En junio de 2014 se pondrá fin a la producción del Mercedes SLS

 |  @HerraizM  | 

El final del alas de gaviota parece ya totalmente fijado. Junio de 2014 es la fecha aparentemente elegida para cesar la producción del Mercedes SLS, para acabar con la fabricación del deportivo de la flecha plateada. Un final anunciado con un relevo también presente en el horizonte. Diremos adiós al alas de gaviota sí… pero el rival para el Porsche 911 de Mercedes ya está en camino.

Presentado en el Salón de Frankfurt de 2009 como relevo del Mercedes SLR, tras llegar a producción en 2010 y dejarnos como máxima expresión de su capacidad de la mano del Mercedes SLS AMG Black Series en 2012, por supuesto sin pasar por alto la posibilidad de disfrutar a cielo descubierto con el Mercedes SLS Roadster, la vida del deportivo de Mercedes parece llegar ya a su fin.


Según informan desde blog.mercedes-benz-benz-passion.com ya estaría programado el fin de la producción de toda la gama del Mercedes SLS para el mencionado mes de junio. Mientras que su relevo, el Mercedes SLC, afronta lo que parecen ser los últimos coletazos en su fase de desarrollo antes de presentarse.

Hemos visto ya camuflado al Mercedes SLC, un Mercedes SLC que con el código interno C190 parece buscar ofrecer un rival para el Porsche 911, con un precio parejo, en lugar de repetir el segmento en el que se encuentra el Mercedes SLS.

Se espera que el nuevo Mercedes SLC parta de la plataforma de aluminio del Mercedes SLS, pero debidamente puesta al día, esta plataforma estaría acompañada por un V8 de 4 litros de 585 caballos, hablándose incluso de alternativas con menos potencia, incluido un V6 de 335 caballos que podría llevar a este Mercedes SLC a contar con un precio de partida de unos 109.000 euros, a la par del Porsche 911.

El próximo año diremos adiós al Mercedes SLS, si se cumplen los pronósticos un año más tarde podríamos estar conociendo a su relevo.

Fuente: blog.mercedes-benz-passion.com vía Worldcarfans
Imágenes del modelo camuflado: CarPix| ¿Mercedes? vía Carscoop
En Diariomotor: El Mercedes SLC posa aún camuflado ante la cámara| Mercedes SLS AMG Black Series Bienvenidos al lado oscuro

Lee a continuación: Top Gear enfrenta al Mercedes SLS AMG Black Series contra el Coupé Electric Drive eléctrico

Solicita tu oferta
  • Patek

    585cv y… unos 700Nm de par frente a los 900 del 5,5l. En todo caso las prestaciones seguirán siendo de infarto gracias a un peso mucho más contenido que en el Clase S y gravitará menos sobre el eje delantero igualmente. Espero que cuiden más el diseño con respecto al SLS pues éste en versión cerrada visto de perfil es poco agraciado y refinado.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Patek.

      La gente de MB parece que leyó Diariomotor hace 4 días, cuando cotejamos contigo conceptos sobre los tamaños de los motores, ¿ recuerdas ?.

      ” Además hay una tendencia irreversible por la reducción de las cilindradas y como base se está tomando los 4 litros, pues es el nivel que se entiende que se pueden conseguir potencias altas, pares altos y consumos contenidos.”

      No era difícil de adivinar, pues la tendencia ya se está consolidando en las 3 marcas premium alemanas, por lo cual de mi parte bienvenido el nuevo motor V8 de 4.0, 585 cv y 700 Nm, que para ser el primer paso, está bien.

      Saludos.

      • Patek

        Yo sigo insistiendo en que el cambio se produce por incompatibilidad con la nueva transmisión MB de nueve marchas. El downsizing en este segmento ya se produjo al pasar del 6.3 atmosférico al 5.5 biturbo hace apenas tres años. Para corroborar lo que digo ahí tienes el Maserati Quattroporte GTS y su nuevo motor de tan solo 3.800cc consumiendo dos litros más de media que el nuevo S63 AMG, con 50cv menos, 200Nm de par menos, peor nivel de emisiones y partículas (Euro 5), sin mencionar las prestaciones inferiores.

  • izuliaTV yt

    yo me basaría nuevamente en el diseño del SLR, no digo que hagan unas pequeñas modificaciones, si no que partan de hay, en vista que ese diseño me párese que tiene mas que dar, y lo que se deja ve no me mola un pelo!

  • Luis Gonzalez

    Para mi estoy un poco desacuerdo, porque cerrar otra de las producciones mas importantes en el mundo automotriz, el SLS AMG es un coche superdeportivo y uno de los llamativos sin dudas, con ese estilo clasico que tiene este coche que se saco del SL Gullwing, se va a extrañar al unico coche que dio vida esta clase de puertas el Alas de Gaviotas, pero bueno, falta mucho todavia

  • Rest

    Desde Concept hasta Black Series me cautivó su peculiar silueta. Con ese alargado morro, esa noble trasera, las puertas, pilotos, forma de las zonas acristaladas, detalles aerodinámicos, calandra…; atemporal interior mimado con acongojante maestría, como si hubiera sido obra y gracia de un visionario prefuturista el cual a base de alquimia hubiera sido capaz de lograr la fórmula ideal para presentar un puesto de conducción tan sencillo, tan perfecto, tan deportivo, que embelesa su guiño al pasado y enamora su interpretación al presente. No lo he probado, pero no tardaré en tacharlo de mi lista de asignaturas pendientes.

    • Patek

      El Roadster resulta mucho más elegante de perfil, sobre todo con la capota puesta y el tercer volumen extendido frente al coupé. Ya tenía preferencia con anterioridad por el 300 SL del 57 frente al mítico Gullwing.

      http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2011/09/11-2012-mercedes-benz-sls-amg-roadster-fd.jpg

      • Rest

        Se nota buena mano para su confección y buen gusto de elección cromático de los diferentes elementos de esta unidad que compartes. El perfil transmite esa galantería – no desmereciendo en absoluto el gran trabajo depositado en él -por ser más sencillo de desarrollar, quizás en parte a la ausencia del bonito sistema de apertura de las puertas de su versión Coupé. Necesariamente, dándose el caso, este coche ha de ser adquirido con alas, aunque con capota de lona se presente como una belleza que te vuelve majareta perdido. Entre los clásicos, igualmente, me decanto al contrario que tú, Gullwing +1.

  • X 2.0

    Poco tiempo en vida para un gran coche. No me gusta la noticia.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Habrá que esperar por la silueta final para poder opinar sobre la misma.
    De mi parte un congratulación a MB, por decidirse a reducir los c.c. de los motores, pues con las asistencias de los nuevos turbos, se logran potencias muy altas y pares enormes a muy bajas revoluciones, lo cual en definitiva haremos uso de una potencia Real con consumos reducidos.

    Saludos.

  • Mañico

    El objetivo de este tipo de modelos es que sean exclusivos y den imagen a la marca. Es muy posible que Mercedes ni tan siquiera gane dinero produciendo este coche, pero sin embargo le la imagen de una gran marca y eso beneficia a los otros modelos. Además sus propietarios estarán encantados ya que cuanto menos se fabriquen más se va a revalorizar su inversión en el futuro.

  • nombre

    hombre, es bonito y v8 pero otros vendrán.