Mercedes SLS AMG Black Series: el "alas de gaviota" llega hasta los 631 caballos

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Menos peso, una mejor aerodinámica y más potencia: llega el Mercedes SLS AMG Black Series

Mercedes presenta el nuevo SLS AMG Black Series. La firma germana ha cumplido con su palabra tras anunciarnos ayer que hoy tendríamos una interesante sorpresa, una sorpresa que tenáimos bastante claro de que se trataba, pero que no hace perder espectacularidad a esta nueva versión del “alas de gaviota”.

Una versión que llega para elevar al Mercedes SLS a un nuevo escalón, para elevar su exotismo, su exclusividad, sus prestaciones y el deseo que despierta el superdeportivo de Mercedes y que habíamos podido ver en los últimos meses con bastante asiduidad y bastante camuflaje por los alrededores de Nürburgring. Es oficial, este es el Mercedes SLS AMG Black Series 2014, un modelo que se comenzará a comercializar en junio de 2013 y que llega con 631 caballos bajo el capó.

Se aligera su peso, se aumenta su potencia y se perfecciona su aerodinámica

Mercedes SLS AMG Black Series

El Mercedes SLS AMG Black Series introduce nuevos elementos aerodinámicos en su exterior, encontrándonos con un nuevo splitter y aletines en su frontal y en su zaga, con un nuevo difusor en el que se integran dos salidas dobles de escape, realizado en titanio y con un peso de sólo 17 kg (los originales pesan 30 kg) y un alerón que dejan al SLS con una apariencia más digna de un circuito que de la vía pública. Todos estos elementos están realizados en fibra de carbono, contrastando con el amarillo intenso elegido para las imágenes oficiales.

Mercedes SLS AMG Black Series

Mercedes SLS AMG Black Series

Un exterior pensado para darle una mejor aerodinámica al alas de gaviota, además del imponente porte del splitter delantero y el alerón posterior, que llega acompañado por una reducción de peso también presente en el habitáculo, con más fibra de carbono y unos nuevos asientos deportivos. El volante y el habitáculo se recubren de fibra de carbono en una perfecta armonía con la alcántara.

Mercedes SLS AMG Black Series

Mercedes SLS AMG Black Series

El Mercedes SLS AMG Black Series tiene una potencia de 631 caballos para 1.550 kg, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en sólo 3.6 segundos

Con un peso de 1.550 kg, 70 kg menos que un Mercedes SLS AMG “normal”, el SLS Black Series cuenta con el V8 de 6.2 litros ahora llevado hasta los 631 caballos, frente a los 571 caballos del Mercedes SLS original, con mejoras en la refrigeración del agua y aceite, nuevos árboles de levas y una nueva toma de aire. Su par pasa de los 634 Nm a los 648 Nm.

Una reducción de 70 kg, un aumento de potencia de 60 caballos y una mejorada aerodinámica que llevan al Mercedes SLS AMG Black Series a alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.6 segundos, 0.2 segundos más rápido que el SLS normal, marcando una velocidad máxima de 315 km/h, con un consumo de 13.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 321 g/km.

Mercedes SLS AMG Black Series

Por el momento Mercedes no ha ofrecido un precio para esta versión que comenzará a comercializarse en el verano de 2013, en junio, pero seguro que el precio está a la altura de lo que cabe esperar con una versión así. El Mercedes SLS AMG coupé, sin ser Black Series, tiene un precio de partida de 221.443 euros, 241.844 euros en el caso de la versión roadster.

Mercedes SLS AMG Black Series

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: El Mercedes SLS AMG Black Series nos mostrará su siniestra cara mañana mismo| El Mercedes SLS AMG Black Series será un SLS AMG GT3 de calle

Lee a continuación: El Mercedes SLS AMG Black Series nos mostrará su siniestra cara mañana mismo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SLS AMG: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 27
  • Richarl

    tremendo diseño!! pero en negro mejor jej

  • prefiero el diseño continuista de la versión normal

  • Guillermo

    BRUTAL!!! Mercedes esta que se sale, espero que sea capaz de gestionar tanta potencia a las ruedas traseras.

  • humberto

    El diseño me enamora, ha conseguido captar la esencia de la competición. Cualquiera diría que no está homologado para calle. En cuanto a las prestaciones, sinceramente creía que serían mejores, pues solo es 0,2 segundos más rápido en el 0-100 km/h, y la curva de par tampoco es que aumente mucho. Sí es admirable la dieta con la que ha perdido 70 kg. En definitiva, llevando la firma de AMG Black Series será todo un devorador del asfalto.

