Adiós para siempre: el Mercedes SLC (y la saga SLK) se despide sin relevo

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mercedes Slc Final Edition 0219 01

El que era un secreto a voces ha sido confirmado y el Mercedes SLC se despide del mercado sin relevo a la vista. Con el lanzamiento del Mercedes SLC Final Edition se pone punto y final a las sagas SLK/SLC. Mercedes habría tomado esta decisión como parte de un plan de reestructuración de la gama donde se pretende apostar por otros productos, algo que incluso llevará a reinventar el Mercedes SL para diferenciarlo del resto de cabrios ya presentes en la familia Mercedes. Así, no queda otra que decir adiós a los Mercedes SLC/SLK.

Tras 23 años de historia Mercedes-Benz ha decidido prescindir de los SLK/SLC

Mercedes presenta al Mercedes SLC Final Edition como serie especial de despedida de la saga. Por ello son muchos los medios que nos hemos preguntado sobre si este punto y final generacional también suponía el fin de la saga SLK/SLC. Aunque desde hace bastante tiempo Mercedes ha dejado entrever sus dudas sobre el futuro de su roadster más pequeño, no ha sido hasta ahora cuando se ha pronunciado al respecto tal y como confirman desde Carscoops.

Mercedes Slk 0219 01

Sí, no podíamos negar que aún guardábamos cierta esperanza en que Mercedes apostara por reinventar el Mercedes SLC, pero eso no va a suceder. Mercedes confirma que no hay sucesor para el Mercedes SLC, ni siquiera tienen planes para ello, por lo que en el mejor de los casos nos tocará esperar bastante para conocer un nuevo roadster "pequeño" firmado por Mercedes. Lanzado en 1996 y con 3 generaciones a sus espaldas, el Mercedes SLK ha ofrecido diferentes visiones del roadster, siendo su última generación la menos exitosa de todas por la falta de frescura que brindaba, además de verse afectada por la caída en las ventas de este tipo de coches.

Mercedes Slk 0219 02

Pero justamente fue en su tercera y última generación lanzada en 2011 cuando el Mercedes SLK vivió su mayor ruptura al estrenar un restyling en 2016 que además de cambiar notablemente su diseño exterior, también introdujo la denominación Mercedes SLC. Sin ser el primer modelo de Mercedes en hacer uso de esta denominación, el cambio de nombre fue defendido con la idea de posicionar mejor al modelo dentro de la gama. Pero este cambio no fue suficiente y como tantos otros descapotables y coches de marcado perfil lúdico el SLC no ha conseguido destacar en ventas, teniendo además una importante fuga de clientes hacia otros modelos de la gama como el Mercedes Clase C Cabrio, un descapotable que deja a un lado el perfil más purista para cumplir en prestaciones y disfrute, añadiendo además más posibilidades gracias a sus 4 plazas.

Mercedes centrará sus esfuerzos en la renovación del Mercedes SL, un coche que promete recuperar la esencia del alas de gaviota original

El movimiento de Mercedes tiene su lógica, no podemos negarlo, firmando una puesta en valor del Mercedes SL como único y verdadero roadster de perfil GT y dejando en el resto de cabrios de la gama convencional el trabajo de defender la relación disfrute/polivalencia. Aún así es innegable que su marcha se produce en un momento clave donde acabamos de conocer al nuevo BMW Z4 como aspirante al trono y en donde la competencia firmada por el Porsche 718 Boxster, el Audi TT Roadster y el Jaguar F-Type han puesto el listón muy alto.

Lee a continuación: Aquellos maravillosos coches alemanes, deportivos y descapotables, de los noventa

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SLC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0