ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Vuelve el alas de gaviota? El nuevo Mercedes SL recuperará la esencia del original

Desde que el Mercedes SLS dejase el mercado son muchos los que suspiramos por ver el regreso de un nuevo alas de gaviota y ahora podría haber llegado el momento. El nuevo Mercedes SL está a la vuelta de la esquina y para esta nueva generación promete recuperar su esencia, un nuevo planteamiento que se traduciría en el concepto más similar que hayamos visto nunca al Mercedes SL original.

El Mercedes SL promete una reinvención de su concepto para acercarse al SL original

No es ninguna sorpresa descubrir que el Mercedes SL se ha visto eclipsado en gran parte por la llegada de los Mercedes Clase E Cabrio y Mercedes Clase S Cabrio – especialmente este último –. Pese a su filosofía más deportiva, exclusiva, de techo duro y con solo dos plazas, el Mercedes SL se ha encontrado con la necesidad de replantear su futuro si quiere sobrevivir en un mundo donde los GT van más en la línea del Clase S Cabrio que del roadster.

Mercedes Sl Sls 0119 04

En una reciente entrevista de CarAdvice al responsable de diseño de la nueva generación del SL, Gordon Wagner, éste ha dado a conocer las claves en las que se está produciendo el desarrollo del nuevo Mercedes SL. No veremos una reinterpretación del SL original como defendió el SLS, tampoco volverán las puertas con apertura en forma de alas de gaviota, sin embargo sí que se pretende ofrecer algo realmente nuevo y diferente a todo lo que hemos conocido hasta la fecha. La idea, en resumidas cuentas, es volver a fabricar un coche icónico, diferente y realmente nuevo.

Mercedes Sl Sls 0119 01

No repetirá la fórmula del SLS, pero el nuevo Mercedes SL quiere volver a ser un coche rompedor

No podemos negar que la idea de un nuevo Mercedes SLS nos seduzca, sin embargo la propuesta de Mercedes apunta cuanto menos interesante. Todo parece indicar que este Mercedes SL buscará romper moldes tal y como lo ha conseguido el Mercedes-AMG GT, estrenando una nueva plataforma que podría estar fabricada en aluminio y carbono, con motor de 6 cilindros en línea semihíbridos y motor V8 turboalimentados y un diseño que realmente rompedor en su clase.

Mercedes Sl Sls 0119 02

El lanzamiento del nuevo Mercedes SL podría producirse en los próximos meses, lo que nos deja muy expectantes ante este nuevo roadster que promete traer un importante soplo de aire fresco al segmento.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...