Consigue el mejor precio para el Mercedes SLS AMG Roadster

Características del Mercedes SLS AMG Roadster

carroceríaCabrio
puertas-
plazas2
maletero173 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Imagina por un momento que durante un día tu cometido fuera el de poner a prueba lo más representativo de las últimas creaciones de Mercedes-AMG. Toda una serie de deportivos de entre 420 y 571 CV de potencia, motores V8 atmosféricos y sobrealimentados, coupés, berlinas de cuatro y cinco plazas y hasta algún que otro biplaza. Lo primero que pensarías es que el escenario idóneo para tal despliegue de “caballaje” sería un circuito, y en efecto así es. Nosotros no pudimos resistirnos a la invitación de Mercedes-Benz, AMG y Michelin para acudir a uno de nuestros trazados favoritos, el Circuito del Jarama en Madrid, para catar los mejores caldos de Affalterbach.

Consigue el mejor precio para el Mercedes SLS AMG Roadster

Durante todo un día, prácticamente de sol a sol, los instructores del RACE nos invitaron a conocer la gama de vehículos Mercedes AMG y el funcionamiento de los cursos específicos que Mercedes-Benz organiza para los clientes de AMG con el objetivo de mejorar sus aptitudes al volante y, por qué no decirlo, pasar un buen rato. En ambos aspectos nuestras expectativas quedaron bien satisfechas. Sobre la pista muchos caballos y un plantel con máquinas como Mercedes SLK 55 AMG, Clase C 63 AMG Coupé, Clase E 63 AMG, CLS 63 AMG y la joya de la corona, el SLS AMG Roadster.

¿Sabías qué...?AMG ensambla sus propios motores. En cada motor aparece una placa con la firma del operario que montó el motor.

La jornada la iniciábamos con un briefing técnico y una serie de prácticas para poner a prueba nuestras habilidades. Una frenada técnica con esquiva en una pista deslizante primero, para más tarde tratar de hacernos con el control de un Mercedes Clase C Estate con más de 200 CV sin control de estabilidad y en una pista de cemento pulimentado y cubierto de agua con el agarre similar al de asfalto cubierto de nieve y hielo. Otra prueba ineludible pasaba por el típico trazado ratonero, o Mickey Mouse, y qué mejor que un Mercedes CLS para sortear conos y agilizar el movimiento de manos.

Tras esta introducción llegaba el momento de entrar al circuito para estudiar las curvas tramo a tramo. En total el trazado quedó dividido en tres áreas que nos permitirían analizar concienzudamente el escenario de la prueba posterior. Bien merecía la pena estar bien instruidos antes de ponernos a galopar, ¿no crees?

Tras este calentamiento llegaba el momento más esperado, el de entrar a pista y comenzar a rodar en tandas.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Mercedes SLS AMG Roadster

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes SLS AMG Roadster en Diariomotor