ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes SLS AMG Black Series nos mostrará su siniestra cara mañana mismo

Mercedes AMG nos adelanta que mañana mismo darán a conocer una sorpresa interesante, pero de interesante mucho y de sorpresa nada. Está claro que estamos ante el esperado Mercedes-Benz SLS AMG Black Series, uno de esos deportivos que tiene todas las papeletas para convertirse en automóvil de culto y en un clásico de los amantes de la deportividad y las altas prestaciones, de entrar en un olimpo en el que por cuestiones más que obvias y por una extensa producción, no podría entrar el bello Mercedes-Benz SLS AMG Coupé de serie.

Desde hace tiempo veníamos comentando que efectivamente se estaba trabajando en un Black Series para el nuevo “alas de gaviota”, lo que se antoja como una versión ensanchada y con mejoras aerodinámicas recogidas directamente de la competición, para ofrecernos lo que podría ser un Mercedes SLS AMG GT3 de calle.

Mercedes SLS AMG Black Series

En las últimas semanas nos han llegado imágenes de las mulas de este Black Series rodando en Nürburgring, alguno incluso llegó a incendiarse en las exhaustivas pruebas del equipo de AMG.

Se abre el turno de las apuestas, de pronosticar si su mecánica original con un motor 6.2 V8 atmosférico y 571 CV será capaz de crecer hasta los 600 CV o incluso los 650 CV de potencia. Lo que sí es seguro es que sus prestaciones se verán beneficiadas por el ahorro de peso que se espera de todo un Black Series, como también lo hará su manejo con unas suspensiones que convertirán a este deportivo en una opción poco versátil y apta para el día a día, como si lo es relativamente el Mercedes SLS AMG Coupé pese a su deportividad, y más adecuada para el fin de semana o para los aficionados a las escapadas al circuito con una situación económica privilegiada.

El precio que tendrá será probablemente antológico, y no nos extrañaría que se acerque o incluso supere los 277.124€ y los más de 300.000€ del Mercedes SL 65 AMG y su versión 45 Aniversario. Y su precio no sólo será un factor determinante para cualquiera que esté dispuesto a hacerse con uno, sino también la exclusividad de un modelo que llegará en tirada limitada, con un cupo de unidades reducido que muy probablemente adjudicarán en poco tiempo.

Fuente: Mercedes AMG
En Diariomotor: El Mercedes SLS AMG Black Series será un SLS AMG GT3 de calle

Cargando...