3 MIN
El SUV-coupé diésel que recorre 113 kilómetros sin gastar una gota de gasóleo

Rara avis. Primero, la de un diésel que goce de autonomía eléctrica para funcionar sin consumir combustible gracia a un sistema híbrido enchufable. Segundo, que esa autonomía supere los 100 kilómetros, un territorio en el que ya han comenzado a adentrarse algunos enchufables de gama alta.
Siguiendo los pasos del Mercedes GLC, su segunda carrocería, la del Mercedes GLC Coupé, se destapaba estos días (ver todos los detalles del renovado GLC Coupé 2023). Y, como no podía ser menos, llega con una gama de motores diésel y gasolina micro-híbridos, con etiqueta ECO, así como una gama de enchufables, diésel y gasolina, con etiqueta Cero Emisiones y con autonomías eléctricas que superan holgadamente los 100 kilómetros.
Haciendo uso como es debido de sus capacidades, es decir, tratando de mantener la batería de 31,2 kWh siempre cargada, el Mercedes GLC Coupé promete que, en la práctica, todos los trayectos diarios puedan realizarse en modo completamente eléctrico y requerir el consumo de gasóleo o gasolina únicamente en viajes de larga distancia.
Lo mejor del renovado Mercedes GLC Coupé es su gama de híbridos enchufables, que superan holgadamente los 100 kilómetros de autonomía eléctrica y que incluyen un diésel
Más de 100 kilómetros sin consumir una gota de combustible
Como os decíamos, la gama enchufable del Mercedes GLC Coupé se compone de diferentes alternativas diésel y gasolina, con autonomías (según WLTP) en modo combinado de 113 y 119 kilómetros respectivamente y, en condiciones favorables, y hasta 130 y 131 kilómetros respectivamente.
- GLC Coupé 300 e 4MATIC (313 CV): 119-131 kilómetros de autonomía
- GLC Coupé 400 e 4MATIC (381 CV): 119-131 km
- GLC Coupé 300 de 4MATIC (335 CV): 113-130 km
Todas las versiones híbridas enchufables disponibles en la gama Mercedes GLC Coupé combinan motores de cuatro cilindros con un sistema eléctrico con un motor de 100 kW (y 440 Nm de par máximo) y una batería que, para alcanzar estas autonomías, es de mayor tamaño y capacidad de lo habitual en un híbrido enchufable, situándose en 31,2 kWh, cifras que ya son próximas a las de algunos vehículos completamente eléctricos.
Con 31,2 kWh de capacidad, las baterías del Mercedes GLC Coupé híbrido enchufable son comparables y próximas a los de algunos coches completamente eléctricos pequeños y de poco autonomía
¿Cuánto cuesta un diésel híbrido enchufable premium?
Los precios del renovado SUV-coupé de Mercedes-Benz, cuyas novedades ya os hemos desgranado largo y tendido en nuestro análisis del Mercedes GLC Coupé 2023, aún no han sido publicados. Pero sí podemos hacernos una idea tomando como referencia los del Mercedes GLC con carrocería denominada SUV.
- GLC 300 e 4MATIC (313 CV): 74.998€
- GLC 400 e 4MATIC (381 CV): aún no disponible
- GLC 300 de 4MATIC (335 CV): 77.725€

Con estudios de Ingeniería Informática y más de diez años juntando letras sobre coches, y probándolos, escribo y trabajo como Redactor Jefe en Diariomotor. En 2007 comenzaba mi andadura en los medios online y el mundo del motor con mi propio proyecto personal. A partir de 2009 entraba en el equipo de Diariomotor para centrar mis esfuerzos en las pruebas de automóviles, el seguimiento de la actualidad y cubrir algunos eventos nacionales e internacionales. Puedes contactar conmigo en david@diariomotor.com.