Mercedes se despedirá muy pronto del SLS AMG con una edición final

 |  @HerraizM  | 

Tenemos muy presente ya que el adiós del Mercedes SLS está próximo. Por mucho que nos guste el alas de gaviota. De hecho parece que en junio de 2014 se pondrá fin a su producción, pero antes, antes de que nos despidamos de él para pasar a esperar a su sucesor, Mercedes ha preparado una edición especial de despedida.

En el próximo Salón de Los Angeles Mercedes contará en su stand con una edición especial del Mercedes SLS a modo de homenaje final, siendo todavía una incógnita los cambios que esta edición especial introducirá. Por ahora, la marca ya nos ha dejado con un primer adelanto a través de su Facebook.

Durante los últimos días se han dejado ver unidades del Mercedes SLS con pequeñas dosis de camuflaje, en lugar del completo traje negro que lucen las unidades de prueba de su sucesor… ¿qué se esconde tras este camuflaje?


Según apuntan algunos medios como Car & Driver, nos encontraremos en esta edición especial de despedida un nuevo frontal y un nuevo difusor trasero, algo que encajaría con lo visto en algunas de las unidades camufladas. Además, estos cambios exteriores estarían acompañados por nuevos detalles específicos en su habitáculo (quizá, además de la correspondiente placa númerada nos encontremos una combinación interior no presente en la gama normal).

Las dos primeras imágenes publicadas en el Facebook de Mercedes AMG nos muestran parte de su paragolpes frontal, donde no falta un splitter en fibra de carbono y una llanta negra tras la que se esconde un freno perforado de considerables dimensiones.

Más allá de despedirnos del modelo, esta edición final sabe también a despedida de las mecánicas atmosférica en AMG. Recordemos que está en ciernes un nuevo bloque V8 de 4 litros sobrealimentado y para despedir debidamente al V8 atmosférico Mercedes podría haber pensado en un incremento de potencia respecto a los 591 caballos que entrega el Mercedes SLS AMG GT.

En 2015 conoceremos al sucesor del alas de gaviota. Perderá sus características puertas por el camino y bajo el nombre de Mercedes AMG GT nos dejará con una nueva filosofía, dispuesto a ofrecer una batalla directa al Porsche 911.

Según apuntan desde el Facebook de AMG hoy mismo deberíamos tener más noticias al respecto de esta edición final del SLS.

Fuente: Autoblog.com | Car&Driver
En Diariomotor: Mercedes AMG GT: el presunto nombre del sustituto del Mercedes SLSEn junio de 2014 se pondrá fin a la producción del Mercedes SLS

Lee a continuación: En junio de 2014 se pondrá fin a la producción del Mercedes SLS

Solicita tu oferta
  • Alejandro

    Deportivos más feos duran más tiempo con menos ventas. Sin duda ha sido el mejor diseño de Mercedes desde el “alas de gaviota”, espero que la edición no sea un simple apaño de maquillaje.

  • tan-tan

    edition 607? ajajaj, fuera de bromas me parece una lastima la ida de este mito, una autentica obra de ingenieria, con un lugar en mi corazon por ser posiblemente el ultimo atmosferico, el M159, y por ser el primer modelo diseñado mayoritariamente por amg, una leyenda…

  • Daniel Aguilar

    y así muere un hermoso deportivo :(