iris?COSY-EU-100-1713d0VXqXWFqtyO35PobzIvxXrItvsTQKkojUfGoo7GE11KFm9mWa9Q6FjcBXwMkXGEundJ0l3CVOB2Nz2bApUiwI5uGcxQC30XOkzNBJ9m7jAhDhKVisF%25vq4BjyLRgQyYaxPkJrH1enDn8wYAfoiZKbpM4FsIMTg9UhO6PDGmhSc6o3ju8b%25vq8cXyr%25WNaYnyiXWrH1Cndn8wB8coiZH%25pM4F8yPTg9jQ26PDekbSeWseutsdUZ3cUaqKDTb32VXq0W7Yl4&&IMGT=A4&POV=BI1,DZG,PZM,SZT,TZG
    De todas maneras, es normal en muchos coches que la diferencia entre el acceso y tope de gama sea considerable.

  • alexyn

    Muy bien resuelto. Se parece mucho al clase A por delante, pero es todo un acierto. Es más racional que el CLA y más contenido que el hasta ahora híbrido en diseño clase E.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    ¿cuando veremos al menos una berlina en Alfa Romeo, como esta, cuando sera el día?

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    ¿cuando sera el día y veremos una berlina así sea en este segmento en la marca italiana ALFA-ROMEO? ¿CUANDO LLEGAN LAS BERLINAS EN ALFA ROMEO?

  • zeptkon

    Ya solo queda ver este coche en la calle para admirar sus encantos aunque es probable que se le vea algo mas pequeño de lo que parece en foto. Un gran acierto más que sumar a la lista de novedades Mercedes últimamente desde el CLS al CLA pasando por el magistral clase S.

    • Patek

      Y el precioso E Coupé con paquete AMG…

  • Luis Gonzalez

    Me gusta un poquito yo crei que iba a hacer un poquito mas agresivo, pero le hicieron mas femenino, pero igual esta lindo ahora espero el C63 AMG y que sea bien agresivo su rostro

  • Osvaldo Doldán

    Me encanta!

  • GaradaK7

    Los motores diesel pequeños, ¿son los motores de origen renault que estan empleando en el clase A?