  • Davi.ER

    Que brutalidad...

  • Diseño muy bueno, pero poca mejora de prestaciones respecto al original.

  • EL MAS INCOGNITO

    esteticamente impresionante , pero sus presctaciones no mejoraron casi nada .!! aunque con esto no quiero decir que el alas de gaviota no tenga buenas prestaciones.

  • Franco

    Habra que ver el terrible sonido de los escapes nuevos ya que con mas potencia y siendo todo un Black series...

  • Anónimo

    ¡Y es amarillo!

    Por cierto, que a este seguro que no le critican nada por llevar el volante achatado.

  • RAMON

    estéticamente impresionante,me ha dejado alucinado,pero las prestaciones no mejoran demasiado,es mas la velocidad maxima empeora respecto al sls normal.Eso si,en circuito se debe notar bastante mejora,me gustaria ver que tiempo hace en nurburgring,gran trabajo estético

    • Mario Herraiz

      Empeora porque hay que tener en cuenta que aumenta la carga aerodinámica, lo que hace que mejore en paso por curva, me gustaría también ver qué tiempo hace en Nürburgring ;)

  • Anónimo

    Bufff, palabras mayores. Me encanta cuando mercedes hace estas versiones Black Series supermacarras (lo digo en el buen sentido) y para conducir en circuito; es como si fueran otros diseñadores o los mismos que diseñan estos modelos en las noches locas.

  • the stig

    no veo la gran mejora, la verdad es que el aumento de potencia de 51 caballos deberia hacer mas y el peso que han logrado reducir deberia ayudar a una mejora de prestaciones mas sustancial, aunque el trabajo aerodinamico puede que tega que ver con la decrecion de su velocidad maxima y puede que lo ayude vastante en el paso por circuito, que creo para eso son los black series.... para circuito

    • Juli

      Las mejoras sustanciales no sólo se traducen en un 0-100km/h y vel. máxima... Los pasos de ruedas más anchos, las mejoras en la suspensión, el aumento en la carga aerodinámica y la reducción del peso son factores considerables a la hora de mostrar lo que sabe hacer el coche en un circuito. De todas maneras me esperaba un cambio tan marcado como lo hizo el SL BlackSeries con respecto a las versiones AMG normales, me imaginaba un coche con que pueda plantar cara frente a coches como el aventador, el F12 y demás (aunque el concepto no sea el mismo). Me gustaría verlo estirando las piernas ants de seguir suponiendo.

    • Totalmente de acuerdo ... Veo muy poca la mejora para tener 50 caballos mas y 70 kg. menos. Tengo claro que a estos nivel cada décima importa, pero aun así me sigue pareciendo poco.

  • La verdad es que la combinación de negro con amarillo no me termina de convencer. No puedo de dejar de pensar que parece un taxi, vamos que guardando las proporciones ... Me hubiese gustado verlo en negro.

  • Sebastian

    Pues es muy bonito, mas que el "NORMAL" (notese la obviedad del juego de palabras) pero hau algo que me molestara de este y es que muchos lo admiraran, sin embargo muchos de los que los admiran seguro dijeron que les dolieron los ojos al ver algunas preparaciones de brabus, kicherer, ademas del mansory blanco y negro

  • Sergio-bene

    Pero es carísimo para lo que da madre mía si mismamente un GT-R le destroza fulmina patea etc y muchas utilizable sinceramente me parece una decepción.

  • nombre

    un aspecto muy previsible lógicamente llamándose black series

  • 631-571=60. Si los datos son correctos la mejora de potencia son 60 caballos.

    • Mario Herraiz

      Cierto, en un principio se apuntó a una potencia diferente a la declarada minutos más tarde por Mercedes, de ahí el fallo, gracias Majo Busa por el apunte.

  • X 2.0

    Yo creo que debería ofrecer algo mas de potencia, pero no está mal. Muy buen trabajo, no es fácil tocar una carrocería tan especial y obtener esta estetica que aunque un poco bruta, está muy bien encajada y sobre todo, aporta mejoras al coche.

  • Pingback: Mercedes descarta entrar en la lucha de los superdeportivos y superdeportivos híbridos()

  • Diego RP

    Hay... mi Dios q imponente. Mercedes es Mercedes !!!

  • Pingback: En junio de 2014 se pondrá fin a la producción del Mercedes SLS()

  • Pingback: Mercedes G63 AMG 6×6: en Alemania desde 451.010 euros | Diariomotor()

  • Pingback: Mercedez Benz G63 AMG 6×6! | Automobile Blog()