El Mercedes SLS AMG Black Series será un SLS AMG GT3 de calle

 |  @davidvillarreal  | 

Para Mercedes-Benz no hay tiempo que perder. Defenestrado el Mercedes SLR McLaren y finalizado el acuerdo que les unía a los de Woking, el objetivo ahora es jugárselo todo a una baza: el Mercedes SLS AMG. Definitivamente han hecho un coche muy rápido, con sentimiento y flema clásica. Pero siempre habrá clientes exigentes que le pidan el máximo de radicalidad a un coche que aunque esté pensado para correr e ir muy rápido, seguirá homologado para circular por carretera, para ellos muy pronto llegará el Black Series…

Hace un mes se presentaba en el Salón de Nueva York el Mercedes SLS AMG GT3, el deportivo de carreras-cliente preparado para competir en campeonatos que sigan la especificaciones FIA GT3. Los amantes de las verdaderas sensaciones de los vehículos de competición estarán de enhorabuena al comprobar que muy probablemente el Mercedes SLS AMG Black Series heredará la mayoría de los detalles de su homólogo de carreras, lo cual incluye un alerón digno de un cochecito de radiocontrol.

Mercedes SLS AMG GT3

El Mercedes SLS AMG Black Series mantendrá casi con total seguridad el motor V8 de 6.2 litros, aunque es de suponer que tendrá pequeños retoques para incrementar sus prestaciones con 600 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Igual de interesante será el ahorro que supondrá el empleo de paneles de fibra de carbono, llantas de aleación ligera de competición y prescindir de todo aquello que no sea estrictamente necesario para que la báscula marque 50 kg menos.

El Mercedes SLS AMG es un deportivo pensado para transmitir sensaciones y también para correr muy rápido, definitivamente los cruceros a gran velocidad por autopista y una utilización para el día a día no son lo suyo, aunque que demonios, lo que daríamos cualquiera de nosotros por pegarnos un viaje al volante de este coche. Os puedo asegurar por experiencia propia que para aquellos que no estén acostumbrados, el trámite de abrir la puerta, entrar el habitáculo, sentarse y cerrar el famoso “ala de gaviota” puede ser una auténtica tortura.

En ese sentido nos imaginamos que el Mercedes SLS AMG Black Series no mejorará, sino que ciertamente perderá bastante en cuanto a confort. Por suerte me apostaría todo el dinero y no lo perdería asegurando que a aquellos afortunados que estén dispuestos a pagar los más de 275.000€ que costará no les importará lo más mínimo viajar en un coche “incómodo”. Se dice que se comenzarán a entregar los primeros en 2013 en una edición de tirada limitada.

Mercedes SLS AMG GT3

Mercedes SLS AMG GT3 en el Salón de Nueva York

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG GT3 | Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG en el Salón de Frankfurt 2009 | Mercedes SL 65 AMG Black Series

Lee a continuación: Mercedes SLS AMG GT3 en el Salón de Nueva York

Solicita tu oferta
  • Jorge

    Quien pudiera comprarse uno de estos,…es el coche de mis sueños.

  • dmptuning

    POLE

    Esto promete, desbancará al CLK 63 AMG BS como la mejor estrella fabricada?

  • dmptuning

    FAIL

  • Anónimo

    donde esté un central trasero…

  • raull///M fan

    anonymous: porque no te callas??? si no te gustan los autos con motor delantero, JODETE Y CALLATE!

    hermoso este auto, me gusta este y el 599GTO

  • zamu

    Primero: Moderadores… revisad los comentarios… ;)

    Segundo: Es increiblemente enorme ese alerón… Sé que la aerodinámica está muy estudiada, pero… hace falta algo tan sumamente grande para pegar al asfalto está pedazo de máquina… Madre mía…

  • Anónimo

    raul, crece un poco…

  • loko

    me gusta este auto!

  • Pingback: Mercedes SLS AMG Black Series, el GT3 de calle()

  • Anonymous

    Es que comento porque soy unn friki.

  • MAKAKO

    Joder como se las gasta la peña quien lo pillara.

    PD:@ Al intruso q se ha echo pasar por Anonymous madura COÑO y mira el comentario q el tuyo sale para poner foto y en del no

  • Athmospheric

    El que deberia joderse y callarse eres tu, nadie te ha faltado el respeto. Esto es un blog y la gente postea, sino te gusta lo que postea la gente tienes dos opciones:

    1- Pasar de largo
    2- Decir tu opinion sin FALTAR a nadie ;) que una cosa es rectificar a alguien y otra es insultar.

    Respecto a la noticia, una verdadera bomba de relojeria si la version de calle se parece a este bicho, aunque espero que el de calle tenga un aleron mas discretito porque desentona bastante. Ademas a la version de calle dudo que le haga falta.

    PD: los automoviles del mundo mas rapidos y eficaces son todos motor central, incluyendo los F1, los LeMans y los GT de competicion, por algo será

  • jo jo jo esto me parece a mi que va ser un bombazo pero de los buenoss,quizas hasta vaya a por el 458 italia y compañis..abra que estar atentos

  • GIO

    LA VERDAD ESE ALERON ES HORRIBLE, DESPROPORCIONADO PARA EL AUTO EN SI., LA VERDAD NO ES FEO EL DISEÑO PERO ESE ALERON LO MATO. POR OTRA PARTE EN LO PERSONAL ME SIGO QUEDANDO MIL VECES CON EL MCLAREN SLR POR SU DISEÑO BASICAMENTE. SI COMPARAMOS POTENCIA PUES VEO QUE NI SIQUIERA LO SUPERA POR LO MENOS EN DATOS TECNICOS QUE AQUI REVELAN 620CV TIENE EL SLR MCLAREN VS 600CV TIENE EL SLS AMG GT3, PUES NO LO SUPERA POR LO MENOS EN LA PARTE TEORICA , EN LA PRACTICA PUES SERIA DE HACERLE UN TEST PARA VER REALEMENTE QUE TANTO LE PODRIA SACAR AL SLR., PERO AUNQUE LE GANARA ESTE SLS AMG GT3 , ME SIGO QUEDANDO CON OTRO DE MIS AUTOS CONSENTIDO EL MCLAREN SLR MERCEDES MUCHO MEJOR.

  • el sls esta completamente desarrollado por amg la caja de cambios de doble embrage se situa en el eje trasero y el motor lo mas atras posible del eje delantero , la dicha denominacion es motor central delantero el reparto de pesos es optimo por eso el slr no tiene nada que hacer con este misil sobre ruedas aun siendo atmosferico .no creo que mercedes deje salir un black series con un aleron tan grande ,yo optaria con uno rtrctil como el del sl 65 black series

  • Pingback: Mercedes prépare la SLS AMG Black Series en s’inspirant de la GT3 | Turbauto()

  • Anónimo

    el último mercedes de carreras verdadero homologado para la calle fué el clk-gtr.

    eso si que era un coche como dios manda y no la imitación del sl antiguo hipervitaminado y truñeado con un alerón gigante.