Mercedes SLS AMG GT Final Edition: fibra de carbono y 350 unidades para la traca final

 |  @davidvillarreal  | 

Algo se muere en el alma cuando un buen deportivo se va. Aunque parezca mentira el Mercedes SLS AMG, la reinvención del alas de gaviota par ael Siglo XXI, ya está al filo del cese de su comercialización. Fue bonito mientras duró. Mercedes-Benz apostó por uno de los deportivos con más estilo de cuantos hayamos visto en los concesionarios en los últimos años, sin entrar en guerras de prestaciones ni récords en circuitos, apostando por una estética peculiar y un V8 de 6.3 litros atmosférico y sin complejos, algo que siempre es de agradecer. Y es que, aunque la denominación 63 AMG siga presente en su gama, este bloque pasará a mejor vida para centrar la atención en el nuevo V8 de 5.461 cm3 sobrealimentado.

Y esta era la despedida que Mercedes-Benz y AMG nos habían preparado. La última oportunidad de hacerte con un alas de gaviota será el Mercedes SLS AMG GT Final Edition, una edición especial de tirada limitada a 350 unidades para todo el mundo, una pequeña joya que se une a las ya existentes y que pretende añadir un toque de rabia y deportividad con el permiso del SLS AMG Black Series. Lo más destacado estará en su aspecto y su equipamiento y salvo que en los próximos días nos digan lo contrario, no parece que vaya a recibir un extra de potencia, el 6.3 V8 seguirá conservando los 591 CV de potencia del último Mercedes SLS AMG GT.

Aunque su aspecto sea más picante gracias a la fibra de carbono desnuda de su carrocería, sus llantas especiales y su alerón Black Series, el Mercedes SLS AMG GT Final Edition conservará los 591 CV del SLS AMG GT.

Estamos esperando a que la marca complete la información de que disponemos. De momento ya os podemos ir adelantando que el nuevo Mercedes SLS AMG GT Final Edition estará disponible tanto con carrocería Coupé como Roadster. También que la fibra de carbono brillará con luz propia sobre su carrocería y no solo por cuestiones de aligeramiento, sino sobre todo como detalle estético y de distinción, puesto que en vez de ser decorada en el color de la carrocería se preservará semi-desnuda con una ligera capa de barniz.

Fibra de carbono en la tapa del capó, en los retrovisores, en el splitter delantero y, por supuesto, en un generoso alerón fijo heredado del Black Series. Este Final Edition también gozará con un juego de llantas de 19” delante y 20” detrás que, si bien es cierto no es el mismo del Black Series, preserva la misma filosofía de mantener radios extremadamente pequeños que ahorren peso y nos dejen ver en plena acción a esas inmensas paelleras que monta por frenos.

En los próximos días conoceremos más detalles y veremos más fotografías del último alas de gaviota, que se presentará en el Salón de Los Ángeles junto con el nuevo Mercedes S 65 AMG.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG GT 2013 | Mercedes SLS AMG Black Series

Lee a continuación: Mercedes se despedirá muy pronto del SLS AMG con una edición final

Solicita tu oferta
  • orion3

    Sin duda, la versión más fea y cani de todas.

  • Jordi Xiang Zhan

    Personalmente me esperaba algo mas currado esta fibra de carbono en el capo parece mas propia de un preparador y no de la marca la verdad,S2.

  • kayzaga

    A mi personalmente no me gustaba nada , menuda cagada de diseño

  • Patek

    De perfil el coupé tiene un diseño discutible, no así el roadster. En todo caso, suspenso a AMG por despedir un supercar ya histórico como éste disfrazado de Black Series quiero y no puedo. El alerón-pegote de carbono destroza por completo la línea estilizada del roadster blanco de la foto.

    • Alejandro

      Igual que el Edition 507 del C63… Aunque está bien para los que se hayan quedado sin el Black Series, me gusta que no tenga los añadidos debajo de paragolpes, sólo eso y que tenga el mismo motor. El alerón será porque le faltaba algo para poder llevar a la espalda lo de edición especial.

  • ADN

    Me gusta pero considero que Mercedes puede hacer un mejor trabajo. Muchos preparadores de menor talla hacen lo mismo por una cantidad de dinero aceptable.

    Me gusta el alerón trasero, tal vez por que hoy amanecí con un gusto todo menos fino.

  • X 2.0

    Me cuesta creer que algo tan bien hecho tenga sus dias contados, es duro de creer. Gran deportivo que pasará a la historia, sin duda.