carroceríaCoupé
puertas-
plazas-
maletero176 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Menos peso, una mejor aerodinámica y más potencia: llega el Mercedes SLS AMG Black Series

Consigue el mejor precio para el Mercedes SLS AMG

Mercedes presenta el nuevo SLS AMG Black Series. La firma germana ha cumplido con su palabra tras anunciarnos ayer que hoy tendríamos una interesante sorpresa, una sorpresa que tenáimos bastante claro de que se trataba, pero que no hace perder espectacularidad a esta nueva versión del “alas de gaviota”.

Una versión que llega para elevar al Mercedes SLS a un nuevo escalón, para elevar su exotismo, su exclusividad, sus prestaciones y el deseo que despierta el superdeportivo de Mercedes y que habíamos podido ver en los últimos meses con bastante asiduidad y bastante camuflaje por los alrededores de Nürburgring. Es oficial, este es el Mercedes SLS AMG Black Series 2014, un modelo que se comenzará a comercializar en junio de 2013 y que llega con 631 caballos bajo el capó.

El Mercedes SLS AMG Black Series introduce nuevos elementos aerodinámicos en su exterior, encontrándonos con un nuevo splitter y aletines en su frontal y en su zaga, con un nuevo difusor en el que se integran dos salidas dobles de escape, realizado en titanio y con un peso de sólo 17 kg (los originales pesan 30 kg) y un alerón que dejan al SLS con una apariencia más digna de un circuito que de la vía pública. Todos estos elementos están realizados en fibra de carbono, contrastando con el amarillo intenso elegido para las imágenes oficiales.

Un exterior pensado para darle una mejor aerodinámica al alas de gaviota, además del imponente porte del splitter delantero y el alerón posterior, que llega acompañado por una reducción de peso también presente en el habitáculo, con más fibra de carbono y unos nuevos asientos deportivos. El volante y el habitáculo se recubren de fibra de carbono en una perfecta armonía con la alcántara.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Mercedes SLS AMG

Esta semana hemos asistido a la confirmación de una de las noticias más importantes para la sección de coches deportivos de Mercedes. La gama Mercedes-AMG estrena motores híbridos que se postulan como una opción más que interesante, tecnológica e incluso, antes de que hayamos tenido ocasión de probarlos, emocionante. Pero eso es solo el principio. Mercedes-AMG también tendrá deportivos eléctricos. Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿cuándo los veremos? ¿Aspiran a ser un rival del Tesla Roadster?

Continuar leyendo »

Dicen las malas lenguas que se avecina un Mercedes-AMG GT más potente, que con el Mercedes-AMG GT R no es suficiente, ¿llegará con el apellido Black Series? Mientras esperamos a descubrirlo ha aparecido en una casa de subastas, en RM Shotebys, un espectacular Mercedes SLS AMG Black Series que seguro que convence a más de un impaciente... ¿echabais de menos al “alas de gaviota”?

Continuar leyendo »

Los vídeos en 360º amenazan con convertirse en la nueva sensación de internet. De momento, hemos de conformarnos con una experiencia atractiva visualmente y sobre todo divertida, por lo entretenido que resulta cambiar el ángulo de la cámara. El verdadero momento en que estos vídeos romperán será aquel en que se popularicen dispositivos como el Oculus Rift. En cualquier caso, merece la pena ver esta vuelta rápida de Stig de Top Gear a los mandos de un Mercedes SLS AMG Black Series, ya sabes, la versión más bestia del "alas de gaviota" del Siglo XXI.

Continuar leyendo »

Es cierto que el Mercedes-AMG GT no ha nacido como sustituto del Mercedes SLS AMG. Pero también que este último ha pasado a mejor vida. ¿Y qué sucede cuando un deportivo como el "alas de gaviota" del Siglo XXI abandona los concesionarios? Que preparadores, y marcas especializadas en productos after market, siguen ingeniándoselas para prolongar la vida de estos deportivos, satisfaciendo la demanda de aquellos que quieren dar una nueva imagen a la máquina con la que han convivido durante los últimos años. Aunque también hay que decir, por cierto, que en ocasiones lo logran con menor o mayor gusto. En este caso ha sido el preparador californiano Misha Designs el que ha metido mano al Mercedes SLS AMG.

Continuar leyendo »

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT, el nuevo deportivo de Mercedes, el nuevo estandarte de AMG. Un nuevo deportivo dispuesto, aparentemente a luchar en un nuevo nivel, dispuesto a buscarse nuevos rivales, un nuevo camino.

Continuar leyendo »

Mercedes última el debut de su próxima “joya de la corona”. Un nuevo deportivo en el techo de su gama que bajo la denominación de Mercedes AMG GT parece dispuesto a no seguir la estela del Mercedes SLS, sino que quiere buscar un nuevo camino, nuevos rivales, aparentemente con el Porsche 911 y el Jaguar F-Type en el punto de mira.

Continuar leyendo »

El sustituto del Mercedes SLS AMG cada vez descubre más detalles del que será su planteamiento final. Más pequeño y deportivo, el conocido como Mercedes AMG GT aspira a dar relevo al alas de gaviota del siglo XXI apostando por un diseño más revolucionario a la par que evocador con el Mercedes 300 SL como inspiración.

Continuar leyendo »

En ese momento en el que un Mercedes SLS AMG es demasiado sencillo para satisfacer tu necesidad de un deportivo muy exclusivo y ni sus “alas de gaviota” ni las mejoras y la deportividad que aporta su versión más radical, el Black Series, son suficientes para cumplir con tus expectativas, AMG Performance Studio da rienda suelta a tu imaginación. Y es que Mercedes AMG también cuenta con un departamento específico para personalizaciones tailor made como la que vemos en estas fotografías.

Continuar leyendo »

Cuando el Mercedes AMG Vision Gran Turismo fue presentado en el marco del lanzamiento del lanzamiento del Gran Turismo 6, ríos de tinta virtual corrieron en Internet. Al igual que sucediera con el GTbyCitroën de hace unos años, muchos deseaban que AMG produjese un vehículo similar. Una respuesta oficial a esta petición no existe, y podemos afirmar que el coche se quedará sin contrapartida real. No obstante, un preparador planea construir una serie limitada a sólo 5 unidades sobre la base de un Mercedes SLS AMG.

Continuar leyendo »