La estrategia de downsizing y electrificación en la que está sumida Mercedes-AMG sigue dando mucho de qué hablar. Reemplazar motores V8 por por potentes sistemas híbridos de 4 cilindros sigue sin encajar del todo, y aunque son constantes los rumores que hablan de una posible marcha atrás, en Mercedes-AMG han decidido hablar alto y claro sobre el futuro de esta polémica decisión.
Los híbridos de 4 cilindros han llegado para quedarse a AMG
Mercedes-AMG tiene entre manos uno de los sistemas de propulsión más sofisticados y prestacionales que podemos encontrar hoy por hoy en el mercado. Partiendo de un motor gasolina 2.0 Turbo y un avanzado sistema híbrido enchufable (E-Performance), coches como el Mercedes-AMG C 63 o GLC 63, son capaces de ofrecer 680 CV de potencia máxima y 1.020 Nm de par máximo.
Hablamos de cifras más que respetables, con prestaciones de primerísimo nivel y con una respuesta al acelerador nunca antes vista. Sin embargo este avanzado esquema derivado directamente de la tecnología empleada en Fórmula 1, no termina de cuajar entre los clientes de la marca alemana, y todo es por culpa de la comparación con las anteriores generaciones impulsadas por motores V8.
En Mercedes-AMG son conocedores de estas reticencias e incluso no dudan en admitir cierta caída en las ventas. Todo ello ha llevado a que durante los últimos meses han sido constantes los rumores sobre una posible marcha atrás en pos de recuperar los V8, algo que si bien no ha sido descartado por el fabricante alemán, sí que ha tenido otro tipo de reacción.
Y es que dentro de Affalterbach creen que es solo cuestión de tiempo que el público acepte el motor híbrido de 4 cilindros, confiando en que en los próximos años el público se terminará acostumbrando a esta configuración y la verá con mejores ojos, dejando a un lado esa nostalgia que hace a muchos seguir reclamando el regreso de los 8 cilindros.
No cabe la menor duda de que la jugada de Mercedes-AMG ha sido arriesgada, más aún cuando su más directa competencia (BMW y Audi) se mantiene en configuraciones de 6 cilindros y con unos planes de electrificación mucho menos ambiciosos. Sea como fuere, todo apunta a que AMG seguirá apostando por los 4 cilindros electrificados pero… ¿conseguirá este motor ganarse el favor del público?
Fuente: Carsales