carrocería Cabrio
puertas -
plazas -
maletero 173 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

No han tardado mucho en Stuttgart en hacer públicas las imágenes oficiales del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster. No ha pasado ni un mes desde que nos mostraran las primeras imágenes de los últimos tests de su nuevo deportivo y ya tenemos aquí la presentación oficial de la versión descapotable del precioso Mercedes-Benz SLS AMG, el segundo modelo de la gama de modelos de Mercedes-AMG GmbH.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes SLS AMG Roadster

Como ya os comentábamos a principios de mes, el Mercedes-Benz SLS AMG Roadster cambia las “alas de gaviota” por un techo de lona que se abre o cierra en apenas 11 segundos y que se puede hacer funcionar rodando a una velocidad de hasta 50 km/h. Era difícil mantener el atractivo del Mercedes-Benz SLS AMG quitándole su seña de identidad, las “alas de gaviota”, pero el equipo de diseño de Mercedes-Benz y su división deportiva AMG han sabido mantener esa estética sin que pierda un ápice de personalidad.

Si en la versión coupé la fuente de inspiración era el Mercedes-Benz 300 SL, en el Mercedes-Benz SLS AMG Roadster está claro que quien ha puesto parte de sus genes en el diseño es el Mercedes-Benz 300 SL Roadster, la versión cabrio del clásico “Alas de gaviota”. Pero al contrario que en los clásicos que no llegaron a estar en el mercado de forma conjunta, ya que el año que se dejó de producir el 300 SL (1957) comenzó la producción y venta del 300 SL Roadster, los nuevos superdeportivos de Mercedes-Benz compartirán espacio en los concesionarios más prestigiosos.

Las proporciones del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, compartidas con la versión coupé, le dan ese aspecto de roadster clásico pero con ese toque modernizado que tan bien han sabido combinar en Mercedes-Benz. El largo capó y la posición del conductor muy atrasada respecto al centro del coche, más la larga batalla y el pequeño voladizo trasero hacen del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster un clásico casi que desde el preciso momento en que se concibió.

Con el estreno del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster también llegan ciertas novedades estéticas a la gama, como el color Sepang Brown y las nuevas llantas en negro mate de 10 radios, con unas medidas de 19 y 20 pulgadas (las que monta la unidad blanca). En el interior, la única diferencia que he visto, a excepción de la obvia falta de techo, son los pequeños twitters de Bang & Olufsen en las esquinas del salpicadero.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche Mercedes SLS AMG Roadster

Algo se muere en el alma cuando un buen deportivo se va. Aunque parezca mentira el Mercedes SLS AMG, la reinvención del alas de gaviota par ael Siglo XXI, ya está al filo del cese de su comercialización. Fue bonito mientras duró. Mercedes-Benz apostó por uno de los deportivos con más estilo de cuantos hayamos visto en los concesionarios en los últimos años, sin entrar en guerras de prestaciones ni récords en circuitos, apostando por una estética peculiar y un V8 de 6.3 litros atmosférico y sin complejos, algo que siempre es de agradecer. Y es que, aunque la denominación 63 AMG siga presente en su gama, este bloque pasará a mejor vida para centrar la atención en el nuevo V8 de 5.461 cm3 sobrealimentado.

Continuar leyendo »

Gullwing America es una compañía especializada en preparaciones para Mercedes o Porsche, siempre con un fuerte regusto clásico. En muchas ocasiones, retro-tuning incluso. Por mi parte empiezo a dudar si sus proyectos son reales, porque lo único que hemos visto por su parte son renders y más renders. En cualquier caso, parece que la última creación de Gullwing America es un Mercedes 300S Cabriolet basado en el reciente Mercedes SLS AMG Roadster.

Continuar leyendo »

Han pasado muchos años desde que nos llegasen las primeras informaciones que confirmaban que Mercedes-Benz estaba trabajando en algo grande, en un deportivo de esos que aún se recordarían muchas generaciones después y con un espíritu que va más allá del mero hecho de contar con dos puertas que se agitan como el apéndice de un animal volador. Pero la maquinaria de los rumores no se detiene y como si no fuera suficiente con un Mercedes SLS AMG Coupé, un Roadster y un eléctrico E-Cell de camino, ya se habla de un eléctrico más descapotable o incluso la remota posibilidad de un diésel o incluso un cuatro puertas.

Continuar leyendo »

Modelo de altas prestaciones que, firmado por AMG, lanza Mercedes-Benz al mercado, modelo que recibe una potenciación y personalización de la mano de VÄTH. La compañía preparadora alemana apenas se deja un AMG en el tintero sin pasar por su catálogo, y ahora le llega el turno al Mercedes-Benz SLS AMG Roadster. Las novedades más destacables llegan desde el punto de vista mecánico, con la incorporación de la sobrealimentación mediante compresor, una nueva gestión electrónica y una refrigeración optimizada.

Continuar leyendo »

Imagina por un momento que durante un día tu cometido fuera el de poner a prueba lo más representativo de las últimas creaciones de Mercedes-AMG. Toda una serie de deportivos de entre 420 y 571 CV de potencia, motores V8 atmosféricos y sobrealimentados, coupés, berlinas de cuatro y cinco plazas y hasta algún que otro biplaza. Lo primero que pensarías es que el escenario idóneo para tal despliegue de “caballaje” sería un circuito, y en efecto así es. Nosotros no pudimos resistirnos a la invitación de Mercedes-Benz, AMG y Michelin para acudir a uno de nuestros trazados favoritos, el Circuito del Jarama en Madrid, para catar los mejores caldos de Affalterbach.

Continuar leyendo »

Justo un año después de presentarnos su preparación Hawk sobre el Mercedes SLS AMG el preparador Hamann nos desvela su última creación. Si hace un año la versión coupé del SLS era el elegido por parte de Hamann para dotar al modelo de una buena dosis de vitaminas y un nuevo kit de carrocería, ahora es la versión roadster la elegida para pasar por las manos del preparador.

Continuar leyendo »

No podía faltar la ración semanal de Top Gear, y aquí podéis ver el último episodio al completo. En el capítulo 02 de la temporada 18, los británicos se han propuesto entreternos y sorprendernos a partes iguales una vez más. Para comenzar, Richard Hammond cruza el charco para vivir una experiencia en la NASCAR. No sólo desde dentro de los boxes, hablando con Juan Pablo Montoya, entre otros, sino también desde el volante de uno de los coches. Un verdadero espectáculo automovilístico al más puro estilo norteamericano, muchas veces un tanto incomprendido a este lado del Atlántico.

Continuar leyendo »

Poco ha tardado Brabus en depositar sus garras sobre el Mercedes SLS AMG Roadster, la última joya de la marca alemana. Fieles a su estilo, han realizado una completa puesta a punto del vehículo, comenzando por una potenciación del motor y finalizando en una actualización de la estética. Todo ello viene salpicado por el estilo propio de Brabus, que lleva años ofreciendo un estilo que gusta a propietarios de todo el mundo.

Continuar leyendo »

Deshacerte de uno de los rasgos más identificativos del deportivo retro del que más hemos hablado en los últimos años, tiene precio. Exactamente serán 11.000€ más los que tendrán que desembolsar aquellos que decidan optar por el disfrute al aire libre del nuevo Mercedes SLS AMG Roadster y no por el exotismo de las alas de gaviota del incombustible Mercedes SLS AMG. Y es que ya lo decíamos que probablemente este sea uno de los descapotables más elegantes y atractivos del mercado.

Continuar leyendo »

De cabrio a cabrio y tiro por que me lleva la corriente… Si Ferrari se atrevía a descapotar a su nuevo deportivo, Mercedes-Benz hacía lo propio con su famoso “alas de gaviota”, que esta vez tuvo que abandonar el apodo gullwing para ganarse una elegante capota de lona. Dicho lo cual nuestra mente estaría puesta en su predecesor, el Mercedes SLR McLaren Roadster. ¿Estaría a la altura el nuevo Mercedes SLS AMG Roadster del descapotable biplaza más radical de Mercedes-Benz (desarrollado en colaboración con los de Woking) de la última década?

Continuar leyendo »